viernes, 17 de octubre de 2014

Y dijo el cura...

...recemos por los esposos que viven separados.

Y me pregunté enseguida,pero cuáles,los que antes eran esposos y ahora son divorciados,los que estando casados viven cada uno en un continente o aquéllos otros que sin disolver el vínculo habitan bajo un mismo techo pero tienen los cerebros en frecuencias distintas?

¿Afecta eso a mis padres y a mi primer marido, o a la primera mujer de mi pareja actual?

Supongo que se refiere a todos los que un día decidieron pisar una iglesia para darse un Sí eterno,indisoluble y comprometido como una joya de incalculable valor,aún siendo mordidos por la más ardiente juventud o inconsciencia.

Supongo que hablan de materias nobles y espíritus puros que se abrazan sobre barcos de madera bíblica,de vientos de Jonás y de ballenas sometidas a deseos superiores que salvan a los hombres y a las mujeres de sí mismos para que existan en vidas llenas de sentido.

Me llega el rancio olor de los cirios quemados y me reconozco más poca cosa pero cosa viva,polvo de luna,pata de hormiga,corazón sufriente,ya sé,no va por mí que me casé sólo una vez por lo civil,ningún dios se cabreará conmigo,quizá mi novio?amante?compañero?según esta gente se debe de por vida a la primera esposa a la que se entregó un día en un templo delante de familiares y amigos,así que nuestro amor no vale nada,creo que eso fue lo que quiso decir el sacerdote cuando oró por los "esposos que viven separados".

Y más cosas que no comprendo,más amores que no encajan,más reglas de vida que se salen del pentagrama y de este discurso que se quiere impregnar de sacrificio y humildad sin conseguir transmitir más que sometimiento y resignación.

Es por eso que hace tantos años que dejé de oír misa,aunque cuando me invitan a una boda o similar,por decoro me siento y me levanto y me vuelvo a sentar y murmuro con mis semejantes un discreto y ronroneador "blablablá",consuelo exquisito de las almas perdidas.




5 comentarios:

Genín dijo...

Yo creo que en el fondo el tío se refería a su querida, a lo mejor le prometió que lo haría, pero quiso disimular con lo de esposos, como no les dejan casarse...
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Pero mira que escucharlos...si no queda más remedio que ir, se sintonizan los cascos y punto.

Nieves Martín dijo...

Cualquiera sabe porque para entender las claves parroquiales hay que saber ciertos códigos e interpretaciones varias, la mayoría de las veces lo que parecías haber entendido estaba a años luz de lo que quiso expresar...
En fin, dejémoslos con sus misas, resos y peticiones y nosotros seguiremos a lo nuestro.

Besines!!

Sue dijo...

A lo mejor el cura hablaba de todos esos hombres que, por culpa de la manifiesta homofobia de la Iglesia, se han amado y han tenido que vivir separados, casándose con mujeres a las que no deseaban, teniendo hijos que no querían y haciendo de sus vidas un infierno.
Es un poner.
Yo me suelo poner de muy mala leche si voy "obligada" (compromiso) a una iglesia. Me cuesta digerir lo que dicen los curas. Me pasa un poco como con los políticos, lo que dicen no va conmigo porque viven en otro mundo. Me dan ganas de empezar a dar collejas a todo el mundo para que despierten de su letargo borregil...

En fin.

Un beso.

Dol dijo...

Genín,no se me había ocurrido,igual estaba teniendo una erección.
Es verdad.
Lo haré la próxima vez,María Jesús,si se me ocurre.
Nieves,ya no conozco ninguna de ésas.
Tienes razón , a lo nuestro.Pero es que esta cultura y educación es en gran parte cosa suya.
Sue,eso también pero supongo que cada uno es libre de fumarse los porros como quiera.
El consuelo de una fe no está pagado con nada.
Yo me estoy cultivando una sin altares ni liturgias.
A éstos que les den por el culo mucho.
Besos a todos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...