viernes, 6 de enero de 2012

Reyes con Reyes

Hoy que es un día en el que mi nombre aparece en la red y en la tele mucho más,precisamente hoy,no me siento orgullosa de mis Reyes de este año.He pasado de todo el mundo con una tranquilidad pasmosa y no he regalado nada a nadie, aunque todo el mundo me ha regalado a mí;ahora el saldo deudor alarga sus patas hasta más allá del horizonte y aunque nadie va apuntando lo que debo,yo sé que está ahí y hoy me he puesto a pensar en cómo equilibrarlo;es inevitable sentirse culpable y sacar el látigo para sangrar un poco , aunque ésta es una práctica poco saludable que prometí desterrar.
Escribiré cosas nuevas en 2012, y lucharé con lo único que tengo contra el maniqueísmo y la injusticia del sistema,que es una cosa que le he tenido que explicar a Baltasar con detenimiento,(el pobre rey llegó aturdido por los sentimientos antimonárquicos de una población otrora judeocristiana y devotísima.En cuanto le he explicado lo del otro rey,lo ha entendido a la perfección y me ha dejado firmar una nota con su nombre para Selene,sospechosamente parecida su letra a la mía).
Hablando de la niña, anoche bajó a dejar agua , mantecados y una nota para sus majestades y yo sentada al ordenador me sentía como una mierda; menuda estafa,ahora es demasiado tarde para decirle que los reyes soy yo misma,y su tío , y su abuelo y toda la gente que la quiere.
De verdad que no sé cómo hacerlo,este año ni siquiera me he tomado la molestia de disimular la letra ni quemar el borde del folio para esa carta personal que Baltasar suele dejarle cada año,en el fondo deseosa de que lo note de una vez.
Es por eso por lo que no me siento orgullosa de Reyes hoy día de Reyes.
Porque he empezado a dejar de tener ganas de fomentar la inocencia y la ilusión;y porque me vuelve a preocupar el futuro, como si eso fuera otra cosa más que un espejismo.
Aun así,que tengáis un día excelente con regalitos y personas queridas.
De eso sí que no me voy a quejar este año,yo, que la verdad tengo más suerte que un quebrao.

(Pido disculpas a los quebrados, sólo es un dicho de por aquí más viejo que el campo).
Foto Diario Vasco.

19 comentarios:

San dijo...

Reyes llega un momento en el que por más que queramos seguir manteniendo ese "secreto" los crios lo intuyen, en mi caso les hable de la mágia y en casa ellos tambien intentan que esta noche de Reyes sea mágica, no te agobies Selene lo entiende y te entiende.
Mi regalo especial ha sido una nota escrita por mis hijos ese regalo no tiene precio.
Un abrazo y gracias por entrar este año via directa en mi corazón.

Sue dijo...

Particularmente no creo que sea ningún trauma que los niños sepan la verdad, tanto si siguen manteniendo la ilusión como si no. Además, ilusión en qué? ¿en que esa noche les dejen juguetes?
Yo no recuerdo cuándo me enteré de que eran mis padres quienes compraban los regalos, por lo tanto tampoco recuerdo el trauma. Lo que sí recuerdo son las cintas que grababa mi padre poniendo voz de rey mago y las notitas que nos dejaba en los paquetes. Notitas del tipo "hay que ser ordenado y obedecer a papa y mama", "este año debes esforzarte más en los estudios", "no olvides ser buena persona y humilde", "quiere a tus hermanos". Y de los regalos no me acuerdo, pero de las notitas de mi padre y de aquellas cintas grabadas sí. Y eso lo guardo en el corazón como lo más importante de aquellos días, mucho más que bajar a la calle con la muñeca barata que aparecía debajo de la cama empaquetada como si fuera la muñeca cara.

Reyes, felices días (que no dudo que estás en ello) y muchos besos a Baltasar (que siempre fue mi preferido, je,je).

Besos también a Selene.

mariajesusparadela dijo...

Deja que las cosas sigan su curso natural ¿tan difícil es dejar fluir?
Todo llega. Incluso lo que no apetece ¿para qué adelantarlo?
Ya estás culpándote de algo... es la compensación, como siempre: como los demás no dicen nada, lo dices tu.
Felices Magos. Y que siempre vengan cargaditos para ti.
(De ideas positivas)

O SuSo dijo...

Es terrible ese momento en que los chavales ya lo saben y los adultos de su alrededor se empeñan en fingir, ni me imagino la conmoción que debe suponer para ellos no verbalizarlo por miedo a quedarse sin regalos....

Yo hace tiempo que no regalo en estas fechas, soy más de inventarme regalos, descubrir cosas que parecen ser para alguien, hacer fotos, o crear algo.

Por muy lleno de luz que esté mi sobrino recibir 20 regalos es una forma de enmierdarlo, y punto.

Anda ponle un poquito de color al blog que te veo llena de marrones.

BB dijo...

