lunes, 10 de octubre de 2011

Neutrinos amargados (otro post largo pero es que ahora espaciaré las quejas )

No sé si habéis oído hablar de que según el experimento último del CERN los neutrinos son más rápidos que la luz; en un recorrido de 7oo y pico kms llegaron antes 18 metros y de ser cierto eso , revolucionaría toda la ciencia actual dejando además la puerta abierta para los viajes en el tiempo.
Yo que soy una cenutria con cierta facilidad para atrapar conceptos sé que hace tiempo que eso está pasando, los americanillos lo saben y los Ovnis que son nuestros bisnietos ,también ; pero esto entra dentro del apartado "Revelaciones " y las revelaciones son incompatibles con la vida cotidiana , la de las facturas y el cupón de la Once y los horarios del aula matinal.Sin embargo he aquí que los neutrinos que me componen , aquéllos que están en contacto directo con mi ser,(mi ser no es en nada diferente al olivo infestado de hormigas o a la caca reseca que se agrieta bajo el sol según la nueva teoría) , está contaminándose de forma seria .
Hasta el punto de que mi eterna tensión arterial baja , aquélla que me garantizaba una vejez tranquila en el aspecto de la salud , se ha descabalado.
Y lo peor es que yo sé por qué .
Ahora la tengo alta y mis frecuentes dolores de cabeza tienen una explicación ; sinceramente no me veo tomando media pastilla todas las mañanas a los 42 años para hacer funcionar a las arterias endurecidas, más bien prefiero trabajar con los neutrinos y colorearlos con cariocas en violeta y amarillo gloria .Dejarlos caer como lluvia sobre mis buenas amistades y abrirme puertas en lugar de cerrarlas , inventando cosas buenas para mí sólo para ver si se hacen realidad .
Me acojono como cualquiera viendo a tanta gente morir en la flor de la vida , cánceres, accidentes , desapariciones repentinas que dejan tras de sí una huella profunda de dolor y desesperanza en la gente cercana y nos subraya la provisionalidad de todo lo que conocemos; esa falsa trascendencia que nos entra a los destructivos cobardes cuando alguien bonito se va ( el último el actor buenorro de la serie Spartacus, a los 37 años), entonces la muerte se nos aparece como una injusta superstición y nos prometemos a nosotros mismos que nos cuidaremos más, elegiremos hábitos de higiene mental y dejaremos el alcohol y los bollycaos ,lo justo para recaer con más fuerza en cuanto se nos echa encima cualquier problemilla.
Las cosas de la salud tienen muchísima miga; es curioso cómo de unos años a esta parte , eludo descaradamente a la gente tóxica ,quizá porque yo soy uno de ellos, alguien que se está re-educando para acabar la vida de forma más hermosa a como la empezó, aunque no me resulta fácil; sigo hablando más de lo necesario de cosas que no sirven a nadie, sigo cabreándome por chorras , la sangre me hierve y la cabeza me duele y de repente tengo una mínima de 13.5 , que no sé lo que es pero no mola.
Entonces llega Sue y me manda un repor por email sobre la salud , en él habla un doctor en naturopatía de 44 años que después de ser periodista se dedicó a lo que de verdad le gustaba , la búsqueda de un cierto estado ideal en el humano,(por ejemplo receta ayuno de quejas) y si esto no es posible ( yo qué sé , hay infinidad de motivos, racismo, folklore, que exista Rajoy , la pederastia ,etc ) al menos una cierta capacidad de curación entendida como la no búsqueda o colisión con daños innecesarios.
Sin duda estamos aquí para aprender , pero no para martirizarnos; menuda gilipollez haber nacido , como yo, sólo para aprender que la destrucción no es el camino , que puede ser una excusa para crecer pero no un sitio para quedarse ;por más simpático (en el sentido artístico ) que sea echarse piedras hasta morir delante de los espectadores o convertirse en una mole desmotivada con la que cargar los hombros de los descendientes , o simplemente el deseo de reventar una mañana cualquiera con el epitafio ya redactado .
Hoy que mi tensión me convierte en alguien vulnerable ( ya no soy inmortal, ahora resulta que puedo sufrir esas cosas que siempre les pasan a los otros, ictus, infartos cerebrales , trombos, etc)pienso seriamente en la falta que me hace cambiar esta forma de pensar .
Porque el pensamiento es una familia de neutrinos ,ellos no saben si son reales o no lo son , sólo vuelan , nos cubren y nos hacen trajes a medida , hasta que conseguimos encajar en uno elaborado al detalle.
Para quedarse más seco que ese pajarillo que esta mañana he sacado de la rejilla del capó ,( qué pena me ha dado,qué miserable humana, arrasamos incluso cuando no deseamos hacerlo).
Morir en este planeta superpoblado tampoco tiene la más mínima importancia, eso lo sé, sólo digo que juraría que podríamos vivir nuestro tiempo de otra manera.
Espero que no sea demasiado tarde para mí .
Ahora sé que tengo que cambiar , de verdad ; sin postergaciones ni infantilismos ;no tengo ni idea de por dónde empezar, si exceptuamos la supresión inmediata de la tendencia a la obsesión ,a darle mil vueltas a las cosas, a esto de morderme las uñas incluso cuando conduzco.
Aparte de eso, no sé qué más hacer .
Irme a Tenerife, quizá.
El cementerio de Arona ,desde el que se ve el mar , me gusta mucho más que el de Sevilla.



