jueves, 26 de julio de 2012

Insociable

Querido consultor blogger y amigo;llevo días sin escribir y además tengo la regla.Esto significa que no puedo ni bajar corriendo las escaleras del metro porque enseguida me baja una especie de alien viscoso entre las piernas y tengo que pasarme el viaje de pie ante el temor de que traspase como dan a entender los peores anuncios de compresas desde los que se colonizan mentes femeninas a partir de nuestro primer bostezo sexual/existencial.No se lo va a creer,querido consultor,pero me están pasando tantas cosas que ni tengo tiempo de rascarme la nariz y mucho menos empolvármela como hacían las abuelas ricas en los salones de "Lo que el viento se llevó";hoy que hace menos calor me dejo caer por aquí,después de caminar media hora en un torpe intento de perder la mochila delantera que llevo durante todo el verano cargada de recuerdos de mojama con cerveza y otras cosas;pa ná,entre usted y yo,le diré,porque esto es una batalla perdida de antemano;para adelgazar tendría que hacerme primero un transplante de cerebro,tendrían que ponerme el de un pequeño buda o un maestro samurai,hecho a la disciplina y sin temor al sacrificio.Yo encuentro la eternidad en cada buche de cerveza bajo el cielo de este verano,y no hay mucho más.Con eso voy asimilando cada fenómeno extraño o avistamiento de los mismos con su consiguiente cambio de conciencia y posterior resultado.Es bien cierto eso de que las cosas ocurren cuando uno menos lo espera,o mejor sería decir que el árbol florece cuando le toca.El caso es que ahora que Ejpaña se derrumba según la tele y los Moody Bloody y la prima y su puta madre nos recortan hasta las orejas y todo es una debacle espantosa y nadie tiene trabajo,van y me contratan por un año.Sí,lo sé,querido consultor,yo también pensé que era una broma de mal gusto,pero estoy trabajando desde hace unos días,era todo verdad,incluso el contrato;ahora tengo que aprender desde cómo se hace un certificado hasta registrar unas cosas que se llaman nubes de puntos y que me he dado cuenta de que son las únicas que no me dicen nada porque no tienen cielo sino que van encajadas en un folio.Qué cosas eh? Con lo que he clamado yo por un trabajo digno en los últimos años,vendiendo hasta el forro de las bragas y queriendo creer que el perfil comercial servía para algo,pues durante ese fragor nada conseguí,y justo ahora que me disponía a sentarme a escribir la mayor historia de folleteo jamás contada para enviarla a la editorial,justo ahora,tengo que levantarme a las seis de la mañana para ir a currar en horario de funcionariado,justo en el corazón de esta ciudad que (lo pienso algunas mañanas,de nuevo insertada en su núcleo activo,donde la prisa y los mensajeros en moto transcurren entre las palmeras)parece que vuelve a aceptarme como miembro útil. Paso muy cerca de la facultad donde hace mil años entendí que todo era inútil,los mismos jardines,las mismas palmeras ,y yo que ya soy otra sigo siendo la misma. Una sevillana de mi tipo trabajando en Sevilla en un organismo oficial,se me hace raro,ya sabéis que yo soy más de telemarketing y otras cunetas. No pasa nada,intentaré disfrutarlo,ya tengo algunas historias en la cabeza que más tarde o más temprano saldrán a la luz,como siempre disfrazadas de ficción,pagaré algunas deudas,dejaré de ser tan gravosa para quien me quiere,conquistaré cada día un tramo pequeñito de trayecto;no le escribo por eso,querido. Le escribo porque sí hay en mí una diferencia con respecto a otras épocas más inocentes;es la primera vez que no soy amable por principio. Quiero decir,mi amabilidad "sin motivo" ha desaparecido como costumbre;ya no doy por sentada mi obligación de sonreír con la gente nueva:esto incluye a los nuevos vecinos y compañeros de trabajo y a la gente que viene cada día a hacer comentarios al mostrador,los oigo desde mi montaña de papeles y pongo los ojos en blanco. No sé qué me ocurre,consultor,pero todo me parece de un repetido y banal que da asco;puede ser que haya empezado muchas veces y de tantos inicios se aburre una. Puede ser que los cuarenta años dan una cierta impaciencia hacia el mundo y sus tópicos,no lo sé;pero empiezo a entender que no hay nada más vacuo que las opiniones, las quejas,los análisis políticos,la cortesía cotilla,las cuatro fórmulas con las que nos relacionamos con los demás;estoy en ese punto en el que el amable nuevo vecino con su taladro y su escalera me parece una especie de psicópata moderno,y me cae gordo el niño que siempre me cuela pelotas en el patio.(en estos momentos osa interrumpir esta ilustre actividad intelectual mía con un timbrazo que estoy ignorando por completo,de hecho he puesto a Leonard Cohen a toda pastilla con "Anthem", a ver si se culturiza un poco este barrio de adosados). ¿A ver,cuándo he hecho yo esto,cuándo he ignorado yo la llamada de un vecino,yo, la amiga de los niños y los perros? Nunca,excepto ahora,en que la gente,por sí misma,con sus cosas,amabilidades y superficialidades,me parecen un perfecto coñazo. Muero por llegar a casa cada día,echarme en el sofá a pensar en mis cosas y preparar los capítulos siguientes aunque sean básicos y personales,no me interesa nada más;no sé si estoy enferma,querido blogger,pero me siento bien por primera vez en mucho tiempo. No siempre la lucha consiste en sacrificarse,supongo que cuesta darse cuenta de eso,cuesta dejar de ser amable porque sí,cuesta desmontar el árbol de la falsedad. Espero que esto no quiera decir que mi siguiente actividad sea ir al estreno de Batman con una pistola,supongo que me hago mayor y cada vez estoy para menos chorras. Seguro que va a ser eso. Volveré pronto para irle desgranando las dulzuras de mi cosecha,que es bonito eso de disfrutarse a sí misma con nuevos conceptos y habilidades;volveré para conocer su opinión ,si es que tiene a bien responderme unas líneas. Le dejo una foto (repetida parece de la anterior pero fíjese que en lugar de leones sale Cervantes,otro quemado universal que después de arañar más que un lagarto en una pita malvendiendo su talento fue llamado "príncipe de ingenios españoles"),en la que se me ve tratando de pillar la esencia de lo eterno,esta vez sin la ayuda de la cerveza. Hasta muy pronto. Intente ser feliz porque le van a dar lo mismo,no lo olvide.

