lunes, 24 de octubre de 2011

Lenguaje jurídico,interpelaciones, sentencia


Considera cierto que escribe usted esta entrada escuchando los conciertos de Brandenburgo ,por lo cual tendrá un tono más exaltado de lo normal, y que durante este domingo otoñal perdió usted un tiempo precioso jugando al escondite con las nubes hasta que secó toda su ropa bajo un cielo gris?
-Sí, es cierto.
....que recordó usted cosas que era imposible recordar mientras las panzas de burra pasaban por encima de sus cabellos y que terminó echando de menos a alguien al rozar la medianoche, ya con el pelo lavado y la piel limpia, al acomodarse entre las sábanas blancas , que volvió a jugar a sentirse deseada, pero que dicho deseo no se refiere a esta vida sino a otras más antiguas...?
_Sí, sí, es posible que sí.
...que alterna usted la esperanza más diáfana con la horrible incertidumbre y que de tales conflictos internos sale usted agotada y poco victoriosa?
-Sí, lo alterno, quiero decir, que sí, que me pasa eso, sí.
...que el día de autos sufrió usted un infarto que resultó ser un trastorno de ansiedad por el que se le recetó Orfidal durante siete días y que aunque se prometió no decírselo a nadie al menos cinco o seis personas de su lista de correos se vieron obligadas a cargar con esa información y a interesarse posteriormente por su salud, contraviniendo con ello los principios de la privacidad y la intimidad virtuales ?
-Sí ,así fue,pero dejé la medicación a los tres días , porque me sentaba peor ,y luego lo escribí en el blog , como casi todo.
...que se contradice usted continuamente y que por un lado quiere olvidar el pasado al que mira con ojos tristes y afrontar el futuro aunque le revienta no reconocer su nueva cara y su nuevo cuerpo, al que considera anómalo , al igual que su papel de madre , y de hija y de espírita santa , y que a menudo se encuentra usted malgastando las bengalas de socorro tirándolas desde cubierta sin ton ni son , sabiendo usted el peligro que supone que algún marinero despistado le haga caso ?
-Sí, a estas alturas de la película , sí, supongo que lo puedo admitir, que no valgo pa ná, sí.
...que es usted apasionada y cursi como un búcaro alicatado y que sigue alentando la idea peregrina de ganarse la vida escribiendo por la sencilla razón de que en el mundo siguen haciendo falta cosas básicas, como voces humanas, valentía y pan de molde ?
-Sí, lo siento, sí.Lo lamento , es engreído e innecesario , pero sí,lo sigo soñando.Hacen falta más palabras que emocionen y menos despachos; más educación, más poesía y menos violencia.
...que cree usted haber encontrado ese camino que los falsos profetas señalan como el camino del corazón, en plena crisis y con todos los marrones que tenemos ahora mismo, con su edad biológica y sus , digamos, falta de recursos?
-Así es, sí.
...tiene usted algún enchufe , algún cableado , alguna subvención pendiente de aprobarse , en definitiva, algún proyecto serio presentado en el ayuntamiento de su localidad?
-Pues no, la verdad , yo lo que tengo son emociones, palabras que me arden dentro del pecho, un cierto sentido de la justicia, que por suerte es común a muchos otros..ah , y un blog.

....
No hay más preguntas, señoría.

22 comentarios:

Ana dijo...

La virgen nena que bien escribes, me he reído una jartá, y te he visto en ese juicio,eres autocrítica como tú sola y diga ese juez o abogaducho lo que quiera, escribes que te cagas y además tienes un blog.

besicos.

Mariluz GH dijo...

Sentencia: es usted un peligro para la sociedad,su idealismo es irresponsable y falto de visión de futuro, por lo que se le condena a cadena perpetua, en régimen de aislamiento parcial rodeada de libros, que le recordarán siempre su utopía.

Se levanta la sesión

dos abrazos apretaos, sevillana.

¡pero qué bien que escribes, niña!

Genín dijo...

Pero niña, si está muy claro...
¡INOCENTE, COÑO, INOCENTE!
Besitos y salud

Eastriver dijo...

¿Inocente? ¿Qué dice Genín? ¡Culpable! ¡Culpable reincidente! (si ello existe) Reincidente, con alevosía, con nocturnidad, y con todo el resto de cosas terribles que se le añaden generalmente al "Culpable"!

¡Qué se hubiera hecho banquera, la tía! ¡No te fastidia!

Eastriver dijo...

jejeje, muaks

Francisco Espada dijo...

"Tengo emociones..." Pues en tanto tengas emociones sabrás que estás viva; cuando dejes de tenerlas sólo estarás a la espera del certificado de defunción. Besos.

Emilio Manuel dijo...