Es triste perder la ilusión y los Reyes, dejan a su paso, una estela de ilusiones perdidas.
Pero, con la facultad que tenemos todos de mimetizarnos, para sobrevivir, nos confundimos con el entorno y seguimos.
Tu Selene, descubrirá que eres tú la que le deja sus regalitos y sentirá pena por ti, te amará más.
Un abrazo fuerte para ambas. Ya los Reyes llegaron hace mucho a esa casa llena de amor.
BB

trinidad dijo...

Felicidades en tu dia, por engañar a tu hija no te preocupes, todo llega y más fácil de lo que pensamos. Besos para ti y para Selene, que seguro que será hoy la protagonista.Y no te culpes por recibir más regalos de los que regalas, siéntete merecedora de ellos.

Genín dijo...

No mujer, deja que las cosas sigan su curso natural y disfruta de su inocencia, ya tendrá tiempo para afrontar las realidades de la vida...no mola...
Besos y salud

Nieves Martín dijo...

No hagas eso Reyes, los niños pierden rápido esa magia, algún amigo del cole se encargará de darle la noticia no seas tu la que te conviertas en ese ser agrio que destruya esa chispa mágica!!!

Besitos Reyes, animate !!!! ;)

Trini Reina dijo...

Reyes, si dejas de "calentar" la ilusión, qué leches nos vas a dejar. Venga ya mujer, mantén unos añitos más la ilusión o la fe o como quieras llamarlo, de Selene, que ella no tiene la culpa de nada.

Un besito y bombones, que no carbón

Montserrat Sala dijo...

Tuve este msimo sentimiento cuando me llegaron preguntas y dudas. Con mis hijos no lo supe solucionar,pero con mis cuatro nietas mayores, la cosa ya cambió: a la pregunta de si era cierto o nó, respondi sin inmutarme: Pues claro!, hija mia.
Los mejores y mas grandes Reyes que te protejen, te quieren, y te regalan todo. ¿quienes pueden ser sinó los padres?. Tu lo has sabido desde siempre,Verdad?
Ellas creo que lo entendieron perfectamete, y nunca mas me hablaronde ello.
Te envio un mensaje positivo y un beso

Elysa dijo...

Como dicen por ahí, deja que el tema siga su curso natural... Ya llegará el momento mientras que disfrute, no creo que sea ningún trauma, tú ahora te calientas la cabeza y ya verás cuando llegue el momento como no es tan difícil.

Besitos

Eastriver dijo...

Te voy a tocar los webs, y tú me dirás que es muy fácil hablar cuando se tiene trabajo. Sí, siempre es muy fácil hablar, siempre. Pero se supone que está bien que te hable la gente que lo hace con buena intención.

Sé que es difícil siempre, pero es necesario hacerlo. ¿Qué? Un ejercicio de positividad. Sí, es fácil hablar, es fácil decirlo, es difícil hacerlo, pero es necesario también. Y es así. Justamente así.

Si te llenas de positividad todo resultará más fácil. Y para empezar tú cambiarás lo que sea para que todo sea efectivamente más fácil. Pero si no hay una sonrisa aunque cueste, todo es mucho más complicado.

Felicidades en tu día. Un beso enorme. Y ahora bórrame esto, si quieres, no me molesto. Pero te lo he dicho como se lo hubiera dicho a alguien que conozco de hace tiempo. Alguien que tiene razón, pero que no tiene toda la razón (nadie la tiene toda siempre).

Petons.

Maria almeyda dijo...

Cuanto sin verte, querida Reyes. Apareces hoy, con tus tios y primos, ¿no? A mi, realmente, me duele que los niños sepan la verdad en este asunto. Será porque es el principio de la pérdida de todas las inocencias. No sé si será eso.

virgi dijo...

Deja que Selene siga un poco más con esa ilusión, ya le queda poco, así que foméntaselo un poquitirrín todavía.
Besitos, crack!

Encarni dijo...

Sabes, mi hija ha creído en los Reyes hasta que ella ha querido, te lo digo porque su padre le decía la verdad, y ella se ha negado rotundamente en creer lo contrario.Yo le hacía preguntas al respecto, incluso le ponía en aprietos y ella me justificaba su presencia como si me contara un cuento. Y como ella creía en eso tampoco le daba más vueltas. Un caso curioso, creéme. El año pasado ya lo tuvo más claro, y este año ya ni te cuento, el proceso es natural, sin malos rollos.

Y chiquilla, levanta ese ánimo, que no se diga.

Un abrazo.

Tracy dijo...

Felicidades por tu santo y por tu entrada de hoy. te entiendo perfectamente.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No te comas el tarro, que tú eres un regalo.

Besos.

Francisco Espada dijo...

Ayudar a Selene alimentando la inocencia no es ninguna estafa, sino cuidar de su salud mental hasta los límites de lo posible. Besos a las dos.

Dol dijo...

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTROS CONSEJOS.
Lo dejaré fluir (querido Eastriver , cómo crees que me vas a cabrear por lo que me dices? ni mucho menos,te lo agradezco y además tienes razón.)
Con una sonrisa todo sale mejor.
Besos para todos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...