martes, 18 de marzo de 2014

Algunos días

Algunos días una sabe que representa un papel de sobra conocido.

Que una sólo es una máquina de reñir o de preocuparse,o de tender calcetines,o de coger metros de madrugada cuando el día clarea y asoma un montón de deseos que no se cumplirán porque la vida ya está ordenada,etiquetada y clasificada.

Algunos días una siente que por mucho que lea ya llegará tarde a todas partes,y se convierte en simia y se arroja sobre los cacahuetes como si le interesaran,y nota que toda prueba de amor sería vana si una decidiera renunciar,comprar un billete a otra parte de sí misma jamás visitada,la dura,la difícil,la que seguramente nadie querría.

Una cree ilusa, porque ilusa nació, que todo el mundo ha nacido para llevarse bien y no es verdad,y también cree que todos los que llevan corazón quieren usarlo,y tampoco es verdad.

Una sabe que se está engañando,que se está abandonando,que ya sólo da migajas a la loba escondida,que la tinta china jamás será sangre aunque con ella intente emborronar los folios en blanco que tanto prometían.

Una sabe que quisiera romper los colchones de madrugada,porque no está hecha para amar en silencio,aunque lo hiciera antes,cuando no tenía más remedio porque por su propia mano se destrozó los cabellos y las ideas para quedar reducida a la mujer graciosa que en realidad tenía un corazón en llamas y unos costados abiertos como sangre.

Algunos días la luna se retira en un manto de estrellas dolientes y la pilla a una desnuda y fría,con ganas de llorar en un tablero de horas muertas y actividades estériles,con la espalda rota y los huesos pegados con celo, y sabe que volverá a amanecer hecha una especie de monigote,una manualidad hecha por un niño torpe y con una chincheta en la cabeza,en nada parecida a lo que ella sabe que soñó que es o podría ser, si quisiera quitarse de enmedio todo ese miedo o molicie.

Los insectos tienen derecho a soñar que son bellos pájaros,y algunas mujeres sueñan también que son libres como el viento,que no se cuidan más que a sí mismas,que son artesanas del propio pedestal y que nacieron para cantar como cigarras lo que no supieron ganar como hormigas.

Algunas mujeres son raras de cojones,y algo clama en el fondo de sí mismas cuando algo o alguien cree que las está poseyendo y que puede permitirse el lujo de ignorarlas.

Y luego,como siempre,le echaremos la culpa a la luna de todas las lágrimas.







13 comentarios:

Tracy dijo...

Sí hay días más de los que se desean.

Genín dijo...

No se...
Si tuviera que escoger, seria cigarra antes que hormiguita, aunque solo fuera para evitar lo que ocurre en el dicho venezolano, "Con paciencia y salibita, se la metió el elefante a la hormiguita" :)
Deberías estar contenta, fíjate en París con "olalá" y todo, la mierda que están respirando, y es que como decía mi abuelita, el que no se consuela es porque no quiere :)
Besos y salud
Besos y salud

Francisco Espada dijo...

Lo mismo que gente, hay días pa'tó.
Un beso.

Nieves Martín dijo...

Ay Reyes.... Algunos días vienes a visitar a una amiga para leer lo que da vueltas en su cabeza y se topa una con algo que no esperaba... con algo que no estaba preparada hoy, esa banda sonora que elegiste para acercarnos aún más al alma de tus pensamientos es tan especial para mí que apenas he podido leerte con lucidez.
Mis pensamientos se ha solapado con los tuyos y ahora no sé a quién echarle la culpa :))
Desde luego a la luna no, ni a ti amiga Reyes que pareces tener uno de esos días en que los "conflictos cotidianos" se funden con los tuyos propios, ni siquiera a mi por dejarme arrastras en vano por momentos que están muertos realmente, pero que en momentos inesperados como el de hoy renacen un momento... incluso tengo los santos ovarios de buscar la que mas veces me cantó aquel hombre que se perdió en la niebla...

Puf! bueno... aquí lo dejo que voy a escribir un post anexo al tuyo.

Mil besos Reyesita!!!

Nieves Martín dijo...

http://youtu.be/r3BvSAshORU

añil dijo...

La luna es siempre un buen recurso.
Un beso de otra rara.

Dol dijo...

Tracy,Genín,Francisco,sólo son días...momentos.

Dol dijo...

Nieves,el poder evocador que tiene una canción,verdad??Pues espero que en breve me hables de amor nuevo con canciones nuevas...un beso fuerte fuerte ,espero no haberte puesto triste.

Dol dijo...

Añil,besos luneros.

Anónimo dijo...

Días como zanahorias...

Salvador Navarro dijo...

Los sueños también son parte de nuestra realidad

virgi dijo...

Lo de ser ilusas lo comparto plenamente. Y que hay días distintos y distintos y más distintos aún, también.
Mi querida Reyes, ponte a escribir y punto pelota :)
Muak a montones.

Dol dijo...

jordim...zanahorias, sí...ni dulce ni salao...
Salva,y que lo digas,sin ellos no soy nada.
Y mira que soy poco.
Virgi...que no nos falte.
Besos pa los 3.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...