miércoles, 13 de mayo de 2015

Presagios


Hoy fue un día de presagios,como siempre los más crueles me los guardo para mí.

Como a una orilla me llegan al mostrador del trabajo personas que fueron importantes en mi vida,hoy la marea me trajo dos primas (dos primas hermanas!!!) a las que no veía hace siglos y me contaron cosas; entre ellas la muerte reciente de su madre.

Y desolada pensé sentí temblé,la gente se muere y no pasa nada,como dicen que dijo Machado nada importa mientras ocurre si te ocurre a ti,la muerte seguro que no existe cuando toca porque no se llama como la llamamos ni es lo que creemos.

Quedar a este lado es más jodido,(me está dando hasta coraje de escribir esta sandez,este nivel de parvulario metafísico,ahora que había alcanzado tantas y tan jugosas revelaciones y tenía mis cuatro ideas puestecitas como piezas de Lego sobre mi joroba espiritual).


Luego ha venido una chica,la última clienta del día,y me ha recomendado salir de lo estéril a través de los estudios(ella va por su segunda carrera a través de la Uned,lo que la ha hecho una persona más autónoma,me ha contado,lo que más me ha gustado es que ha elegidoTrabajo Social por lo mucho que aporta a nivel humano,después de años de trabajar en ambientes de empresa)...y esa idea me ha abierto los horizontes,aunque parezca una tontería.

Así pues tampoco somos lo que dicen los científicos que somos,ojo no se equivoquen los cínicos,que en un parpadeo la vida me ha enseñado que cambia y es mejor habituarse a la cuerda floja y al misterio del cambio estacional.


Sin hablar del mundo de los sueños ,donde todo existe y está ya pactado y negociado pero se puede volver a revisar a cada instante,menudo misterio en un solo día de la vida de cualquiera como para no creer en lo insondable.

El otro día en las inmediaciones de los juzgados(fuente inagotable de inspiración) vi un coche aparcado con la leyenda escrita a pegatinazo sobre los laterales, "Cada vida es un poema".

Y al parecer era el título de un disco cuyo autor sería quizá el dueño del coche,un tal Luí.

Menudos cojones para promocionarse así y al mismo tiempo hacer esa filosofía de poética belleza sobre la chapa gris de un utilitario.

Pues sí,Luí,cada vida es un poema aunque a veces nos salgan elegías,lo bueno es que nos salen también romances y coplas a poco que salga el sol.

En fin,resumiendo;

que me ha dado alegría de ver a mis primas y saber que al menos las tendré por Whatsapp,aquellas niñas de mi infancia son hoy dulces mujeres en cuyos gestos adivino las caras de sus padres;páginas y páginas que se pierden por más trascendentes que nos pongamos;
que ya al acabar el día he terminado tendiendo la ropa en el patio ,sola,rumiando mis presagios sin valor para escupirlos.

Pensando en éstas y tantas cosas que al final la guinda sólo podía ser esta pantalla para contarlo a pinceladas,eso sí,bajo el pequeño horror de mis temores y las cinco miserables horas que hoy descansaré.

3 comentarios:

Genín dijo...

¿Porqué solo cinco?
Deberías descansar mas...
A mi me tiene jodido la muerte, sobre todo últimamente, que desastre los pobres del avión que se mataron cerca de tus lares, y que alegría los dos que se salvaron, al menos de momento...
Como una foto de la vida perra... :(
Besos y salud

Nieves Martín dijo...

La marea trae siempre algo, esta vez fueron noticias tristes pero que a su vez dejaron dos primas con las que retomarás el contacto perdido.

Las revelaciones y el darnos cuenta lo efímero de nuestra existencia siempre provoca temor y desasosiego.

Ojalá hoy la marea traiga cosas mas bonitas.

Un abrazo Reyes :)

mariajesusparadela dijo...

La muerte está ahí como único destino, aunque no nos eduquen para ella.
Lo demás, es solo el intermedio.
Pero es maravilloso.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...