domingo, 19 de junio de 2011

Elogio del perroflauta


Llevo mucho tiempo escuchando descalificaciones acerca de los perrosflauta , a consecuencia de la manipulación mediática del movimiento 15M; se les acaba mencionando siempre para exponer la inutilidad de todo lo visibilizado.
Sin ser un miembro significativo de dicho movimiento, que no lo soy , sí me considero una más de los miles de hormigas ciudadanas que en cada convocatoria se expresan libremente solicitando que la vida en sociedad sea menos mierda según unos principios de justicia social y especulación moderada (porque la actual es para helar la sangre en las venas).
Hoy 19J no sé si podré sacar mi cuerpo de la cama para ir a la Mani; estoy de resaca después de una batería 7 u 8 WL con cola , a veces muy pobres de cola , y ya de estas cosas no me recupero tan bien como antes .
Con todo ,lo doy por bueno porque me lo pasé genial ,como también hacía tiempo que no lo pasaba , y estuve bailando con mis primos por los que siento una profunda ternura.
Pensaréis que cómo se puede dejar de asistir a un compromiso ideológico por una simple resaca; para que os hagáis una idea , la magnitud de la pea fue tal que por primera vez en mi vida , y espero que sea la última , caminé descalza por las calles , desde el hotel donde fue la fiesta hasta la calle Arfe, notando vagamente cosas frías y calientes entre los adoquines y oyendo difusamente las observaciones de mi hija cuando pasábamos por la catedral;
"Mamá ,has pisado una caca de caballo seca".
"Calla, niña, estoy practicando pa salir de nazarena".
Al llegar a casa no quise ver las plantaciones que pudieron formarse en mis pies, sino que los metí en agua con jabón a 90 grados y a dormir , porque en los paraísos etílicos la felicidad es pasajera .
He dormido fatal, he soñado con pistolas y cucarachas y con un tío que odiaba a las mujeres ; también que tenía que meter a mi hija en una celdita con ventana para protegerla de la violencia , y por todo ello estoy hecha unos zorros ; no me siento fuerte para reclamar pan y contabilizar chorizos.
Pero seguiré en ello ,ideológica, social y espiritualmente ;
porque desde que empezó , y lo habré dicho una decena de veces, la gente me parece algo digno de ser amado.
Antes me fijaba en las masas comprando sin parar , alienados, analfabetizados de otra manera , narcotizados , incluyendo a los progres de cojín y meditación ; ahora veo un pueblo dignísimo que se levanta después de años de opresión y de incultura , que se está organizando y que trabaja incesantemente para llegar a un sitio donde la democracia sea cosa de personas y no de bancos exclusivamente.
Y llegados a este punto, haré un elogio de los perros flauta ;
primero porque me gustan los perros y segundo porque me gustan las flautas.
Después de ver trabajar a los Mosus y a los Presidents , elijo desde luego una flauta antes que una porra , y un perro antes que un escolta.
Después de ver al Príncipe diciendo que él sí cree en el sistema y a Ana Rosa Quintana (sí, aquélla que escribe libros por encargo para firmarlos después , la que vive enganchada a la diálisis Millonetis persiguiendo personajes de la España Profunda imputados por la justicia para aumentar su audiencia sin que le quite el sueño ,tan femenina e integrada sonriendo desde la portada de su revista ,ejem) poniendo el grito en el cielo por el escándalo antidemocracia que suponen unos disturbios (no menos escandaloso es que un presidente autonómico pueda ejercer siendo corrupto ,pero eso forma parte del mundo perrofláutico, tan poco elegante para mujeres con clase como ella) , como digo, después de todo, no tengo más remedio que abrazar a mi perro y seguir tocando la flauta para emitir una nota , dulce como la miel , para poder seguir creyendo .
Y creo que los perros flauta no tienen nada de malo,en comparación con políticos , policías y presentadoras, sino más que nada un elevado concepto de la libertad personal; ahora lo entiendo mucho mejor , sobre todo después de haberme ensuciado los pies por las calles de Sevilla.

(Feliz domingo 19 de Junio , abrazo a los que estáis en la calle; os dejo foto del relleno , en la llegada a la iglesia; me parece que quedé bastante mona , para ser una perra flauta )

21 comentarios:

Elysa dijo...

Estáis las dos muy guapas, me alegro que te lo pasaras bien, eso es lo importante, disfrutar de los momentos. Que te sea leve la resaca... yo me voy a preparar para sali a apoyar en lo que pueda, Me llevo tu abrazo.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Porque el novio era tu primo que si no nada más verte deja plantada a la novia y se fuga contigo.

Tu hija es guapísima también.

Besos.

Trini Reina dijo...

Yo pensando, que te ibas a perder la manifes, porque creí que la boda era hoy. Tu podrás decir que la resaca te impede asistir, pero yo te digo que ya lo has hecho, que desde aquí has puesto tu grano de arena.

Las dos estáis guapisssimasss

Besoss

Nieves Martín dijo...

Selene está guapisima y tu super sexy.
Que puedo decirte Reyes de los perros flauta, el amor de mi vida fue uno de ellos...

