domingo, 22 de mayo de 2011

Azucarillos


En Sevilla el PP está ganando ; el Psoe está perdiendo.
Alguna de esas cabezas está reflexionando?
No;
el lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos
han perdido sin querer
su anillo de desposados.
El 15M no existe para ellos;es sólo un eco lejano .
Como en los juegos de niños
el que gana es el que vence .
Cuando los niños crecen
convierten el juego en deporte
y están obligados a respetar normas
o a perder el anillo de oro
ese anillito dorado.
EL PSOE está perdiendo;
el PP está ganando.
Pero han perdido sin querer
su anillo de desposados .


(Adaptación muy libre de un poema de Federico García Lorca .
Foto , gominolas que repartió el PP en mi barrio , souvenir de una campaña memorable).
Os dejo este enlace interesante sobre las diez mentiras más repetidas acerca del movimiento Democracia Real Ya , pillado del blog de Ana.

http://ecorepublicano.blogspot.com/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html

10 comentarios:

Sue dijo...

Reyes, qué ricos caramelitos, pero cuidado con probarlos que lo mismo empiezas a ver hippies, abortistas y rojos trasnochados por todas partes. Te aviso.

Hoy pasé por casa de mis padres, por eso de ir a botar... digo, ups, votar (qué pena, yo lo que quería era botarlos a todos) y vi un rato la TV (en qué hora). Me bastaron unos minutos para llegar a esta conclusión (porque yo sí reflexiono) : hasta que los periodistas no se refieran a este movimiento protesta (que no solo está en Madrid, sino en muchas otras ciudades españolas y que se está extendiendo a ciudades de todo el mundo) como algo propio, algo que también les afecta a ellos como ciudadanos, hasta que no dejen de decir "estos jóvenes que acampan en sol" o "este movimiento apolítico" como si los integrantes (que son ciudadanos) fueran extraterrestres que han venido de otro planeta a instalarse en las plazas de las ciudades a pedir pan con chorizo de cantimpalo, las personas que deboran tv sin un mínimo de criterio (que son bastantes) JAMÁS entenderán nada y entonces este país JAMÁS saldrá de la miseria de esta falsa democracia corrupta que va a peor. De esta dictadura de la banca.
Hasta que esta reivindicación de derechos no sea tratada como debe ser tratada, hasta que no se impliquen medios de masas y periodistas supuestamente independientes, como ya lo han hecho intelectuales y catedráticos (a los que sabemos que nadie escucha), hasta que no digan "yo soy ciudadano y estoy indignado y soy parte de este movimiento" España va a seguir igual. Y da igual quien gobierne. Da igual quien gane.
Una revolución no sirve de nada si queda en nada.
Hay que insitir y punto.

¿Qué otra altenativa hay? A mi la de que me sigan dando por culo sin mi permiso no me gusta.

Dol dijo...

No , Sue, los voy a dejar vírgenes y precintados , como corresponde .
Quizá para un museo del futuro.
Y bien...esta noche en un programita de un canal público han dicho lo siguiente ; "vale hay mucha gente en Sol y en las plazas de España " pero también hay mucha otra en las plazas de toros,esto es, puede ser que éste sea "el país que tenemos".
No creo que un socialista decepcionado castigue al Psoe votando al PP , o puede que sí , no lo sé; no entiendo lo bastante de política ibérica . Creo más bien que a la ingente bolsa de reaccionarios bien situados y tal se ha unido una ingente bolsa de gente desesperada y cabreada con ZP y ahora se quiere sacarlo de la Moncloa ya .
Sin embargo no creo que ganen las generales, aunque después de ver el triunfo masivo en Madrid ya me espero cualquier cosa.
Bueno, siempre podemos comprarnos una peineta de nácar (yo) y tú irte a comprar a Loewe .
Jajaj.
Confío y aunque no se gane , como decía Sampedro en el video que colgaste , las batallas hay que hacerlas.
Y mas tarde o más temprano , la señal se elevará por encima del estercolero.
Besos y a descansar.

TORO SALVAJE dijo...

De aquí cuatro años cambiarán los unos por los otros, y cuatro años más tarde otra vez cambio, y luego otra vez.... jajajjajajajajaja.

Es el timo perfecto.

Besos.

Sue dijo...

Estoy de acuerdo en que los socialistas de "verdad" no han cambiado su voto por el del PP, pero tampoco habrán votado a Psoe, con lo cual la diferencia se dispara. No hace falta darle el voto al PP para que gane, al menos según el sistema electoral que tenemos. Basta con dejar de votar al "equipo contrario" y único rival para que la diferencia se dispare.
Y, en efecto, hay mucha gente en Sol pero también había gente en los mítines del PP y en el Bernabeu (según me contaron).
Cuando volvía a casa en bus el sábado, después de una jornada intensa en Sol, vi las terrazas de Castellana igual de llenas que siempre. Llenas de todos esos que no tienen problemas económicos (ahora) y para quienes los que pedimos nuestro trozo de pastel, el que nos pertenece por derecho, somos un grano en el culo.

Esto puede resultar indignante, pero lo que significa, en última instancia, es que hay que seguir luchando.

¿Yo, en Loewe? Tendría que ahorrar dos sueldos para comprarme un simple pañuelo.

Besos!

mariajesusparadela dijo...

Ahora es cuando hay que empezar a trabajar para cuando llegue marzo. Ahora es cuando la izquierda se tiene que plantear las reivindicaciones de los manifestantes y llevará a cabo la mayoría. La prensa y la teuve seguirán hablando y filtrando lo que diga la banca y los políticos de turno, pero a internet ya no le van a poner freno. Y hoy somos los españoles de España y del mundo (hasta en Siberia se reunión un español consigo mismo), pero yo espero la reacción de Francia , Inglaterra e Italia ¿o están muertos?

añil dijo...

El partidismo ( o cualquier otra filiación) a muerte me da un poco de yuyu. Apoyo más bien el derecho a cambiar de opinión cada vez que las circunstancias lo precisen, sea cual sea el giro. Yo he echado de menos un partido sin signo tan definido, algo más de todos y que mire por todos.
Al menos ahora podremos descansar de campaña electoral.

Un beso.

Anónimo dijo...

Menos mal que en tu blog he encontrado un poco de sentido del humor porque, como le decía a Laura V. en su blog, estoy desmoralizada desde que le escuché ayer decir a Esperanza Aguirre (varias veces, no te creas), que el PP es el partido favorito de TODOS los madrileños. Yo debo ser marciana y no lo sabía. Es una suerte!!!!

Ana dijo...

ahora es cuando hay que reflexionar y seguir en la lucha y en la izquierda.

besos

virgi dijo...

Querida Reyes, en un par de días me voy pa'llá a acompañarlos algún ratito. Seguro que aprenderé unas cuantas cosas. Besitos

El Drac dijo...

Hay algo que está cambiando la primavera árabe se debe a no dudarlo por el auge de las Redes Sociales que se han convertido en una herrameinta poderosa de la democracia. Un abrazo

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...