notas,
1-Gracias por los comentarios en el post anterior .
2-Neutrinos son las micropartículas de realidad utilizadas en la física cuántica.

22 comentarios:

Tracy dijo...

Mujer, no te preocupes porque... mal de muchos, consuelo de tontos.

Genín dijo...

¿Como es eso que 13,5 la mínima?
¿Y la máxima?
Tu déjate de vainas de neutrinos que eso está por comprobar, pero que con la tensión echa una mierda te jodes viva, está mas que comprobado.
Y si, claro, teniendo en cuenta que eres una nena, harías muy bien en plantearte cambiar a un estilo de vida placenterosano, o algo por el estilo, que te satisfaga y que dependa de ti hacerlo, nada de esperar polvos mágicos que caigan de donde sea, algo en lo que tu decidas.
Si te da un ictus de esos, lo malo es que no palmas necesariamente, pero te puede dejar toda chueca, escoñetada y parolizada...jajaja Y eso es mucho peor, porque si palma uno, se acabó todo, pero si deja uno un lastre de cuerpo inútil y costoso de mantener para los demás, es una soberana putada, para uno mismo, pero pa los otros mas... probablemente...
Cuídate y no seas gili, plis.
Besos y salud

Larisa dijo...

¿He leído tensión? ¿Trombos? ¡Eh, dejadme hablar, soy una experta en el tema!

Pertenezco al bando de 'los otros' que apunta Jezabel, los que se quedaron en el entorno del damnificado. Si hay algo que me salva de volverme loco, eso es el lanzamiento de enanos contra las paredes. Me revitaliza cuerpo y mente. Por eso aplaudo la propuesta de que vuelvan a legalizarlo en USA. Entonces viajaré hasta allí con mi prole, y por fin podré dar rienda suelta a mis más primarios instintos.

En cuanto a los neutrinos, me da en la nariz que no existen. Que son cosa inventada. Como la fibromialgia.

Y ahora me retiro a esquilar.

Biquiños agotados.

mariajesusparadela dijo...

Vida sana. Cuidados. Alejarse de la nevera y hacer ejercicio. Acostarse temprano y levantarse al amanecer (que ya son mas de las ocho...).
Tener la cabeza ocupada y proyectos vitales.

Elysa dijo...

No quiero parecer una "mariconsejos" pero con la tensión no juego, desde que me dijeron que no es que te puedas morir, no, si no que te puedas quedar "pallá" y dando la lata a los que quieres, pues que me cuido, no me gustaría ser una carga para nadie. o sea que cuidadín ¿vale?

besitos

NáN dijo...

Con la experiencia que me da haber estado cerquita de la muerte 4 veces, no me preocupo de esas cosas. No existimos "para" algo: ¡no te comas el tarro! Existimos, simplemente; y la existencia es una maravilla si te concentras en lo que existe a tu alrededor.

