viernes, 24 de junio de 2011

Los tópicos del mundo

Crecí pensando que el mundo era un sitio bueno , menos cuando murió agotada Omayra Sánchez en el barro del Nevado del Ruiz.
Algo sabía del maltrato a los niños , de los atropellos a todo tipo de derechos fundamentales de los seres vivos , humanos o no;
sin embargo mis padres hicieron para mí un habitáculo de algodones clase media desde el que no podía tener ni idea de las cosas malas , realmente malas , que pasan por ahí.
En consecuencia nunca creí en los tópicos.
Aquello de que los gays son promiscuos , que los hombres son infieles y que tu mejor amiga puede ser una loba no era para mí .
Tampoco me creí que el culo de las mujeres y todo lo demás fuera una tentación tan poderosa como para hacerte pasar malos ratos ; cuando mi abuela me advertía o mi abuelo me preguntaba por el "cariñoso "(sinónimo de un posible novio , cuando yo tenía unos trece o catorce años )en mi interior sentía una especie de horror acerca de esos tópicos de mierda .
Y sin embargo, cuando creces, algunos tipos te dan con la punta del rabo descaradamente en el autobús cuando tienes diecinueve o veinte , tu pareja te pone los cuernos con esa amiga que siempre traes confiadamente a casa , y en consecuencia tu mejor amiga acaba seduciendo a tu marido .
Una vez , creo que ya lo he contado, un conductor de bus me dio un viaje espeluznante de Madrid a Sevilla sólo porque viajaba sola , se pasó las tres horas hasta Jaén lanzando tiritos y diciendo cosas típicamente increíbles, que una se pregunta si de verdad esos tópicos pueden darse , y entonces te acuerdas de tu abuela y sus advertencias.
Cómo que sólo por tener un cé- hache -ó -cé-hache -o te puedes ver así , no lo querías creer porque estás en una parte buena del mundo , pero aun así , el tópico crece sano y feliz, aunque siniestro.
Los tópicos se cumplen con una certera y extraña exactitud.
Hoy , muerta de calor, me pregunto cuántos tópicos más me acabarán arrastrando en su caudal oscuro;
aquél de que las divorciadas somos un polvo fácil , aunque me invente bellas historias de amor que sólo están en mi cabeza; o bien aquel otro de que una madre no debería trabajar en ciertos horarios, o aquél otro del desgaste neuronal motivado por la masturbación ; la ingratitud de los cuervos crecidos a nuestro amparo o la ancestral ineficacia de los andaluces para la puntualidad .
No tengo ni idea;seguro que alguno más se cumplirá y me hará daño, si no me lo está haciendo ya , ahora mismo;
y sin embargo mi triunfo es y será siempre cumplir con todas las limitaciones de mi condición física , social y económica ,pero ser rigurosa y descaradamente atípica .
Al menos eso creo mientras atravieso Sevilla a cuarenta grados cantando con Sam Cooke.
(Foto mi hermano Paco en mi cumple)

14 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Los tópicosllegan a serlo por algo. Incluso los "no tópicos" son, como topicamente se dice "la excepción que confirma la regla"
A mi también me gusta confirmar la regla siendo excepción...

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Qué curioso REYITA!, a mí también me marcó la muerte de Omayra; fueron muchos días viéndola desmejorar mientras me preguntaba: ¿cómo es posible haber llegado a la luna y no poder liberar las piernas de esa niña del barro y las piedras?
Su mirada se apagaba cada día y unas ojeras premonitorias avanzaban sobre su rostro dulce.

Los hombres somos pelín más infieles que las mujeres; pero sólo porque somos más impulsivos. Es verdad que las retaguardias femeninas son una tentación poderosa; aunque en segunda instancia, esto es, cuando ya han pasado y no podemos verles las carretas.
Las divorciadas sí son un polvo más fácil, al menos más fácil que con de las propias esposas.
Por último, tarados y salidos los hay a montones, pero no son "los hombres"

TORO SALVAJE dijo...

A mí el mundo siempre me pareció un sitio malo.
No por la naturaleza.
Sino por nosotros.

Besos.

Trini Reina dijo...

