domingo, 5 de junio de 2011

Por qué es necesario

Por qué es necesario luchar , aun pensando que ciertas batallas parecen perdidas de antemano ;porque hay tipos que levantan su fortuna personal sobre dinero público y aunque esto no nos afecte , aparentemente , en nuestra lista de la compra o en la agenda de los afectos , tiene que ver desde el momento en que todo está interrelacionado.
No lo sabemos porque no se puede ver ,pero cuando nuestro vecino está gritando a su hijo en el Cuarto C a nosotros , que dormimos plácidamente en el Primero B , se nos altera el corazón un poco hasta el punto de que nos cambia el ritmo de la respiración ; y si en Siria han vuelto a matar a 80 manifestantes nuestro domingo se emsombrece ligeramente , aunque esto pase a la vuelta del globo ; y los llantos de las madres de todos los caídos nos cambian las fechas de la regla a las mujeres y la testosterona a los hombres , que de repente no tienen ganas de nada .
Ayer vi un vídeo muy interesante donde Emejota , en el que un señor muy sabio explica cómo todo está interrelacionado, y aunque algunas almas viejas ya lo intuíamos , como si lo hubiéramos sabido en otras vidas , también hay corrientes científicas que lo toman como materia de estudio ; quiero decir con esto que mientras haya tanto hijo de puta suelto y sin escrúpulos , jugando con nuestras vidas y quedándose con el futuro de nuestros hijos para que sigan siendo mendigos, como lo somos ahora sus padres , seguiremos sufriendo alopecia , insomnio y depresión , sin motivo aparente , y seguiremos cayendo al mar en el anonimato como esas bandadas de pájaros que de vez en cuando caen fulminados sin saber por qué.
A los de siempre , los de la polla dorada y la ambición desmedida , los que coleccionan Maserati y se cepillan derechos y hablan de la gente como de muñecos de futbolín ( como en la novela "El alquiler del mundo " de Pablo Sánchez),les importará una mierda , dado que la riqueza justifica los crímenes y atonta los sentidos y te hace sentir el rey del universo.
Algo tendrás de bueno cuando has podido quedarte con tanto,impunemente , debe ser el discurso del lince solitario en la cima de la pirámide, mientras mira desde arriba las carpas multicolores de los desharrapados que parieron miles de mujeres pobres e ilusionadas
No te creas a salvo, mafioso de turno, emperador de pacotilla;
tu vida no es más que un puñado de tiempo miserable ,nuestra siembra será larga y provechosa.
Pero no es la que esperas .
Por eso seguiremos luchando , cada uno con lo que puede y sabe.
Los jóvenes con la energía y la inteligencia, los viejos con cubos de agua para apagar el incendio que está devastando nuestro bosque, la gente como yo con riachuelos de palabras cargadas de futuro .
De momento no tenemos más , pero hay que acordarse ; todo está relacionado , no hay ningún árbol sin fruto.

(Foto Google)

18 comentarios:

josé rasero dijo...

No está de más recordar. Esto ocurría en Cádiz un viernes 11 de marzo de 2011:

http://www.youtube.com/watch?v=nwBS52YtalU

Bss!

TORO SALVAJE dijo...

Y lo peor es que votando legitimamos ese tipo de cosas.
Porque luego te ladran que hay democracia, que la división de poderes, la justicia, la fiscalías y bla, bla, bla.
De democracia solo hay el nombre, la división de poderes no existe, la justicia está comprada y cada vez que votamos echamos una palada de tierra sobre nuestra propia tumba.

Besos.

Isabel dijo...

Solo hay que echar un vistazo a la naturaleza, ahí todo tiene su sentido y todo está interrelacionado, es el hombre quien trastoca todo. Pura ambición y miseria humana la de muchos.

Besos.

Ana dijo...

son una panda de cerdos que juegan con nuestro estado de bienestar y encima tenemos que votarlos.

un besito

trinidad dijo...

TODO SOMOS UNO. Besos.

Larisa dijo...

Abogo por desollar a un banquero / político valenciano en una plaza pública, cortar sus genitales y dárselos de cena a los perros, todo al ritmo de una canción de David Bustamante. A ver si así se van acabando las tonterías.