13 comentarios:

Genín dijo...

Pues en los tiempos que corren, un curro con contrato por un año no es nada baladí!
Por lo demás corazón, te adaptarás de nuevo, tendrás otras once reglas antes de que se termine el contrato y quién sabe si no te van a prorrogar el contrato y lo vas a rechazar porque ya serás una afamada escritora que vive a pierna suelta de sus famosos libros.
Eso sin contar los guiones que escribirás para Jolibud...
No, no he bebido ni fumado, pero me da la gana de desearte todo eso, hala!
Besos y salud

Julio dijo...

Diu,tienes la regla? pues yo tengo el cartabón.
Que Manitú y los Dioses de los Espíritus Benignos te guíen y ayuden para que todo te sea propicio en tu lucha por no desistir nunca y te sean reconocidos tus méritos y tu valor.Un besazo mucssssho GRANDE quiya....mmmuuaaaassssssss

Montserrat Sala dijo...

Mi querida Reyes: hoy si que me das motivoa para que te suelte una de mis temibles parrafadas. Pero chica, nunca sabes como vas a reaccionar con una noticia tan estupenda. Y la verdad es que me he quedado de piedra.
Solo decirte que me alegro un montón por tí, y que te deseo que puedas aguantar tanta sonrisa y tanto expediente, por tiempo largo
Un dia una persona, completamente ajena a mis círculos, me dijo que los 4O años eran la mejor época, en la vida de una persona.
Pues si es verdad. Que vivan los
cuarenta-añeros!!!

Muchos abrazos, y cúidate, guapa

mariajesusparadela dijo...

Decirte que me alegro es decir poco. La vida, ya lo ves, va por rachas y te toca la buena. Recuerda que hay que disfrutarla a tope, vivirla al día, para que, si se va,podamos recurrir al recuerdo y revivirla.

añil dijo...

