miércoles, 22 de junio de 2011

Una pausa


Me han llamado para trabajar ,empiezo hoy.
No tengo ni idea de si será una sustitución veraniega , una baja por depresión o un contrato estable, entendido por estable un período de tres meses , que es a lo que se puede aspirar en este sector.(sí, otra vez teleope).
Puedo decir que el horario es malísimo , de 3 a 9 , y que estoy muy desesperada a nivel interior , me despierto por las noches tensa , calor aparte, y recurro a la imagen del nenúfar flotando en el claro estanque de mi conciencia , pero nada .
Resulta que como sabéis los que vísteis el vídeo de Sevillanos por el mundo, además tengo que cambiarme de casa , una mudanza suele romper los nervios , hasta el punto de que estoy pensando decirle a mi casero que tenga paciencia (más) y dejarlo para después del verano .
Esta necesidad se vio ilusoriamente consolada ante la idea de irme a vivir sola a un estudio con la niña (ya que hay que mover muebles , qué más da ) , cerca de otro estudio para mi madre, qué guay , seríamos vecinas, por fin .Pero por otra parte , qué absurdo resulta pagar dos fianzas en los tiempos que corren , verdad?
Habrá mudanza y será más de lo mismo ,porque soy divorciada, pobre y tengo una hija y aunque dicho así parezca quejicoso , sería peor si fuera africana y tuviera que andar seis Kms todos los días para traer a casa un cubo de agua potable, ya lo sé.
Tengo pensamientos recurrentes bastante destructivos y aunque trato de sacarle la lengua a mis propias teorías , la mayor parte del tiempo ganan la batalla; mi cuerpecito ya no tolera más presión mental y mientras escribo esto noto el cuello como una cuerda de tender la ropa; me parece increíble que dentro de dos horas voy a ir a trabajar a un sitio nuevo, que tendré que prestar atención a nuevas consignas que nada me interesan y aprendérmelas para convertirlas en rutina eficiente, que mi hija va a estar todo el día por ahí ,( la recoge otra mamá y se la lleva a un cumpleaños en uno de esos siniestros parques de bolas ) , que nos veremos por la noche cuando haya que acostarse otra vez.
He pasado tantas veces por esto que empiezo a cansarme , yo me visto de animadora de los Wonder Boys de mi cerebro , y bailo con el pompón parriba y pabajo ,lo sabéis, pero a veces no cuela y me duelen las rodillas.
Alégrate por ello, mujer,me dice una voz, alegra tu corazón , dice la Biblia , todas las biblias , incluso para los que no creen ; la realidad es que nos levantamos por la mañana y creemos, en el sol , en el afán diario, en la gente que nos rodea y en el latido de nuestro propio corazón.
De qué otro modo, decidme , de qué puñetera manera se entendería si no que siguiéramos aquí , empezando siempre , como la araña o la mariposa, desde la destrucción , sin saber si cuándo , o si qué , o si puedes o si llegas .
Escribo esto porque quería comentar que tendré menos tiempo hikikomori , y también que ya tenemos blog perroflauta ,poco a poco iré haciendo la lista con todos los que habéis participado , si no os véis me lo decís en un comment , creo que casi escribiré más en ése (http://www.perrosflautadelmundo.blogspot.com) porque todos los días leo y oigo cosas muy sabrosas que me apetece reflejar , y nada , que dejo esto aquí quieto parao hasta que me encuentre mejor , que tengo el verano encima , un verano andaluz a lo pobre (currando) es un castigo kármico , esto se sabe y encima este año no puedo escaparme a Tenerife , ojú.
Pero qué le vamo a hazé , como diría el personaje éste de Larisa , hay que tomar ajo y agua y seguir en la batalla .
Os quiero a todos.
(Foto Olga Zamorano).

31 comentarios:

Elvira dijo...

Pues.. qué decirte? Solo espero que te sea lo más leve posible. Te echaremos de menos (y ya sabes dónde estoy). Besos y suerte!

añil dijo...

