martes, 9 de septiembre de 2014

Superlunasuperluna


Esta noche hay super luna,o puede que sea mañana.

Intento escribir la historia de la mujer que creó un paraíso para sí misma,sin amantes tontos ni zapatos de tacón,la que sabía distinguir los días felices de los desgraciados por el crujido del papel de estraza o el goteo del fregadero,pero no me deja este sueño infame de tener que ir a una rueda de molino a sacar con los dientes la harina del pan bíblico.

Aunque mi pan ya sea de oro y las ideas no me amarguen,no tengo cuerpo material para pasarme la noche escribiendo como quisiera,y me quedo a medias,gatillazo infernal del orgullo creador.

Si supiérais a cuántos os echo de menos esta noche,por cuánta gente me pregunto a veces cuando viajo en metro,recordando los post que eran como tiritas sobre pequeñas heridas,los poemas del pasado que ya ni puedo recordar,me doy cuenta cuando pongo una plantilla dinámica en el blog y empiezo a leer entradas antiguas y entre ellas,como cartas de un baúl,los comentarios vuestros.

Muchos ya no están,aburridos de mí o en otras cosas,todo pasa y al final nadie es importante para nadie,pero creo que yo sigo recordando,mientras bebo mi sorbito de agua de azahar para pasar los miedos.

Me da miedo el río con sus aguas verdes,la inmensidad del mar,la oscuridad y las ciudades subterráneas,la maldad de la gente y lo que permanece sucio y oscuro,bloqueado contra todo intento de cambio o evolución.

¿Sabíais que la tendencia a tener quistes en el cuerpo es el resultado de crecer falsamente?Así llevo yo mucho tiempo creciendo mal,haciendo como que me fortalezco pero sin conseguirlo,y ahora bajo el brillo de una super luna decido,otra vez me pongo a luchar,que estudiaré en serio para aprobar la vida,entendida como un viaje que no dura demasiado y que precisamente por ese motivo es necesario desdramatizar,desnudar,disfrutar.

Yo quise hacerlo escribiendo;o estudiando filosofía,que se me da tan bien;

sin embargo,aunque no lo consiga,no será importante para nadie,ni siquiera para mí,que sólo(intensamente)vivo.

Y me quedo a las puertas del mar como una más de sus olas.

(La foto es de ayer en Punta Umbría).

14 comentarios:

Genín dijo...

Esta noche la luna está preciosa...
Nunca he entendido porqué vas con tanta frecuencia a Punta Umbria teniendo playas mas a mano, perdona, no hace falta que lo digas :)
Ya ves que yo ando por aquí siempre que escribes, alguien es alguien, aunque no sea importante :)
Tenemos unas birras pendientes desde el Jurásico, a mi no se me ha olvidado :)
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Hay muchos a los que sí nos importa. Y, sobre todo, ha de importarte a ti, que eres la única que te acompañará siempre.

Nieves dijo...

Que bonito escribes Reyes!!!

Tú si me importas, lo debes saber.
Yo llegué tarde a todo ese tiempo que añoras, o mas bien recuerdas, Tuvo que ser un tiempo muy ciberdivertido pero no tanto como la diversión del mundo mas allá de nuestro monitor, a que sí?

Mil besos Guapa!!!

:)

Isabel dijo...

Este repaso tuyo a ese tiempo, al que hay que dedicarle tiempo, se lo han robado a los blogs las redes, que mira tú, a mí no me convencen, es como ir por la calle y "hola y adiós" a quien pase.
En el blog una se detiene, se charla, se aprecia la escritura como la tuya, que lo haces tan bien como siempre, pero claro, ese tiempo que se lleva...
Espero que no pierdas las ganas, querida Reyes, que lo haces muy bien.
Un fuerte abrazo.

virgi dijo...

Jodía, qué buena eres!
(aunque ya sé que no me haces caso, a pesar de que llevo años diciéndotelo)
Besos y besos

NáN dijo...

Pues mira, querida, soy un bloguero que está encantado de que hayamos caído en esta fase de "baja intensidad". Me parece todo más auténtico.

Besos

Sue dijo...

Sí, mucha filosfía pero estás siempre en la playa pasándola bien, y así no tienes tiempo de nada, claro :)
A lo mejor Nano tiene razón en lo de que la "baja intensidad" bloguera lo hace todo más auténtico, pero, qué quieres que te diga, echo de menos tus post más frecuentes y largos y no sé, jopeta. Aunque, bueno, si vienes a verme, se me pasa :))

Besos!


Reyes dijo...

Genín,Punta Umbría está cerca y me conozco el pueblo,y eso la hace muy atractiva.Pero dime qué playas están más a mano,me han hablado de unas estupendas del lado portugués a la misma distancia.Lo de las birras ponle fecha tú y nos acercamos un domingo.Pero en serio,coño.Que ya tenemos una edad.Jaja.Besos.

Reyes dijo...

Maria Jesus,como te he dicho muchas veces,escribo por ti.La fuerza de tu fe en mí me llega a través de los donuts y los madrugones y los dolores de espalda.Sigo buscando esa fuerza en mi interior,pero cuesta.Un abrazo.

Reyes dijo...

Nieves,no sé si te acuerdas cuando te recomendaba abiertamente zambullirte en la red,sabía que con tu caudal creativo lo pasarías muy bien.Y así ha sido.Escribes unas cosas maravillosas.¿Crees que podríamos vernos antes de Navidad para tomar un café?La verdad que hace siglos que no voy a Dos Hnas.Y también que no nos vemos.Besos.

Reyes dijo...

Isabel,tienes razon,me enganché a Facebook pero no es lo mismo.En mi caso no es que me haya pasado la gana de blog,sólo que exige más tiempo y como dices,es un sitio más íntimo,en el que te paras más,y como ahora no tengo mucho tiempo debe ser eso.Pero bueno,todo son rachas´.¿Cómo está tu músico?Te mando muchos besos,guapa.

Reyes dijo...

Virgi,soy la mejor,lo sé.
Jajajajajaja.
Qué pena no haber estudiado.
Un abrazo,amiga querida;(cómo siento lo del 102.
Deberíamos ir a Estrasburgo).
Recuerdos a Ed y la mami.

Reyes dijo...

Nán,creo que son rachas personales más que modas o tendencias.
Jeje parezco el País semanal.
Un abrazo,genio.

Reyes dijo...

Sue,intentaré aprovechar los insomnios pa volver por aquí...es mejor que ver la tele aunque no mejor que leer viñetas de Maitena jaja.
Qué vida más simple.
Cuídate,anda,que te voy a dar unas collejas a distancia,eres la mejor en tantas cosas difíciles que me da coraje que no te lo creas.Sí voy a ir a Madrid en breve para dártelas in persona.Selene la escueta (sólo contesta "si" o "no" cuando la gente le pregunta cosas)también irá a verte.
Te manda recuerdos.
Y yo abrazos.

Verdades

Hay ateos bañándose en la sangre de Dios y creyentes que ya están en el infierno. Sé por qué beben tanto los poetas es porque no saben qu...