Si usted, después de todo lo aquí manifestado no es considerada culpable me tiro por el balcón de la Audiencia.

Un abrazo.

Elvira dijo...

"espírita santa.." Jajaja!

Besos sin Orfidal

Anónimo dijo...

Tú lo que tienes es un arte que no se "pué aguantá". Solo por eso deberías ser absuelta de todo cargo, y ser premiada con la libertad de escribir eternamente en tu blog, en papel, en paredes, en el cielo, en la tierra... donde te salga del papo.
Así es, necesitamos más palabras cargadas de emoción y menos despachos, a ver si tú sola lo consigues, y sin enchufe.
Un lujo "escuchar" tus sentires.
Feliz semana.

Isabel dijo...

Vaya, te encuentro como el día, ¿cómo será cuando salga el sol? Si hoy lo has bordado.

Muy bueno querida Reyes, tú te ganarás la vida escribiendo, seguro.

Lo del pan de molde ¿lo dices por el Punset?

Como no me gusta que me defraude, he llegado a pensar que el dinero lo va a destinar a los avances científicos para implantar el chip de las emociones a tanto impresentable suelto.

Abrazos.

Sue dijo...

..."que es usted apasionada y cursi como un búcaro alicatado y que sigue alentando la idea peregrina de ganarse la vida escribiendo por la sencilla razón de que en el mundo siguen haciendo falta cosas básicas, como voces humanas, valentía y pan de molde"

PESIOSO.
PESIOSO DE VERDAD.
Por este post merece la pena ir a la hoguera.

Deberías abrir una escuela de cosas básicas. Yo te pagaría con pan de molde (hecho con harina integral y sin amoniaco, mejor) para que me enseñaras a escribir así.

Un abrazo envidioso.

mariajesusparadela dijo...

Digo como en el placer: dios mío, dios mío.

Anónimo dijo...

Eres tan necesaria y útil como el pan de molde: ninguno de los dos me faltáis en casa.

Un beso, Reyes, y decirte que te sales, tía... No sé cómo lo haces.

Más besos, ea!

Elysa dijo...

Y yo que te digo... pues eso, mientras escribas así: Culpable, culpable y sentenciada a seguir por aquí.

Besitos

Ysupais dijo...

pero sí,lo sigo soñando.Hacen falta más palabras que emocionen y menos despachos; más educación, más poesía y menos violencia.
PLAS PLAS PLAS ¡¡ UN APLAUSO CHICA ¡¡

Besillos.

Larisa dijo...

No puedo fiarme de nadie que tenga un blog. Para mí no eres más que un ser virtual sin alma, una escoria, una proscrita de la sociedad. Y deberías ser apaleada en la plaza pública.

Y, para que conste en acta, sello y rubrico esta sentencia en Badajoz (Extremadura), a 24 de Octubre de 2000.

Avisada quedas.

Nieves Martín dijo...

No se lo que haría sin estos ratitos de risas que me haces pasar, con ese humor que tienes al que sacas brillo a lo no brillante, digamoslo así.
Eres grande Reyes no lo olvides nunca.

El veredicto no lo veo claro, no te veo yo muy inocente pero tampoco culpable, digamos que se queda en "Causa no probada"

Un Beso de los mas grandes guapísima :)

iliamehoy dijo...

Sencillamente, genial. Agridulce, ácido, tierno, divertido, hidratante y altamente recomendable.
Una sonrisa de retorno.

Miguel Baquero dijo...

Jajajaja. ¡¡Te vas a caer con todo el equipo!!

virgi dijo...

Me afirmo y me reconfirmo en lo buena que eres. Pues eso, que no lo dejes, que sigas, que sigas...
Besitos, mi querida Reyes.

O SuSo dijo...

Bendita contradicción...
Pues yo no sé si te ha servido de algo lo que te he escrito, pero a mi me ha valido tu mail para humanizarte un poquito más, que ya está bien de tanta tecla y pantalleca, humanos somos y como tales asi sentimos...y lo tuyo es escribir, leñe, que te lo dice uno que lee (sobretodo entre lineas).

Ya sea bestsellers para divorciadas, libros de arte y ensayo o en el blog, no lo dejes, por tu bien.

Me alegro que vuelvas con fuerza, humor y amor, y esa manera de crear tan tuya.

Un abrazo

José Vte. dijo...

Reyes es que eres culpable. Culpable por escribir como lo haces, culpable por ese humor soterrado y burlón que tanto me encanta, culpable por decir las cosas simples y llanas, culpable por llamar al pan pan y al vino vino, y sobre todo culpable por esas palabras que engarzas con tanta genialidad.

Veredicto: Culpable por valer mucho

Dentro de unos días se dictará sentencia.

Abrazos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...