Otra cosa es que 13,5 de mínima me preocuparía lo suficiente para tomármelo en serio y curarme de una puta vez. Sin volver a las andadas y bollycaos hasta estar curada. No me gusta dar consejos, pero practico la meditación (el zazen) y eso me ayuda mucho. Incluso a beber más de lo que debería.

Y una buena noticia personal: en ek análisis del efecto del simtrom de esta mañana (por el trombo que me provocaron médicos negligentes de la Seguridad Social de la Espe, gestionada por una empresa americana privada), he entrado, por fin, en el rango de seguridad, así que ya no me tengo que pinchar eparina en la barriga todos los putos días.

He pedido el alta médica y, como me despidieron estando de baja, mañana voy a apuntarme en el paro (uno más, Nicolás). Tengo 24 meses... y mi edad de jubilación se producirá antes, así que el que suscribe esto podrá empobrecerse con los recortes rajoyanos (total, cada día gasto menos), pero no va a trabajar en su puta vida.

Cuídate en lo que tienes que cuidarte y desparrama en lo que no.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¿13.5 de mímina?!!! De neutrinos sé poco, vamos, lo que tú nos has contado aquí, pero de tensión arterial sé lo suficiente como para decirte ¡por favor, deja de pensar en negativo! Y, por supuesto, mientras lo consigues, tómate tu pastillita de la tensión, que no pa-sa-na-da.
Cuídate.
Un abrazo.

Ana dijo...

A parte de cuidarte el cuerpo, tienes que cuidarte la mente y esa tendencia al catastrofísmo, el cementerio ese puede ser todo lo bonito que quieras no deja de ser un cementerio, pero te queremos aquí en la tierra sí o sí. Dos tortas te daba...

nocheinfinita dijo...

Creo que lo que dice Mariajesús ayuda mucho.

Un abrazo

Trini Reina dijo...

AY, Reyes, más vale que salgas pronto de ahí porque si o además de darte un infarto te va a dar una depresión y varias otras cosas más que pasan cuando pensamos demasiado en nuestro cuerpecillo, por otro lado mortal. No aceleres lo que está escrito, mujer. Relájate.

Besos

Anónimo dijo...

Reyes, yo ya hace tiempo que he tirado la toalla: me siento incapaz de cambiar a estas alturas de la película. Soy una reaccionaria con una inercia que para sí la querrían los neutrinos esos. La cuestión fundamental es la siguiente ¿y qué si no cambio? Pues eso, que por qué tengo que cambiar. Quizás sí debería quererme más como soy, y probablemente, si lo lograse, sería el mundo el que cambiaría a mi alrededor.

Me ha encantado esta extensa y filosófica entrada tuya que casa muy bien con mis múltiples neuras.

Un beso, amor.

Francisco Espada dijo...

Creo que no es cuestión de pensar en el cementerio de ningún lugar, sino en añadir "vida sana" a los años, el lugar de años a la vida. Es cierto que no sabemos ni el día ni la hora, pero sí que llega el final, pues preparémosno para llegar a él en las mejores condiciones posibles. Besos.

Isabel dijo...

No sé por qué he leído cenutrio por neutrino.

No vale amargarse para el tiempo que estamos aquí y a ti te queda todavía mucho, aprovecha guapa, y cuidate.

Besos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo pertenezco al bando de los neuroticos atormentados, pero en algun momento hay que dejar de putearse a uno mismo y empezar a disfrutar de la vida.
Un saludo.

Sue dijo...

(Este también será un comentario largo. Desahogarme necesito cuando el teléfono no suena y se que es él).

Escuché lo de los neutrinos en Asuntos Propios, mi segundo programa de radio preferido. Al final cambié a la Otero (que me chifla) por Toni Garrido, supongo que es verdad eso de que la cabra tira al monte y ante eso... Pues soy cabra, qué le voy hacer.

