viernes, 28 de febrero de 2014

Feliz Día de Andalucía



Como muchos andaluces universales,era culto,lector voraz,inteligente y tenía conciencia,que es lo que quita el hambre de los pueblos y combate la injusticia desde que los humanos soltamos las antorchas.

Como muchos de los que aportaron algo a esta humanidad vociferante y arrastrada,no llegó a viejo,y su voz fue silenciada con un disparo,que es el arma de los brutos.

Pero hizo lo que debía,y dejó estructurado un pensamiento, lo más cercano que tendremos jamás a un nacionalismo andaluz,entendido como igualdad y reconocimiento de una identidad.

Yo,que fui una de las miles de niñas andaluzas que creció sin conocer su nombre,hoy le rindo homenaje,sacudo el polvo de
aquellos temarios escolares que no le incluyeron jamás y honro su memoria con el corazón apretado.

Blas Infante,padre de la patria andaluza,el símbolo que debería representarnos en lugar de los rocíos,los chistes y las panderetas.

Orgullosamente hablo y pienso andaluz en tu nombre,y desde ahí,deseo un feliz día de Andalucía a todos.

6 comentarios:

Genín dijo...

¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA, NIÑA!
Besos y salud

Tracy dijo...

Reyes muchas felicidades en nuestro día y muchas gracias por rendir homenaje al padre de la patria andaluza del que nos robaron su personalidad, su vida y su andalucismo.

Paqui dijo...

Magnífico texto Reyes, como todo lo que escribes. ¡Genial, maestra!Pido tu permiso para poner en mi blog tu texto. Muchos besos.

mariajesusparadela dijo...

Feliz día, Reyes.
Coincido contigo en que es mejor pregonero él que las procesiones, los toros y los rocíos.

Reyes dijo...

Paqui,todo tuyo,por supuesto.
Besos para todos.

Francisco Espada dijo...

Andalucía ha parido un número importante de hombres ilustres, pero fallamos en honestos emprendedores que hagan de este pueblo un pueblo próspero para todos sus hijos.
Un beso.

Algo se romperá (Crisis)

Algo se romperá entre nosotros cuando ya no piense como tú, cuando entiendas que lo que tanto te importa se me da una higa, cuando nos dé co...