miércoles, 25 de noviembre de 2009

Han pasado los años




Han pasado los años, demasiados.

Y ahora ,cuando quiero estudiar , hay algo que se me atraviesa como un hueso de pollo en la garganta ; perdón , no es que quiera, es que creo que tengo que hacerlo , por aprovechar una mínima corrientilla de fechas y casualidades que acabarán el 24 de Enero.

Es como aquello de comprar un cupón porque te lo ofrecen , "y por qué no, puede que..."

Porque ahí fuera ruge el mundo y está lleno de maniobras laborales extrañas en las que ya no quiero entrar, y como de costumbre , uno piensa que tratar de aprobar unas oposiciones es la solución a tanta incertidumbre.

Aunque no sea cierto , porque la incertidumbre está en el DNI de algunas personas como la suerte potrenca en otras o la salud de los quebrados en un tercer grupo, así como las rentas, los alquileres y los traspasos son la jerga de los beneficios a los que nunca he tenido acceso.

Pero bueno, será que no me interesó , aunque bien que me interesa el dinero ; para sobrevivir , para escapar de vez en cuando, para que no me importe la injusticia, mi caparazón de oro contra el mundo que ruge , así deben vivir los gambas, los ricos, los críticos de medio pelo y los que no tienen que enviar CVs a ningún sitio.

Pero yo tengo una hija, así que sin películas ilusorias , (sé que no sacaré una plaza , me conformaría con aprobar para entrar en la bolsa de trabajo ) trataré de memorizar otra vez aquellas gotas de derecho administrativo , del ordenamiento interno y los tratados internacionales , volveré a sorprenderme sinceramente de que existan unas Cámaras que representan al pueblo soberano , quién lo diría, ostia, en serio hay representación territorial ?? En serio todo ha de seguir este curso tan civilizado hasta la aprobación de las leyes ? De verdad existen todas estas garantías ?? Flipada me quedo , como en las anteriores convocatorias en las que he jugado en esta lotería , en la que siempre he quedado a cinco puntos del aprobado mínimo y para luego olvidarlo absolutamente , como hemos olvidado ya el código de circulación aunque todos sepamos conducir .

Pero ahora me abro los apuntes, la Constitución en pdf es un bello texto con su coronita , me recuerda a algo arcaico aunque hermoso , suspiro, me elaboro un esquema sin consultar a la cámara respectiva, pienso en una persona que conozco, pienso en mi hija, el viernes por la tarde asisto a la presentación de un poemario , el sábado hablaré con mi ex jefe , mi vida no es tan larga ni lo será, después de todo,y me interesa más lo que pasa en el bar de la esquina; esta mañana me han contado que un hombre que murió el lunes a los 55 años echó dos lagrimitas antes de morir; ya he oído esto de las lágrimas antes , en cientos de cachitos de sabiduría popular , y aunque intento estudiar , me pregunto por qué será; un científico diría que la glándulas lacrimales se aflojan en la hora última, un acto mecánico, como casi todos, yo pienso que puede ser un deseo de paz eterno en el momento de despegar ; pero claro, mi opinión no es nada , yo sólo soy una histérica que intenta estudiar un texto legal;sin embargo desde que leí "Miau " soy alérgica a los ministerios y a todo lo que de ellos sale, intento no comportarme como si fuera eterna, así me querrían más , pero tengo que concentrarme , y no puedo.

Me acuesto y las sábanas frescas acarician mis patas desnudas ; me gustaría dormir ahora , eternamente , la foca durmiente o la eterna niña , negranieves abandonada por el príncipe que nunca lo fue;leo al revés , porque así es mejor para mi espalda , me veo por el ojo de una aguja por la que jamás entraré.

Y el reloj sigue golpeando , ya son casi las doce .

Me levanto, ya he estudiado bastante , voy a la parafarmacia a comprar píldoras de fósforo.
Y es que no me concentro.



11 comentarios:

Araceli Esteves dijo...

Querida Reyes: me encantan tus múltiples transformaciones. Tengo una amiga que está como tú preparándose unas oposiciones. Y me dice que a parte de ser un auténtico coñazo, encima todo son mentiras. Tener que aprenderse de memoria la sarta de mentiras que se supone rigen nuestra sociedad es delirante. Avísame si te funciona el fósforo.

añil dijo...

Lo de las oposiciones es un mal de nuestra generación.

Tienes razón, ya has estudiado mucho, déjalo para mañana, yo aún no he pasado la primera página y la he leido como seis veces.

Muack

Raúl dijo...

¡Coño!
Hemos regresado y yo sin enterarme.

BB dijo...

Negranieves, tú sigue con el fósforo, tal vez
así logres entender lo ininteligible.
Creo que en leyendo como los chinos, esté
la solución.
Besos
BB

carmen dijo...

Una Reyes, normal, opositora... Bueno, pues eso, que es REYES!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Intento introducirme en ti -en lo que dicen el buen sentido de la palabra- y me desbordas: eres una persona de extremos y, al mismo tiempo, creo que de centros: ¿Absoluta?... Puede. Me produces admiración y desazon... y un montón de cosas más: haces que pegue saltos y que me quede sentado en un rincón con la manoen la barbilla.

Estudia, mujer, que eso no va a dañar tu talento.

Un beso.

Fran dijo...

No hace falta, Reyes, que te concentres; sólo que hasta el final del día hagas lo que puedas.Uos amigos te escribimos, tú nos lees y luego a otros. Perdóname que me ponga ejemplarizador, aunque yo no soy ejemplo de nada.

De quererte, de decirte no escribas, estudia. Todos tenemos unas incomodidades diarias; lo tuyo es una necesidad.

No quería escribirte nada, pero esto era preciso. Yo no tengo que estudiar, la vida la tengo tan resuelta que se me acaba y por eso lo que hago es imponerme trabajos voluntarios para poder sentirme satisfecho al cumplirlos, no se me acabe la historia antes. Parece unos deberes de niños de colegio, pero no lo es. O sí.

Tú también puedes. El beso mañana

Isabel dijo...

Contigo es imposible estar al día, cuando me despisto ¡zas! Cambio de piel.

Eso de estudiar es bueno, así las neuronas inquietas como las tuyas se abrazaran aún más.

Tengo una amiga que se grababa los temas y se acostaba escuchándolos. Quizás sea mejor que contar ovejitas.

Besos bloguera múltiple

Anónimo dijo...

Excelentes letras. Me gusta como escribes. El alma concentrada de tus palabras.

virgi dijo...

A mí también me gusta. Como esa sonrisa que te veo. Gracias por venir, te sigo.
Besos y más sonrisas

Dol dijo...

GRACIAS A TODOS .
SEGUIMOS POR AQUÍ A CARA DESCUBIERTA .
bESOS.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...