Que hay que cuidarse no es nada nuevo y que el cuidado no debe ser solo físico, tampoco, pues todo está conectado. Por ejemplo, ayuda muchísimo hacer deporte. Te aseguro que yo desde que lo hago he rebajado, considerablemente, muchos males tontos (constipados, dolores de cabeza, huesos, estómago) pero es que además, también se han espaciado mucho mis episodios de ansidedad (sí, eso que te pones a llorar e hiperventilar sin parar y como que te ahogas y solo paras cuando dejas la mente en blanco). Dicen que se puede morir si te da un ataque fuerte de ansiedad y yo, después de haberlo sufrido, te aseguro que me lo creo.
El pensamiento, como decía este naturópata (a los que yo llamo "médicos integrales" porque consideran la salud un todo) es en gran medida responsable de nuestros males, esto es algo que también dice Tolle, el filósofo. Es decir, un mal pensamiento repetido, una queja constante, un estado de hirritabilidad permanente, la negatividad, puede hacernos paceder dolores físicos. De hecho el estrés es uno de los principales causantes del llamado "síndrome de colon hirritable" (que yo padezco también, a parte de los ataques de ansiedad). Y todo es por mi forma de pensar y tomarme las cosas.
El deporte me está ayudando mucho. Lo de comer sano, pues también, aunque como de todo y no tengo problema en ese sentido porque no me gustan especialmente los bollos ni el alcohol, aunque ahora me haya dado por los gintónic de vez en cuando :) Bueno, y el vino y el anis.

Pero bueno, reina, que no quería hablar de mi.
Tener la tensión alta no es grave si lo controlas y sigues un tratamiento. Tendrás que renunciar a algunas cosillas, pero merece la pena encontrarse bien. La natación te vendría muy bien, aunque a parte hagas otras cosas como educar a la mente (que es más difícil).

Yo me había propuesto hacer la prueba de la pulsera de los veinte días sin quejas, pero sé que en cuanto llegue al cadalso todo se irá a la mierda. Aún así, me gustaría proponerme algún día ese reto porque fijo que mejora mi estado de salud y dejo de querer empalar a ciertas personas, por cenutrias y dormidas.

¿Lo hacemos juntas?

Un beso y a cuidarse.

Montserrat Sala dijo...

Hola Reyes: una mujer joven, inteligente y guapa, con un montón de amigos, que la consideran y la quieren
un montón.Y con una hija, y un perrito. No se de que te quejas, niña.

¿Has mirado a tu alrededor? Si no lo has hecho, deberías de hacerlo, y si lo has hecho, y no te has dado cuenta de todo, es que tienes un problema de visión. El cuidarse uno mismo, no solamente, te hará mucho bien físicamente, sino que la mente también cambia de chip. Y deja de pensar en neutrinos, cuida a tu niña, quiérela tanto como puedas, y VIVE.
Que son dos telediarios. Piensa una cosa. Hoy es el primer dia del resto de tu vida, tenlo presente, amiga mia. Con todo mi cariño

Dol dijo...

TRACY
sigo sin poder comentar en tu blog, lo sabes verdad??

GENÍN
la máxima 14,8 , vamos , según mi madre como pa salir corriendo , a mí me pareció exagerado pero al parecer es peligroso.
Tengo que cambiar sobre todo mi agobio mental, es algo que me ha pasado siempre ; sé que me puedo matar de una forma bastante limpia en cuanto lo decida , en realidad todos podemos hacerlo , pero como ices , el problema es ser una carga para los demas.
Intentaré cambiar de hábitos. Sobre todo de ideas.
Besos, Genín.

LARISA
la fibromialgia existe, querida, como también existe el sacrificio familiar que cuida amorosamente del afectado por un trombo; en mi caso espero no tener que experimentar ninguna de las dos cosas .
Arrancar de cuajo la vida me parece mejor que arrastrarla pero soy cobarde como la que más; además siempre se puede pensar que las cosas mejorarán .
Es una opción más placentera .
Beso gordo.

Dol dijo...

MARIA JESUS
la nevera me persigue , no sé por qué; y también el mueble de las galletas, y sobre todo llevo un bicho dentro que me despierta a medianoche para decirme que no me mueva, que no haga nada, que todo está perdido y además es una puta mierda .
Esto es psicología , supongo; ahora existen muletas para la gente así a quienes no les basta leerse varias veces al día el guión de las cosas saludables, para poder aplicarlas y convertirlas en forma de vida .
Gracias por la recomendación , sé la teoría pero en la práctica no tengo gasolina.
Besos.

