viernes, 23 de agosto de 2013

Flor de verano


Esta tarde he visto una pobre flor roja entre una valla y una reja,saliendo toda orgullosa a pesar de la opresión y el inclemente verano.

Yo iba de camino al descampado desde donde se ve toda Sevilla,envuelta en una gomórrica luz de infierno,con su giraldita y su quinto centenario,el campo de girasoles ya todo destruido y nubes de polvo y cardos como gotas de ocre sobre el lienzo.

¿Para ? Para sacar la perra a hacer sus cositas,animalillo éste más doméstico que las bayetas porque enseguida se quiere volver,nada le llama la atención,salvo algún mirlo fanfarrón,pero ésos están a las siete de la mañana.

Los eucaliptos que sobrevivieron en mi barrio,por estar demasiado asalvajados,fluyen en este mar amarillo de la tarde chirriante y yo llevo en la cabeza,como un gorrito de agua,la imagen de una niña que nada en aguas cristalinas cerca de los acantilados,con delfines verdaderos a pocos metros y la sensación de libertad del mar abierto,o casi.

Otro milagro que hace posible el whassap;que en el ojo de un infierno pueda abrirse el mar como una ventana azul.

3 comentarios:

Tracy dijo...

Me he acordado de mi perra que en la tórrida Córdoba, cuando la sacaba a hacer sus cositas, quería volver corriendo a la casa y me miraba como diciendo " y esta loca, ¿pues no quiere quw pasee con la que está cayendo?"

Genín dijo...

pUES YA PRONTO TE VEO VoLANDO DE NUEVO, a la niña se le terminarán los baños pronto, de momento¿No?
¿O no vas a buscarla?
Besos y salud

Nieves dijo...

Yo también me fijo en los pequeños detalles, insignificantes para cualquier mortal, esa florecilla parece dar un hermoso toque natural a tanta polución "infernal"

Que bien está tu niña, mimetizada por completo en un mar en calma y con los delfines protegiéndola en la distancia.
Idílicas vacaciones!!!

Besos Reyecita :)

Algo se romperá (Crisis)

Algo se romperá entre nosotros cuando ya no piense como tú, cuando entiendas que lo que tanto te importa se me da una higa, cuando nos dé co...