Me alegro que te lo pasaras tan bien, la manifestación podrá superar tu ausencia, he visto que ha sido un exito. Además, habrá muchas mas y entonces podrás ir con todas tus fuerzas.


Un besito guapa ;)

Juan C. dijo...

Tampoco tengo nada que ver con el 15M (no sé ni lo que quieren aparte de expresar que están descontentos) pero también me caen bien los perroflautas, mucho más que tanto profesional coñazo.
Bueno blog, y buen post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que te quiten lo "bailao"....habrá otras ocasiones para que no se pierda la voz de la calle.

mariajesusparadela dijo...

Cada uno se manifiesta a su manera. Tu ya lo has hecho.

trinidad dijo...

Oye, ¡Que bien te sienta el tocado!, vaya, que estabas ¡divina de la muerte! y Selene está también muy guapa con su vestido de cuadros con falda de vuelo, me recuerda a uno que yo tenía y que le pedí a la modista que le pusiera unos bolsillos en forma de corazón...me encantaba.Por cierto, si todos los que asisten a las manifestaciones son perrosflauta, España está llena de ellos ...y ellas. Besitos querida perraflauta... me ha gustado verte tan feliz.

Sue dijo...

Guapa y con conciencia. Qué más se puede pedir?

Estupendo tu post.

Sigo la cadena.

Bs.

Ana dijo...

Escribiendo también protestamos, y al cuerpo hay que darle de cuando en cuando una alegría, bonita foto.

besitos

Tempus fugit dijo...

Pues de perroflauta tienes bien poca pinta :)


besos

U-topia dijo...

Hace un rato que he vuelto de la mani en Barcelona.... parece que hemos sido 100.000 perroflautas.... mu fuerteeeee..........estoy emocionada de verdad.

Os veo estupendas a las dos. Me alegro que una perroflauta tan fashion lo haya pasado bien requetebien.

Un abrazooooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me alegro que te alegrases y que te sigas alegrando.

Besosflauta.

U-topia dijo...

Me apunto al post del perro flauta... ¿dónde hay que escribirlo? ¿En nuestro blog o dóndeeee? Explícame...

Sue dijo...

Ah, lo olvidaba Reyes. Tú sí eres un miembro representativo de este movimiento, porque este movimiento somos todos los ciudadanos que tenemos la suficiente capacidad visual para ver que el actual sistema plutocrático debe desaparecer, o al menos renovarse, para favorecer (lo diré una y mil veces) a toda la sociedad. Eres un miembro representativo porque eres una ciudadana indignada más, aunque no seas portavoz y no estés en cada movilización o Asamblea, eres parte de esto porque esto somos TODOS. Y de todos depende que esto vaya pa'lante como los de Alicante y Valencia, que por cierto, están en camino a Madrid. Vaya desde aquí mi apoyo a esta marcha. Espero estar aquí para la movilización que se prepara con vuestra y seguir luchando por nuestra Democracia Real.
Y si no estoy en Madrid haré lo posible por venir.

Bueno, Reyes, ya sé que todo esto (lo de que eres una indignada más) lo sabías pero tenía que decirlo.

Más besos.

añil dijo...

Estáis monísimas las dos.

Creo que me gusta eso de perroflauta.

Muack

O SuSo dijo...

Ai Reyes, como que por primera y esperas que última vez, andar descalzo es una sensación, una emoción, una reconcilación con la tierra...bostas a parte.

Así que entraste en el mundo de la "iluminación" etílica. Porque si, los borrachos son iluminados, como decía Hermann Hesse en Kishnamurti, sólo que usan una sustancia externa, para que su percepción, su consciencia, se abra...por eso los sueños, por eso el mal cuerpo.

Los perroflautas, los corbatas, los moderados, los de derechas, los de izquierdas, los progres...todo esto sólo son imágenes creadas, para el que se las quiera creer, lo peor es cuando uno mismo se las autoimpone.

En este caso, como en todos, da igual, las personas que creen lo que les dicen esos medios, pues se los seguirán creyendo, como se creen que lo importante es lo que sale en los programas carroñeros sobre el último divorcio, riña, lio, muerte de moda... los que se hayan acercado a todo lo que está evullendo en las calles se habrán dado cuenta que hay de todo.

Porque en las manifestaciones también se han visto seres que se creen el papel de perroflauta, de progre, de izquierdoso, de anti esto y lo otro, en fin cada uno con su papel, y ojo, TODO ESTÁ BIEN, porque en este momento tenía que ser.

Si tengo que escoger imagen, no soy indignado soy ILUSIONADO!!!

O SuSo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O SuSo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
O SuSo dijo...

Oyes que esto se ha puesto to loco a publicar, ya he borrado las repeticiones y ahora te digo que estais en vuestro momento, las dos, con la sonrisa límpia del soñador, de la niña y la que está recuperando la niña que lleva dentro.

Un abrazo

Ana dijo...

http://alaizquierdadeladerecha.blogspot.com/search/label/cadena

sigo la cadena,gracias

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...