domingo, 23 de octubre de 2011

Me da la gana

Porque no soy Rubalcaba ni Rajoy me puedo permitir y me permito diferenciar entre las víctimas de Eta; la pobre gente que pagó con sus vidas teniendo nulo o poco interés o culpa , permanecen en nuestros corazones, vaya que sí ; Miguel Ángel Blanco que siendo concejalito del PP me tuvo una noche entera pegada a la radio;sin embargo no puedo decir lo mismo de Melitón Manzanas, (vaya nombre, qué gran verdad que la literatura se sale sola directamente de la propia vida) ,supuesta primera víctima oficial de Eta ,militar franquista y reconocido torturador, allá por el 68,que fue el primero en caer ; claro que los muertos se parecen en su indefensión , cuerpo a tierra ,violentados.
Esta noche que he visto el cadáver de Gadafi en un colchón en el suelo de un pabellón ,como si fuera un refugiado del Katrina pero inerte , y a la gente haciendo cola para verlo y hacerse fotos a su lado con el signo de la victoria, como hacen los cazadores con las piezas cobradas , elijo de entre todos los muertos de Eta a uno de los que más lloré ,junto a los niños y anónimos .
Porque pienso muy sinceramente que hace falta más humanidad en el mundo.
Ernest Lluch fue sobre todo y a pesar de todo un defensor de los valores humanos ,y me ayuda recordar su ejemplo en esos momentos en que ya no creo en casi nada.

19 comentarios:

Ana dijo...

así se habla, y así se escribe de bien, me uno a tus apreciaciones.

besazos.

Eastriver dijo...

Reyes, ¿cómo no te habré conocido yo antes? Chapeau!

Larisa dijo...

http://www.elmundotoday.com/2009/12/expertos-pesimistas-demuestran-que-todo-es-una-mierda/

Genín dijo...

Yo creo, corazón, que estando de acuerdo contigo, el muerto de ETA mas importante que incluso cambió el rumbo de este país, sin duda fue Carrero Blanco, ahí se precipitó el camino a la democracia.
Voy a la dirección que deja Larisilla...
Besitos y salud

Francisco Espada dijo...

Tú lo has dicho: te da la gana. Yo no destacaría a ninguna de las víctimas en este momento tan esperanzadoramente trascendente, aunque es cierto que existen diferencias entre ellos, pero nadie, absolutamente nadie tiene derecho sobre la vida de otro, y eso les iguala. Besos.

Anónimo dijo...

Solo espero que de veras esto sea el fin definitivo de tanta sangre sin sentido, esto es lo más importante, auque también me gustaría que la justicia fuese eso, justa, e hiciera pagar a todos por igual sus crímenes.
Feliz domingo.

José Vte. dijo...

Reyes, me uno sin reservas a lo que has escrito, no puedo estar mas de acuerdo contigo.
Pero que el fin del terrorismo sea definitivo.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

En este país nuestro se pasa con frecuencia de victorear a humillar. Hace nada recibíamos a Gadafy en su jaima y le proporcionábamos placer, hoy aplaudimos que lo hayan humillado.
Con relación a Eta, creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro.

Emilio Manuel dijo...

Todos los muertos de ETA tienen el derecho de ser recordados y de que descansen en paz, pero algunos por unas causas o por otras son más recordados que otros, bien porque murieron cerca casa o porque conocías a la familia.

A pesar de lo anterior, recuerdo a dos personas,la primera es Francisco Tomás y Valiente del que tengo algunos de sus libros de derecho y el segundo Ernest Lluch porque lo escuchaba en la Cadena Ser como tertuliano.
Estos dos formaban parte de mi aún sin conocerlos.

Que no se repita.

Un abrazo.

Nieves Martín dijo...

1.- Por muy "cabrón de fuese Gadafi no se merecía que lo matasen así, como a un perro sarnoso y que ningún país halla puesto remedio cuando pudo porque si mal no recuerdo no hace mucho tiempo andaba por el mundo regalando caballos, que se lo digan a nuestro Rey...

2.- Pero te crees que ETA se ha acabado. Yo no!!
Hay 700 etarras en las cárceles lleno de odio por el estado español.. cuando vayan saliendo veremos sino forman una nueva ETA.

Soy pesimista en esta cuestión.

Besitos :)

Trini Reina dijo...

Afortunadamente no eres Rubalcaba ni Rajoy...

Yo diría lo mismo, pero no sé hacerlo. Así que vengo aquí. leo, afirmo y aplaudo

Besos

Sue dijo...

A VER Si puedo comentar, porque Blogger, Internet, Microsoft y la madre del topo me están dando unos problemas del carajo.
Qué asco de verdad.

Aunque ya lo dije donde Ana, lo vuelvo a decir: no me fío de los terroristas ni de que este parón sea un stop definitivo. Tampoco me fío de muchos políticos (de otros sí, por ejemplo de Revilla, el cántabro), así que poco puedo decir, a parte de PAZ YA POR FAVOR.

(estaré en el SPAM)

Elysa dijo...

Solo espero que esta vez sea verdad, quiero creerlo, solo eso...


Besitos

virgi dijo...

¡Esta es mi Reyes!
Y qué bien escribes, jodía.
A mí también me impresionó mucho la muerte de este hombre, tanto que a veces pienso que no es verdad y me la estoy inventando.
Un abrazo, tesoro.

Montserrat Sala dijo...

Reyes: El señor Ernest Lluch,no solamente lo parece de buena persona, sinó que lo era y mucho.Siempre atento a los cambios y las necesidades de las escuelas y preocupado por la educación de todos los centros del ministerio de educación, del fué titular,
Pero hemos de caminar.hemos de mirar hacia delante. La paz ha de ser posible, en Euskadi y en toda España.
Muy buen post.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo recuerdo tambien a Francisco Tomas y Valiente.
Un abrazo.

Isabel dijo...

Coincido plenamente con lluch, puede que porque no he conocido más a otros.

Qué pena que para conseguir algo tenga que morir tanta gente.

Besos.

Salvador Navarro dijo...

Claro que se puede distinguir, Reyes... pero ninguna muerte está justificada. Hubiera preferido para Gadafi un juicio justo que no unas horas de terror.

NáN dijo...

Acuerdo total.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...