Debe de ser el agua de Sevilla, porque, aún sabiendo que hay tópicos, aún vive en mi la esperanza de que el mundo no es tan malo, que los malos no son tantos y que aún pueden mejorarse los peores.

Me incluyo en lo ce los cuervos, ese es el refrán que más repito. Tanto como me repateaban el hígado los refranes de mi madre y fíjate que todo se hereda:):)

Besos
PD: Odio estas calores.

Ana dijo...

la maldad de la gente no tiene límites, los tópicos muchas veces se cumplen, el de las suegras, el de las rubias tontas, el de las amigas que no eran tan amigas...piensa mal y acertarás.

besitos.

U-topia dijo...

Estoy en fase roussoniana... confío, pese a todo, en el ser humano... y confío en el triunfo de una estupenda atípica, llamada Reyes, que con los ovarios bien puestos atraviesa Sevilla a cuarenta grados cantando con Sam Cooke.

Un abrazo atípico... jajaja... no tengo ni idea de cómo son...

Elysa dijo...

Estoy con Laura Uve lo ha dicho mejor que yo, añado sólo que no me bajo del burro de mi confianza...

Besitos.

Larisa dijo...

Como defensora a ultranza de la masturbación, y a la vez enemiga a muette de los tópicos, dispongo:

La solución está en el bote de 'Pasapalabra'.

Mientras tanto, podemos ir sorteando tópicos. O cumpliendo sueños. Cumplir sueños es híper divertido. Sobre todo por la cara que se les queda a quienes dicen que no pueden cumplirse los sueños.

(Y, sí, lo de la pequeña Omayra se nos ha quedado grabado a muchos. En especial, su voz. Ups, calla, qué tristeza).

De mayor quiero ser una excepción.

Pregunté a David Bisbal qué le parecía todo esto. Y él contesto:

davidbisbal David Bisbal
Feliz noche de san Juan a todos.

Nieves Martín dijo...

Los tópicos existen, claro que si pero porque están en nosotras cabecitas cuadriculada.
Personalmente meditando sobre el tema que expones me ha dado cuenta de algo curioso:
Para hablar de la gente en general, en grupos soy de tópicos claramente pero he aquí lo mas curioso que no tengo prejuicios ante un individuo, creo que me entiendes.
Supongo que será otra de mis rarezas, no se...

Un besito ;)

trinidad dijo...

Te contaré algo Reyes, me "desarrollé" (así se decía a tener la primera menstruación) con 9 años, y por consiguiente era una niña de nueve años con tetas, bastante alta para su edad...aunque con cara de niña de 9 años, sinembargo los viejos (generalmente)...o quizás es que por la edad a mí todos me lo parecían, me satireaban, diciendome verdaderas obscenidades, llegando a perseguirme por la calle,recuerdo con 11 años recien cumplidos que estaba viendo las procesiones un domingo de ramos con mis padres y un tipo comenzó a tocarme el culo, yo que notaba algo raro , intentaba esquivarlo, pero él insistía, hasta que mi madre se dió cuenta y lo pregonó. Bueno, como estas tristes anécdotas (por llamarlo de alguna manera)te podría contar un montón, pero seguro que tú tienes otro montón igual. A lo que me refiero, es que esto me pasaba por tener c-hache-o-c-ache-o. Es verdad que no todos los hombres son iguales, pero también es verdad que el sexo les nubla el cerebro...aunque suene a tópico. Besos.

virgi dijo...

Yo también me acuerdo de Omayra, nunca entendí cómo no había medios para salvarla. Incluso mi madre la recuerda con frecuencia.
En cuanto a los tópicos, todos cargamos con unos cuantos, muchas veces sin darnos cuenta.
Besitos y guau guau!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por lo que vas diciendo por ahí: ¿Sabes lo que es la ipsación? Pues ya sabes...

Besos, genia.

BB dijo...

Lo que dices sobre las divorciadas de ser la miel que todos quieren saborear, también se aplica a las viudas...
Yo también fui una niña a la que miraban con ojos de gula, y yo no
entendía esas miradas...hasta más tarde...
Tópicos y tópicos
Ipsación, dice Juan...otra forma de llamar a una práctica habitual...
Un beso
BB

Isabel dijo...

Guerra a los tópicos, los inventaron para tenernos más fichados, si cabe.

Besos calurosos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...