miércoles, 13 de marzo de 2013

Mary,no te aflijas

Sé cuándo una gran canción llega a mi vida,la oigo por casualidad y me engancha,aunque no sepa de qué va.
Luego la busco,me informo,hago conjeturas,canción de amor,(esa tal Mary,quizá una mujer fatal de oscura piel en el denso y magnético New Orleans),más tarde la creo canción de gospel,por lo de Moisés y el ejército del faraón, y me imagino que Springsteen ha versionado una vieja canción de iglesia,mi admiración sube unos cuantos puntos cuando le creo autor del tema...hasta que llega la verdad,que pertenece al disco que dedicó a Pete Seeger en 2006,cantante de folk que es el autor de ésa entre otras canciones y parece un artista interesante,(se manifestó contra la guerra de Vietnam y llegó a sufrir persecución política).
Mary,no te aflijas.
Si el ejército del faraón pereció entre las aguas,y sucesivamente el mal fue derrotado,puede ser que en efecto lleguen buenos tiempos.
Tiempos de luz se acercan;cualquier día de éstos,a eso de las doce,el mundo se abrirá como una flor hermosa.
(En realidad dice que el mundo se hará rock pero ya sabéis que soy una cursi:los pelos como escarpias con este Bruce,oiga).
En efecto es un tema usado en gospel.Me siento espiritual hasta un punto de locura extática.
Y no es por lo del papa,que aunque tiene cara de buena gente y hablará el idioma del poder católico con acento argentino,no tiene nada que ver.
Será que no lo entiendo muy bien,pero por un momento me pareció que Francisco I presidía una gran cabalgata de Reyes Magos,y que los de abajo veíamos caer dulces trozos de fe como si fueran caramelos.
Mary,no te aflijas,ya no más.
(Repetimos).

5 comentarios:

Genín dijo...

¡Que barbaridad!
¡Que pedazo de músicos!
Es lo que tiene ser "El Jefe", no es capaz cualquiera de reunir profesionales y artistas como la copa de un pino para que te acompañen, el éxito está asegurado, aunque canten la Parrala...jajaja
Y encima está EL, cantando como sabe, el tío!
La letra es curiosa de cojones!
Besos y salud

Dol dijo...

verdad ,qué lujazo...recuérdame que en mi próxima vida sea cantante y no escritorcilla de pacotilla. Buenos días Genín!!!

mariajesusparadela dijo...

Por lo que diga Genín, Reyes, no te aflojes.

añil dijo...

Mary, Mary, con este tío no hay quien se aflija.
Como dice mariajesus, no te aflojes, que tu eres LA JEFA con las palabras.

Un beso

Sue dijo...

Meter al Papa en el mismo texto que a Bruce me parece muy valiente, reina. Mejor nos quedamos con este último, que al menos respeta a todas las personas por igual, sin prejuicios de género, raza, religión u orientación sexual. Además, Bruce nunca apoyó a un dictador y seguro que canta el Ángelus mejor que ese que dice ser amigo del pueblo. Con amigos como éste para qué queremos enemigos.

Muy bueno Bruce, sí señora.

Y no te aflijas. Si quieres que te diga algo, yo hoy prefiriría no existir pero ¿cómo se hace eso sin dolor? ...

Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...