domingo, 30 de agosto de 2020

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gente que se ha ido en este tiempo, de mi vida y de la vida en general. No hay mal ni bien que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, y temerosa de la peor tristeza emocional en años, que será cuando las hojas del otoño covid empiecen a caer como lágrimas secas, me pongo a la tarea de poner un punto final a este libro que es el libro de una buena parte de mi vida.Podría dejarlo abierto y a la deriva, como la mayoría de blogs que flotan en la red cuyos dueños ya no están por muertos o aburridos, pero este amado mío merece un cierre como toda buena novela, que el lector hipotético visible o invisible pueda oír una sonora contraportada alejándose por el pasillo mental de un guión acabado. Hemos cambiado de era,ya no están de moda los blogs, ahora llevamos mascarilla, la incertidumbre nos rodea con sus brazos gélidos y como siempre cada uno lo llevará como su corazón o su espíritu le diga, o en palabras de un personaje del libro que me acaba de regalar el otro amado, "de la vida no se saca más que lo que uno pone", y yo pienso poner toda la pasión que pueda.Si me tengo que inventar salones para poner sofás lo haré, si me tengo que inventar otra Reyes para esta edad marchita, la edad de las doblegaciones, de la aceptación,del tiempo que se agota,lo haré o al menos lo intentaré como he hecho desde la primera luz, aunque ni yo misma tenía conciencia de que en el fondo era valiente.Lo que sí he sido siempre es una inconsciente, puesto que he seguido adelante sin pensar si valía la pena o no,he sido más bien el burrito cargado de alforjas pequeñas pero que de una manera o de otra no quería dejar de caminar.Sólo me arrepiento de aquellas veces en que alguien decidió por mí.Actualmente releo las notas que me dejo por todas partes y sé claramente que lo que antes me valía ya no me sirve, y entre esas cosas está contar mi vida a cachos embellecidos como hacía en el blog, que fue el espejo con el que atrapé a tanta gente significativa que todavía está. Doy gracias por todo ello, por todo lo vivido y expresado,y abro la ventana a los nuevos tiempos,desde donde se ve el paisaje del futuro, más menguado que el patio trasero, donde reposan las luchas y las frustraciones de la juventud; qué sendero tan corto en comparación, qué penita que esta vida tenga que acabarse, porque como supo la princesa Kaguya, y lo explicaba magistralmente cuando intentaba explicarla,es curiosa y brutalmente bella, con todo su cansancio.Podría decir que quiero vivir el tiempo restante intensamente, pero no es ésa la intención, más bien es una claudicación, una escala de prioridades, mucho más prosaico el proyecto de simplemente escribir sin distracciones;resulta que,(y así cuento una última confesión),escribí a editoriales locales para ofrecer mis trapos, convencida de que entrar en la quinta década me daba la madurez suficiente para tomarlo en serio de una vez por todas, y ante mi sorpresa me respondieron para admitir originales. Cuál ha sido mi sorpresa y frustración al comprobar que no tengo ningún trabajo completado, si exceptuamos el librito de las Perseidas (sólo registrado sin que a nadie le interese, esa especie de poemas de bolsillo) y los delfines, ya publicados en la red con Lc Literaturas.com, aunque esto lo considero un regalo que dejo a mi hija a modo de legado personal por si llega el improbable momento en que los quiera leer. Por eso tengo que abrir el ordenador para escribir relatos, y ellos hablarán a través de mí, y puede que en un plazo no superior a siete años consiga acabar algo y ponerlo a secar delante de otros ojos. Os agradezco toda la presencia y toda la ausencia y con amor me despido de aquellos y aquellas que conmigo habéis rozado trayectoria aunque fuera brevemente en lo vital y en lo literario,deseando lo mejor de ahora en adelante.

12 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Qué lastima que dejes de bloguear. Trataría de animarte a seguir, pero veo que lo tienes bastante pensado ya.
Te deseo éxito en todo lo que hagas en el tiempo que le destinabas a esto.
Recibe un fuerte abrazo. Gracias por lo que compartiste durante tanto tiempo. Si te arrepientes será uba alegría recibirte de nuevo.

Dol dijo...

Gracias Sara por estar aquí y por estas palabras. Un abrazo grande y mucha salud y buenos libros.

Erik dijo...

Pues lo que venga ahora que te vaya maravilloso.
Hasta siempre

Dol dijo...

Gracias Erik lo mismo para ti.

Francisco Espada dijo...

Me parece bien que con la misma libertad que llegaste te puedas retirar, aunque creo que no es la mejor opción y debieras rectificar e insistir. Si te divierte escribir, no dejes de hacerlo. En todo caso, recibe este abrazo.

Genín dijo...

A mi me encantan los refranes y los dichos, hay uno venezolano que dice, " Como no soy rio, me puedo volver atrás"
Siempre nos quedará una cervecita con sus viandas correspondientes en "Los Juncos" :)
Pues un dia que no me domine la pereza voy a poner en práctica una idea en mi blog para hacerlo mas interactivo y atractivo, a lo mejor funciona, ahora lo tengo abandonado, pero quien sabe...
Muchos éxitos en tu vida, en todo lo que hagas... :)
Besos y salud

Isabel dijo...

Querida, Reyes, si es para seguir escribiendo, lo que sea que te venga bien porque, hija mía, tienes ese don y no se puede dejar a un lado.
Te deseo lo mejor y mucha suerte en tu nueva andadura.
Un montón de abrazos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Te deseo lo mejor querida Reyes, una buena manera cerrar ciclos para empezar de nuevo y seguir adelante, un abrazo grande

Ana dijo...

La vida son etapas, y tu blog ha sido una de ellas, una etapa muy productiva llena de vivencias. Te deseo que siempre haya sol en tu cielo.

José Luis dijo...

Espero no llegar con demasiado retraso a decirte esto:
BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA BRILLA...SÉ TÚ. SUERTE ENORME.

iliamehoy dijo...

llego tarde. Uun clásico en mi vida. Que te vaya bonito. Mucha suerte y un enorme abrazo.
Sonrio al recordarte.
iliamehoy.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que estés bien.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...