miércoles, 24 de febrero de 2010

Al final salvé la noche


Estoy derrumbada debajo de un resfriado tamaño familiar .
Estoy tan enferma y aburrida que anoche me dediqué a buscar antiguos alumnos de mi colegio en el Feisbuc, a medias para saber si alguien había triunfado , a medias para ver si me enamoro de alguien como en las películas ;
pero sólo encontré al actor David Arnáiz , que es de la generación de mi hermano .
O sea , nada.
Luego hice otra cosa preocupante ;
dejé un comentario en Youtube sobre el cantante que finalmente irá a Cutrevisión .
Y lo hice porque el chico me gusta y la canción también , lo hice porque hasta para opinar de lo más nimio la gente necesita insultar y me apetecía dejar un comentario educado , lo hice para jugar a la adivina y para atreverme a decir que ganará.
y luego me atiborré de miel , me conté los ganglios arrinconados en el cuello y seguí leyendo el libro de poemas por Palestina .
Y la noche se salvó porque encontré esta joya que comparto con vosotros.
La autora se llama Begoña Montes Zofío , participa en la antología , ha ganado premios y publicado poesía.
Vive en Madrid, y su poema se llama "Juego " , y lo pongo aquí porque , aunque ella no lo sepa, fue capaz de salvarme una fría y asquerosa noche de Febrero , con el juego hermosísimo de cuatro o cinco versos.


"Si lloras
no puedes mirar
lo que escribes.


Si escribes
quizá entiendas
por qué lloras ".

18 comentarios:

Juan dijo...

Hola, primera vez que paso y seguro que vuelvo. Mejorate del resfriado. Un besazo y espero que no hayas salido nadando por las inundaciones.

añil dijo...

Pues va a llevar razón el poema.

Mejórate y sigue salvando noches con esta técnica... o con otras.


Besos.

.A dijo...

las lagrimas lo borran casi todo..

virgi dijo...

Tienes razón, es muy certero, conciso y convincente.
Y tú, que escribes tan bien, verás que algo bueno te espera al doblar la esquina. No sé cómo ni cuándo, pero tengo esa intuición.
Tú sigue uniendo letras, palabras, frases, párrafos, con el alma rodeándolas, que el momento ha de llegar.
Mis besos cariñosos

Pilar Vidal Clavería dijo...

Y lo bien que se siente una cuando encuentra esa pequeña(grande) cosa que devuelve la alegría, que te mejores, un poco más de miel y como nueva

Un abrazo

Miguel Baquero dijo...

Que te mejores, Reyes. Lo que tienes que hacer para curar el resfriado es tomar mucha naranja...

Ahora en serio, el poema es precioso

Raúl dijo...

El poema precioso. El resto de tus actividades nocturnas, achaquémoslas a la fiebre.

carmen dijo...

Si lloras es porque el alma también necesita canales físicos, no sólo de letras.
REYES, la letra de la canción eurovisiva me gustó. como a ti. Un canto de amor a las cosas pequeñas, que como estemos esperando las grandes...

Sue dijo...

Preciosos versos. Uff. Si no fuera porque estoy en el agujero (o la oficina, que viene siendo lo mismo) lloraría... quizás me retire al lavabo un momento.Y no solo por el poema, sino por la canción de Cutrevisión...(deu meu).

A mi me dió una vez por buscar antiguos amigos de Facultad por ahí (creo que facebook no había salido del campus del que nació, vamos que no existía)y solo encontré a uno que volvió a darme calabazas...

Cuídate!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Sabes qué te digo, Reyes?, pues que, si lloras, no puedes mirar lo que escribes y si escribes, quizá entiendas por qué lloras.

Besos

Fran dijo...

Leyéndote me pasa lo de siempre, Reyes, lo de siempre. Ayer tenías en tu mesa, que yo te mandé, unos versos de una canción de Raimon.

Hoy te van a valer estos traducidos al castellano porque hay en mí en estos momentos, eso, lo que dicen los versos, "algo incierto".Lo sabes muy bien. Dicen así:

"Ando incierto por las calles
por las calles ando incierto

Sé que has arraigado en mí
como la fuerza de un árbol antiguo
y aún joven."

Raimón

trinidad dijo...

Reyes , me encanta que hayas nombrado al cantante de Eurovisión , que por cierto se llama Daniel Diges , porque yo andaba incluso un poco preocupada porque me encanta la canción y me gusta el cantante , y eso es la primera vez que me pasa con Eurovisión . Hasta ahora no le prestaba demasiada atención .Ánimo con lo del resfriado , después de tres dias malos , vas ha salir "nueva" , "renovada" ... el resfriado limpia . Los poemas cuando se presentan ante nuestros ojos no es por casualidad , y a ti este te ha venido como anillo al dedo . Besitos y achuchón .

iliamehoy dijo...

Aunque a veces no importe el saber por qué lloras.
Las palabras son hermosas no sólo por quién las escribe, también para quien al recibirlas sabiamente sabe transformarlas.
Has probado con própolis??.
Una sonrisacon abrazo.

BB dijo...

Eso hago siempre, llorar escribiendo y aún sin ver lo que escribo, saber muy bien por qué estoy llorando...
Hermoso, linda. Cuídate mucho.
Un beso o dos?
BB

Araceli Esteves dijo...

Cuídate mucho.

Dol dijo...

QUERIDOS TODOS , me ha sorprendido encontrar 15 comentarios en tan sólo medio día , y como sigo enferma, daré las gracias en general por los buenos deseos .
Bienvenido a Juan , a quien agregaré para levantarnos el ánimo mutuamente ,y a Alba .
Más besos y gracias a todos los demás que formáis parte de mi vida actual , de mi mejor trozo a salvo de recuerdos y nostalgias .
BESOS , BESOS, BESOS sin virus.

Sila dijo...

Es como un circulo vicioso… no hay manera de dejar de llorar..
Si escribes , según lo haces lloras y quedará constancia de el por qué lo haces, después, al releerlo, seguirás llorando y, lo leerás una y otra vez mientras tengas la necesidad de seguir llorando. Solo dejaremos de llorar, cuando no tengamos la necesidad de acordarnos de que lo hemos escrito.... O algo así..

Dol dijo...

Si , SHEILA; algo así....
un beso.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...