lunes, 2 de junio de 2014

El inocente campo

Empiezo a tener más años que el campo que ilustra mi portada de facebook.
Ya no entro en la categoría de indecisa graciosa y joven que se sopla los pelos del flequillo,mientras se muerde las uñas y se lee un libro a la semana.
Ya no hacen gracia las viñetas de Maitena ni las desesperaciones alcohólicas de Bridget Jones y la tierna cotidianeidad de nuevas autoras como la Volátil ya no me reflejan.
Y sin embargo,no estoy por encima de nada.
Humildemente percibo que muchas cosas esenciales se me escaparon entre las fuentes del sarcasmo,la ironía,el seudo intelecto.
Resumiendo;
que sólo soy una aprendiz.
A mis añitos umbrosos y parduscos,con mis ramitas arañadas y sufridas,
aún quiero sonar a riachuelo.

10 comentarios:

Genín dijo...

Pero niña, ser aprendiz le conserva a uno jovencito y rozagante, aunque solo sea mentalmente, te lo digo por experiencia :)
Besos y salud

Salvador Navarro dijo...

¿y qué hay más hermoso que aprender, Reyes? ¿Qué signo de vitalidad más fuerte que ése?

NáN dijo...

Estás estupenda.

¿Hay que felicitarte por algo?

Emilio Manuel dijo...

No te olvides que hay jóvenes viejos y viejos jóvenes.

Saludos

Francisco Espada dijo...

El día que dejes de soñar, Reyes, te habrás dejado vencer tú misma, pero no por rendición sino por derrota. ¡Ánimo chica, tú vales mucho!

mariajesusparadela dijo...

Todos los que tenemos muchos años podríamos decirte que durante toda la vida queremos tener música de riachuelo.
Mi madre a los 95, con cara de risa, nos dijo: "Me parece que estoy envejeciendo"

Sue dijo...

Espero que no seas aprendiz como Malú, porque entonces te retiro el saludo :)

Ay, Reyecita, cuánta experiencia acumulada. Cuántas vivencias. Y fíjate que yo creo que, según crecemos, nos hacemos más niños.

Y tú, además, estás estupenda.

Besos.

virgi dijo...

Nos bañamos hace unos años en un riachuelo frío y transparente de Galicia y fue fabuloso.
Ahora, justo ahora, lo recuerdo...¿por qué será?

el chico de la consuelo dijo...

Que bonita edad
esta en la que
doblamos el calendario
y se transparentan
los días de ayer
sobre los de mañana.

Nieves Martín dijo...

Eternos alumnos de la vida.

Muuuuuuack!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...