Te deseo lo mejor en este nuevo trabajo, que dure mucho, lo suficiente y que lo pases lo mejor posible dentro de lo que te ofrece.

Ajo y agua es la comida nacional ultimamente.

Un beso

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tranquila, chavea, que la vida es un trayecto cortito, que tenemos que atravesar. Luego, los buenos, al cielo y los otros aunque no seamos malos del todo, pues a dejar de sufrir.

Ánimo perraflautera.

Isabel dijo...

Cuando paso por los blogs ya habéis puesto varios posts, vamos que no os pillo a las que os cunde la escritura.
Decirte que, aunque los trabajos de ahora son precarios, si te llaman será que eres buena.
Yo le echaría más cuenta al sol que a la biblia y eso que aquí cae con ansia, sudandito estoy.
Pero lo peor de todo sería no sudar por estar en el pijama de madera.
Un abrazo.

Sue dijo...

Te diré una cosa reina, las mudanzas tienen algo bueno, y es que dejas por el camino muchas cosas que no necesitas. Bien porque se pierden misteriosamente, bien porque decides tirarlas.
Al final te das cuenta de que no necesitas tantas cosas.

En cuanto al curro cutre te diré que también tiene algo bueno: reafirma tus posiciones y tu fuerza para seguir luchando por algo mejor. De alguna forma te sigue abriendo los ojos.

(vale, no te convence, a mi tampoco)

Besos. Visitaré el blog del 15M.

mariajesusparadela dijo...

Enhorabuena por el trabajo, sea cual sea.
Ánimo y al toro.

Larisa dijo...

Enhorabuena, lo primero.

Y ahora, lo segundo:

En unos años podrás pasar tus veranos en, por ejemplo, Santorini. O Cerdeña, a elegir. Y trabajarán para ti. No me preguntes cómo pasará, pero pasará. Porque tienes lo más importante: el talento. Porque, como todos sabemos, tu don es el regalo que Dios te hace; lo que haces con él, es el regalo que tú le haces a Dios.

Y siempre podría ser peor: podría ser Leticia Sabater versionando el 'Se fue'.

Besicos.

trinidad dijo...

Querida Reyes, como bien dices en los tiempos que corren hay que alegrarse de que te llamen para trabajar. Sé que no te gusta tu trabajo, pero piensa que está relacionado con la comunicación(que tanto te gusta), aunque sea para vender cosas...o tarjetas. Hoy en dia estoy totalmente convencida de que estamos en los trabajos y en los sitios para aprender, aunque a ti te parezca ahora un imposible, sé que pronto te vrás trabajando en lo que te gusta. Por el horario piensa en la suerte que es poder tener la mañana libre, para la mudanza o para cualquier papeleo que siempre son por la mañana, y a la niña la podrás ver por la mañana, porque ya le dan las "vacas". Besos y suerte...ya nos contarás.

U-topia dijo...

Venga Reyes, ánimo y palante... No le des muchas vueltas y trata de acomodarte lo mejor posible.

Ya sé que puede sonar a pura banalidad, pero no hay más... no merece darte un disgusto...

Cuenta con quien te lee desde el verano de la costa dorada, que tiene lo suyo también.

Un abrazo grande!!

Elysa dijo...

¡Venga, Reyes! Palante y a intentar encontrar lo mejor de este curro y de la situación. Sé que no es consuelo, pero tal vez alguna piedra buena aparezca en el camino.

Besos

Ana dijo...

Esa hisoria me la sé, es la historia de muchas mujeres, al menos tienes curro. Siempre hay un lado bueno, intenta encontrarlo.

ÁNIMO Y BESITOS

TORO SALVAJE dijo...

Hoy es el peor día.
Verás como de aquí unos días lo ves todo mejor.
Ánimo.

Besos.

virgi dijo...