Muchas felicidades por tu nuevo trabajo. Estoy segura que sabrás sacarle el toque de humor a la rutina funcionarial.
Sobre la cervecilla, no te agobies, es verano y está prohibido eliminar a esa rubia de nuestras vidas.
Lo del trasplante de cerebro ni se te ocurra, menuda faena nos ibas a hacer.

Besitos, reina.

Francisco Espada dijo...

Soplan para ti nuevos vientos y me siento feliz. No te he hecho nunca una declaración de amor, pero tú sabes leer entre líneas y sabes que te quiero y que disfruto de tu bienestar. Me alegro, me alegro enormemente. Ya tendrás tiempo de ir escribiendo esos capítulos prometidos, pero antes, por encima de todo estás tú.
Besos.

Tracy dijo...

Eres una mujer nueva, venga... tienes la visa por delante y si es con regla mejor, porque el no tenerla.... ya sabes qué pasa a los nueve meses.

virgi dijo...

Ya ves como todo llega...no, si voy a poner un consultorio con bola de cristal y todo. Ni lo que me alegro, aunque por ahora no puedas venir.
Besazossssssssssssss

Elysa dijo...

Pues me alegra un montón, es una buena, pero que muy buena noticia. Y también me alegra ese viajecito a Madrid.

Besitos

Eastriver dijo...

M Reyes, me has hecho reír y me has emocionado que ni te figuras. Te imagino en el mismo lugar que te vi, ahií mismo, saliendo de esa misma boca de metro, tomando esa calle que sé cuál es pero ya no recuerdo cómo se llama... y pienso en que somos felices cuando somos felices, aunque sea una mierda aguantar papeles y aguantar pesados, pero somos felices porque tenemos un proyecto, ni que el proyecto sea sólo ¿¿¿¿sólo???? ser felices. Si además hay una novela en ciernes ya es la leche.

Me alegro, niña, pero mucho. Porque tú lo vales, rica. ¿O es que acaso lo dudaste en serio alguna vez? T'estimo molt.

O SuSo dijo...

Ha sido relajarte y te ha venido todo lo que pedías al universo, así, sin más...es que la vida tiene estas genialidades.
Sé quién te de la gana, y si toca no sonreir a la nueva gente del trabajo, nuevos vecinos o lo que sea, porque llevas tantas veces nuevos que ya se han convertido en "viejos desconocidos" pues nada chica, no sonrias, y que descubran tus bondades, tus humores y tus locuacidades a medida que se lo ganen, que carallo!!

Pero si tenías tan claro lo de escribir será que no puedes dedicarle algún tiempo para ello? por ejemplo el tiempo que invertías en llevarte bien con tanta gente, vecinos, niños, perros, ahora puedes darle a la tecla para la historia esa del folleteo.

Tú no fuerces, eso si, porque si eres de tapa, que digo tapa, ración y jarra de cerveza para alcanzar el sumun terracil, llegando a estados de percepción nunca vistos, claridades nevulosas y oscuridades nitidas, pues dale, que no todo el mundo va a ser un buda, que aburrido sería esto, no?

Que disfrutes de estas y otras cosas, la buena racha y de todo lo que deseas, que al final, llega.

Abrazos, un bloguer de esos.

Sue dijo...

Es la ley de Murphy, que siempre se cumple. Para bien y para mal. En este caso para bien porque de esa experiencia laboral diaria sacarás un cojón de historias y personajes para tus libros. Ya lo verás. Tendrás tiempo para todo, casi te diría que lo aprovecharás mejor. Además, no tiene porqué ser un cadalso. Seguro que conoces a gente estupenda.
Genial, genial!

Un beso.

NáN dijo...

Joder qué alegría, Reyes.

A mí también, cuando estaba hundido y aperreado, se me empezó a arreglar todo cuando me dije "que todo fluya como fluya". Pero esto no es algo que se pueda aconsejar, no valdría de nada. Ha de salirle a uno como una realidad abrumadora desde los propios huevos u ovarios.

Me hace feliz este post.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...