Valiente pandilla de humanos.

Aunque detecto en tus letras ese poso de esperanza que les queda a los sabios. Al final nos salvaremos y todo, ya verás qué gracia.

Abrazos con las uñas pintadas.

José Vte. dijo...

Desgraciadamente hacen con nosotros lo que quieren, ahí están las pasadas elecciones para demostrarlo. Yo, que vivo en Valencia, lo veo todos los días, somos marionetas que nos dejamos manejar y manipular al antojo de quien le interesa.
Por eso hay que apoyar movimientos como el 15m. Siempre hay que pensar que es posible cambiar tanta una sociedad llena de corrupción.

Saludos

Sue dijo...

Has contado con pelos y señales las razones por las que hay que seguir resistiendo.

El otro día, en mi Asamblea, habló una chica que era del barrio pero lleva 5 años viviendo en Irlanda (por cuestiones laborales, of course, como otros tantos españoles). Su intervención fue corta pero tremendamente importante porque nos lanzó a todos una bocanada de esperanza. Aunque los que estábamos allí tuviéramos suficiente aquella mañana.
Dijo que desde Irlanda apoyaban el movimiento del 15M, Democracia Real y todo el movimiento asambleario que estaba surgiendo. Que allí eran un grupo de españoles que llevaban ya tiempo realizando acciones y elaborando propuestas, coordinados, además, con otros países como Francia, Portugal...
Nos animó a que siguiéramos, añadiendo que lo que nosotros habíamos iniciado desde Sol y otras tantas plazas, estaba siendo apoyado por mucha gente fuera de España y que toda esa gente se uniría al movimiento de forma activa y física en cuanto se hiciera falta.

No estamos solos y repito: lo que digan en la TV no importa.

Besos por expresarlo tan bien.

virgi dijo...

Tesoro, ésto se mueve, te lo digo yo que te llevo unos añitos...las flores florecen a su tiempo.
Cada uno que batalle en su espacio, al final los hilos están todos unidos y la urdimbre saldrá a flote.
Te abrazo, Reyes.

Nieves Martín dijo...

Al final sabemos que nos engañan y nos manipulan a su antojo y los poderosos son siempre los mismos, un pequeño club que manejan los hilos dele mundo.

Tengo que decirte que sobre este tema soy muy pesimista, a mi pesar.

Besos Reyes :|

Elysa dijo...

Yo no acepto que todo esto que estamos viviendo no sirva. Es que no entra en mi vocabulario, sé que es posible y que además aún lo conseguiré ver.
Muy bien escrito. Reyes

Besos.

carmen dijo...

Por algo ya en la Biblia se habla "de la comunión de los santos", para el bien, y de lo contrario para el mal. Porque todo actúa en todo. Y leí algo más interesante aún. Pero no acabé , era difícil, y no encuentro el libro

Un beso princesa!

iliamehoy dijo...

No me canso de disfrutar leyéndote.
Aunque me hastía esa injusticia permanente, como a tí. Y me cuesta el mientras tanto, esperando un hilo de luz entre esa interrelación universal que nos mantiene en vilo.
Un abrazo enorme, y mi sonrisa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

( )


Besos.

Anónimo dijo...

Hola Reyes. Estoy que no me decido, chica...¿Vas a ir hoy a la Feria del Lujo en Marbella? :-))))

No doy crédito...

Un beso,

NáN dijo...

Sí señora. Tienes toda la razón, aunque venga a comprobarlo cada 4 o 5 días (por cierto, FELICIDADES).

Si cada uno aportamos lo que tenemos, aunque sea la palabra, y no nos olvidamos de luchar: ganaremos todos.

Ya lo cantaba Kiko Veneno (siempre le añado un verso):

Y yo lucho
Y te escucho
Y después siempre me ducho.

Miguel Baquero dijo...

Siempre me gustó esa frase de que mientras haya un joven (o alguien de espíritu joven) escribiendo con un lapicero sobre una hoja no todo estará conquistado por esta purrela.

mariajesusparadela dijo...

el efecto mariposa está en marcha, ya lo sabes. Entre todos, podemos. (mientras tu escribías ésto yo andaba chamuscada por la tormenta)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...