Larisa piensa como yo acerca de tu talento. Y en lo de Sue también coincido, se mejora el recargado ambiente con las mudanzas.
Y en lo de Tenerife, pues creo que al final vendrás unos días, pa'llá pal' otoño...¿a qué sí?
Besitos, ya nos cuentas, sácale partido al nuevo trabajo, sé que lo harás.

Anónimo dijo...

Reyes...
Te he de felicitar por el trabajo, tu misma te lo dices todo con tus reflexiones...y siempre es mejor tener la ocupación...
ojalá te vaya bien.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Es tiempo de hogueras, de quemar lo que no sirve, buen momento para hacer la mudanza y seguro que para el nuevo trabajo, recuerda que tu vales mucho.

Un abrazo cargadito de esperanza

Sue dijo...

Sí, en otoño, iremos juntas a Tenerife ¿verdad?:)
Con el perro y la flauta, claro.

Sue dijo...

Ah, lo olvidaba, no puedo comentar en el blog de los perroflautas. Nada, imposible.

Juan Enrique Vicuña dijo...

Encontré este sitio a través de Isabel Barceló. Lo encontré muy interesante y quisiera seguir leyéndolo. Saludos.

Nieves Martín dijo...

Felicidades Reyes, se nota que te curras esto de buscar trabajo.
En los tiempos que corren es un gran privilegio pasar calor para ir a trabajar.

Por otra parte me alegra tanto que te independices con tu niña,que bien!!!
Seguimos leyendonos ok?

Un besito :)

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Te dejo este enlace de mi nueva entrada para el blog perroflauta.

besitos.

http://alaizquierdadeladerecha.blogspot.com/search/label/15M

Trini Reina dijo...

Reyes, y con estas calores.
Me refiero el coñazo de 3 a 9...
Y también es un coñazo que tengamos que acabar siempre dicieno: "y qué se le va a hacer"... Es cierto, es lo que hay, pero no es justo ni sano ni mola ni ná de ná.

Por aquí estaremos esperándote y deseándote lo mejor.

Besos

Raúl dijo...

Y yo te quiero a ti, Reyes.
Besazos.

Isabel dijo...

La rutina jode un poquillo, pero tienes a la niña, que seguro te sirve de motor. Animo, y enhorabuena por el empleo "estable".
Un beso

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo tambien estoy en plena mudanza.
Mucho animo con eso y con el nuevo trabajo.
Abrazos.

José Vte. dijo...

Muchñisimo ánimo, Reyes, aunque no sea el mejor trabajo del mundo, al menos es un trabajo, que hay que pagar las facturas.
Llevalo como mejor puedas, levanta el ánimo y a pasar el veranito.
Un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Mucho ánimo y suerte con el trabajo, reyes. Besitos.

Miguel Baquero dijo...

Muchísima suerte, que te mejoren pronto el horario (o que te acostumbres a él) y que sea para muy muy muy largo...

Fran dijo...

Durante muchos años de mi vida, reyes, he convivido con consignas que tampoco me gustaban nada pero que me ha permitido alcanzar otras muchas que han llenado toda mi persona de satisfacciones.

Tienes que hacerlo, puedes, te es necesario. Como me digo algo parecido a mí mismo ante una nueva amenaza que la convertiré en una nueva victoria.

Un beso y toda la suerte del mundo.

O SuSo dijo...

Uuuummm una nueva experiencia, para mi siempre es un reto, porque puedes ser tu yo que más te guste, o incluso el que te apetezca.

Siempre duermo mal antes de nuevas experiencias de cualquier ámbito, eso es que el cerebro se está adaptando.

Un beijinho y aprobechas a ser quien te de la gana en ese curre, que te importa lo que a la Merckel, un pepino!

Anónimo dijo...

Muchos cambios, grandes cambios. Te entiendo. Si pudiéramos desenroscarnos la cabeza, nos haríamos un inmenso favor a veces.

Besillos mutantes,

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...