miércoles, 3 de febrero de 2010

Bendiciones


Benditas las fábricas y las sirenas que hacen que todo termine, bendito el sol que pespuntea cada mañana , bendito mi corazón que no se rinde, y es más terco que una mula con su canción de amores locos y supervivencia;
bendito el viento que lleva este barco que soy , que se entrega a los mares aunque lo pague caro , con dolor de espinos en la parte izquierda de cubierta , y aunque escorado, se mantiene a flote sobre el agua sucia ;
benditos los ojos por los que miro al mundo , porque a pesar de todo soy capaz de creer, soy capaz de creerme , y hasta huelo el monte que nunca escalaré en esas briznas de tomillo que el viento (otra vez el viento ) trae hasta mí sin esfuerzo alguno y aparentemente sin motivo.
Bendita la ignorancia de una cesta sacada a sorteo que habla de desesperanza , sé que soy candidata al premio , y me hago la sueca para no oír mi nombre , ni compruebo el número, aunque sé que lo llevo en la cartera.
Benditas las dulces patrañas de mi vida, sobre las que aligero la carga hasta ser casi perfecta , casi feliz , a pesar de todo .

12 comentarios:

Isabel dijo...

Pues eso: bendita, porque ser casi feliz ya es un logro tal como está el patio.

Besos mañaneros

trinidad dijo...

Bendita seas tú por estar ahí contándonos historias cada dia . Besos .

Miguel Baquero dijo...

Yo creo que todos, más o menos, nos sostenemos en patrañas. Y todos procuramos olvidarnos de ellas, engañarnos un poco e intentar ser casi felices.

Un abrazo, amiga

carmen dijo...

Hoy es San Blas, Reyes, no sé por tu tierra, pero por aquí se celebra mucho...Y es un día de bendiciones.
Y yo de tu escrito me quedo con el olor a monte en las briznas de tomollo que el viento te trae. Quizás ahí esta el secreto de la bendición, cuando no se puede subir al monte.

iliamehoy dijo...

Que así sea. Que esos benditos ojos, sigan mirando al frente.
Una sonrisa

Raúl dijo...

Mil razones, mil mentiras.. cualquier cosa vale para seguir bendiciéndonos un día más, Reyes.

BB dijo...

No dijo aquel, que la vida es sueño y los sueños, sueños son? Entonces habria que aferrarse a ellos o no tendría sentido el seguir viviendo.
Un beso
BB

JAO dijo...

Que tal Reyes!
Pues yo también bendigo la vida, que para eso estamos aquí, para bendecirla, pero mejor que lo hagamos nosotros y nuestros sentimientos y que no dejemos que nos la bendiga nadie, que eso es pasarse de listo.
Te quería comentar que he recuperado una afición que se me fue con la informática, que aunque me dio mucho tiempo de comer (ahora también) me aburre un poco, la verdad. Esa afición es la de escribir, también la de dibujar... he publicado hace poco un relato corto en mi blog y ya tengo algún otro preparados. Tu que escribes tanto y tan bien, me gustaría que me dieras tu opinión, bueno, si no es mucha molestia. No hace falta que lo comentes en el blog si no quieres, puedes mandarme un e-mail.
Ahora que no hago nada (de curro quiero decir) pues hice un taller de escritura creativa e intento sacarle partido volviendo a las andadas de la escritura, que es algo que no debí dejar nunca. Así que a ver si recupero el tiempo perdido.
Y sin más rollos, te dejo aquí la dirección del relato.

http://jesusangelortega.wordpress.com/2010/01/21/en-busca-de-sara/

Besos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bendito ese perfume que viene a aletear nuestro interior desde esta página.

Besos benditos.

Dol dijo...

ISABEL
ni me cuentes cómo está el patio , ya te digo que mérito tengo y me lo reconozco, cosa que antes no sabía hacer.
Un beso , guapa.
IRIS
gracias por devolver los buenos deseos, cuento contigo para seguir compartiendo historias.
Otro beso.
MIGUEL
tienes razón , no es patrimonio exclusivo de nadie fundamentar sus pasos en patrañas para seguir viviendo , es una estrategia más.
CARMEN
pues no, aqui san Blas no es gran cosa, yo no lo sabía, al menos.
Pero es verdad que el santoral me trae un poco al fresco , aunque hay cosas que es necesario saber para el calendario de bruja del bosque, jaja , en la que no me importaría convertirme algún día.
Gracias por tus palabras , seguiremos por aquí .
ILIAME
los ojos prefieren bajarse casi siempre a rodar por el suelo, sobre todo en rachas de cansancio , pero intentarán levantarse para estar a la altura de los tuyos, tan sonrientes .
RAÚL
siempre es una alegría verte por aquí , tienes razón , como siempre; hay más de mil razones para estar al pie de lo que sea, mejor a pie de monte que al pie del cañón .
Jaja.
Un beso.
BB
si nos ponemos religiosos , que yo también tengo mis puntos , habrá que decir aquello de "pedid y se os dará " , y lo que yo pido es que los sueños no se me acaben nunca .
Fíjate que ni siquiera pido cumplirlos , me basta con tenerlos para no morir .
JESÚS ANGEL
qué alegría leer que has vuelto a escribir, por supuesto que te leeré y te escribiré para decirte mi humilde opinión , cuenta con ello.
Seguro que lo haces muy bien , conociéndote la meticulosidad que pones, debe merecer mucho la pena.
Aprovecha ese tiempo que se te ha dado para seguir la faena literaria, y gracias por hacerme partícipe.
Un besazo.
JUAN
bendito tú por alegrarme las neuronas con cuatro palabritas bien dichas, SIEMPRE.
(y ya son muchas veces).
BESOS A TOD@S.

Lila dijo...

Benditas tus manos reinas de las palabras y ahora de las naranjas...

Besitos.

Dol dijo...

LILA
gracias , bendiciones y besos para ti.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...