jueves, 8 de diciembre de 2016

Los camioneros

He estado en un bar
un miércoles víspera de fiesta
cerveza americana
en la barra dos hombres acodados
nachos ,hamburguesas...
entre uno de ellos y yo
miradas furtivas que ilusionan
mi dulce carne abandonada.
El temblor de una llama adormecida
me fijo ,son repartidores de cerveza
están de paso
En breve subirán al camión negro y dorado
volverán a las frías autopistas
se sentirán solos o anhelantes
en algún lugar del mapa una mujer
o unos niños
un viernes por la tarde que no llega.
De momento continuarán su camino

como huérfanos de todo hogar o anclaje
y yo he pensado
me he puesto a mil tramando mi partida
Imagínate que de repente me voy
llego a cualquier lugar donde haya bares
y parterres de flores
puertos de mar y algún hombre escondido
que sepa lanzar miradas furtivas
a una mujer del sur que empieza a avejentarse
Imagínate que abandono mi hogar
herida por el ala del sombrero
que oculta todas mis locas fantasías
Me veo lejos de ti ,de vosotros
de mi esperpento diario
el papel de ordenanza ,institutriz o esposa
con su pala de madera para mover lentejas
Y su tiempo desnudo para controlar todo.
Me veo así tan lejos
puede que deseada
Otra vez superviviente , encantadora
con su caja de serpientes sordomudas
Y el collar de palabras enjoyadas
para hacer sentir a un hombre
como un niño.
Quizá haya una calle por la noche
rumor de mar y una farola solitaria
quizá haya blues y se humedezcan mis ojos marrón caramelo
que han visto y han sentido tantas cosas.
Quizá mi piel encuentre la manera

de volver a temblar entre el derribo
el solemne pasar de muchas estaciones
como huellas de tacón aquí en mi pecho.
Y aún así
qué triste me he sentido
al alejarme de vosotros
con la mente.
Qué desnuda qué sola ya sin mi esperpento
sin esta madre y compañera de sofá y televisión
que pregunta como una policía
persigue adolescentes alunadas
lleva una bata gris de cualquier modo
escucha transiciones o indaga malestares
en un reino acre de termómetro y rutina.
Qué sola
qué vértigo si tuviera
que inventar una vida en otra parte.
.......
"Los camioneros".
Ideas para un relato de mujeres que siempre quieren ser otra cosa

4 comentarios:

Genín dijo...

Pero puede ser un vértigo genial...jajaja
No hago mas que acordarme de peliculas, con las mujeres de absolutas protagonistas "Tomates verdes fritos" "Los puentes de Madison" y esa que se largan dos de casa en su coche y finalmente perseguidas, aceleran para buscar la muerte con el coche en un precipicio, es que no me acuerdo del titulo ahora mismo, corazón.
De todas maneras, corazón, si esos pensamientos tuyos, son recurrentes, nostálgicos y se te escapa un suspiro al disfrutarlos, suceden a menudo, vas a tener que reflexionar en serio y sin resignación que valga... :)
Antes morir que perder la vida...jajaja
Besos y salud

Dol dijo...

La película que dices es Thelma y Louise querido Genin. Un referente de libertades femeninas pero también tiene sus tópicos como ése de descubrir los orgasmos fuera del matrimonio con un cow boy de toma pan y moja. En cuanto a lo demás ...no creas. Estoy muy a gusto así . Como dijo una vez Almudena Grandes cuando le preguntaban si lo de las edades de Lulú era biografía suya ..."no todo lo que se escribe se ha experimentado". Besos y salud

Noite de luNa dijo...

Me ha encantado el poema.

Desde luego da para un buen tema.

Saludos

El Drac dijo...

Ya lo dijo Freud, que "algo" sabîa el tipo; "en mis 30 años de estudiar la mente humana aún no he podido determinar quê es lo que quiere una mujer". Tu poema lo denota muy bien; ¿será, me digo, que en la mujer se ejecuta la idea de Sartre, del hombre arrojado al mundo, viviendo cada instante como la posibilidad del momento siguiente, volviéndose nada en el presente?

Bueno dejemos eso. Vine a saludarte y a desearte un venturoso año 2017, que todas tus metas se cumplan y que siempre estés con nosotros.

Un gran abrazo.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...