ELYSA
es eso, como le he dicho a Genían , lo que hay que evitar más que la propia desaparición.
Gracias y besitos, estuve en tu blog pero no pude comentar , me encantó ese post último , le puse unas palabras y se fue a la KK , me da un coraje...

NÁN
la meditación es buena , aunque supongo que impracticable para seres contaminados ; a ver si me enseñan a matar el mono loco de mi cabeza y entonces todo irá bien .
Tú eres un guerrero ,me alegro de las victorias que da ese equipaje vital del que te hablaba en un correo.
A ver si me lo curro de una vez.
Besos.

Dol dijo...

MERCEDES
ahí está la clave, el componente psíquico para mí es fundamental ; saber pasar de los mensajes negativos , montarse la existencia de otra manera y buscar quien te aligere la carga mental , a veces es cosa mía estrictamente con mis obsesiones y miedos , me estoy destrozando, y esto sólo es una señal , advertencia , llámemosle como sea pero hay que parar .
Un beso, genia.

ANA
lo sé, lo sé...estoy buscando soluciones; de momento le hago zancadillas a mis parloteos interiores y los hago callar; es un primer paso.
Gracias por estar ahí.

NOCHE
como le he dicho a ella, me sé la teoría pero no la puedo aplicar ; tendré que esforzarme.
Se te ve genial en las fotos de Paradela , qué envidia.

TRINI
hoy la tengo bien , lo que pasa es que varía mucho; el motivo de esos cambios es lo que mosquea, pero como tú dices, es cuestión de "salir " de la zona de peligro.
Desearlo ya es un buen principio ,aunque cuidarme no se me dé muy bien .


ALICE
puede que tengas razón ; perdemos mucho tiempo en la resistencia, en obsesionarnos con lo que deberíamos ser y no somos ; en cambiar aquellas cosas que en teoría están mal en nosotros ; el deseo y la resistencia que opone nuetsro cuerpo es una caja de bombas; puede que en efecto sea simple cuestión de aceptación .
Qué suerte la tuya porque parece que has llegado a eso, y ahora el viento favorable te llevará donde quieras.
Desde la gruta te envidio mientras sigo dale que te pego a los esquemas.

Dol dijo...

FRANCISCO
fíjate qué curioso que leyendo tu comentario me ha dado como un ataque de ternura pero también de pánico...supongo que todo se reduce al simple miedo, y cuando alguien dice con esa espontaneidad que "no sabemos el día ni la hora" me entran escalofríos;yo juego con eso irresponsablemente como la gente que en realidad está desnuda frente a la complejidad de este tránsito :gracias por tu aportación .

ISABEL
en realidad escribí "cenutrio " en las primeras frases , qué cosas , jeje , en realidad se parecen bastante ...besos , reina.

ANTONIO
espero impaciente , me gustaria saber en qué momento se empieza a dejar de putear uno a sí mismo, y sobre todo qué recursos empleaste.
Escribes maravillosamente bien .
Abrazos.

SUE
vamos a hacerlo!!
Prometo enviarte informe por email cada dos días , hasta completar los 21, te vas a descojonar :igual para mi sería un salvavidas .
Gracias por todo lo que me cuentas , el deporte se me da fatal ,lo único que puedo hacer es caminar , todo lo demas se queda postergao , nadar , etc ...
bueno, qué me dices?
Tienes ya la pulsera ??


MONTSERRAT
eres tan amable que no puedo dejar de decírtelo;por cierto no puedo dejarte huella en el blog ; y me da rabia, ya lo sabes; sé que no tengo derecho a esta actitud, y no te creas que no intento domesticarla; en mi cuaderno hay un listado de gente que me quiere , recientemente , digamos, nuevos amigos, y también un apartado para mi hija ;eso son realidades que hay que considerar , no ejemplos cutres de positivismo ingenuo.
Es por eso que sigo luchando , no lo dudes; mil besos para ti.


GRACIAS A TODOS .

virgi dijo...

Aquí estamos.
Besitos, mi linda neutrina

Dol dijo...

VIRGI
compartiremos de nuevo nuestro mar??
Besazos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...