sábado, 15 de marzo de 2014

Querido blog

Querido blog;

Ya no puedo ocultarlo más.
Te estoy poniendo los cuernos con Facebook,y no es algo nuevo,me temo que tampoco pasajero.
Ya sé que te has dado cuenta pero como eres tan calladito y últimamente tan soso no has querido decir nada,aunque por la
falta de comentarios noto que estamos perdiendo fuerza y calidez.

Llega un momento, de forma bastante natural,que la pasión deja de arreciar para dar paso a una sosería nada envidiable.

No te he dejado de amar ni un solo momento,pero si te digo que trabajo demasiado,que tengo menos ideas,menos tiempo para ti,para pasear por los otros espacios magníficos que ofreces como promesas de ropa doblada en un cajón,te diré que
todo sonará a excusa,y no te las mereces.

Fuimos tan felices,aquellos días de sopa de lata y fiebre a raudales,aquellas miradas sabias y amistosas que inundaron mi vida desde la pantalla,todo eso no lo puedo olvidar,eran tremendos la risa y el dolor.La felicidad se medía en comentarios,qué racha.

Pero Facebook es breve,práctico,y muy rápido;me da en un minuto lo que tú en tres días,y me permite no robarle demasiado tiempo al sueño ni a los macarrones,es una cosa como de aquí seguimos,pon lo que te pase por el perolo,mira todo lo que lo tus amigos han puesto,distráete lo justo,di todo lo que te gusta con un simple clic,no te compliques.

Es positivo,lo opción "no me gusta" no existe.
Es variado,lo mismo te afliges por la muerte de alguien que te instruyes sobre una nueva forma de hacer caca-cakes,igual ves a una amiga de fiesta que contemplas un amanecer en la playa,lo mismo me deja poner un chiste que leer los titulares del día o las últimas declaraciones del(político)gilipollas de turno.

Se interesa por mí, todo el rato me pregunta qué estoy pensando,tú en cambio cuando vengo a verte sigues en el mismo punto donde te dejé,todo igual,qué agobio.Me duele mucho decirte todo esto,pero supongo que ahora entenderás por qué cada vez vengo menos por aquí.

Ya sé que Facebook tiene cosas malas,vende por ahí mis datos,la foto de mi culo y mis cosas personales, agrede mi confianza rastreando mis aficiones para venderme cosas...pero hace poco me regaló una película de un minuto con fotos mías que hicieron que de repente mi vida me pareciera una historia digna y emocionante.

Me pregunté,¿quién necesita privacidad en un mundo donde nos exhibimos tanto(y tantos) de forma voluntaria?Lo que necesitamos es esto; visibilidad,belleza,escaparates para nuestras ideas y buenos recuerdos,y eso es lo que hacemos.

Oh,querido,mi querido blog;
pasábamos tantos ratos juntos que no puedo creer que hayas dejado de gustarme.

Si estoy siendo demasiado cruel,puedes reportar o eliminar este texto;márcalo como inapropiado y veremos qué puedo hacer para ayudarte.Aun así,volveré.
Dame carrete,dame libertad.Tú sabes que al final la necesidad de hogar me puede,y siempre acabo por volver a las cosas tiernas y aburridas.Hasta mañana,si aún me quieres.
Besos.

Reyes
(si te sirve de consuelo,un tal Twitter me tiró los tejos; me tomé con él un par de cafés y le di mi nombre;pero no me gustó al final;y tengo su tarjeta pero no la uso...no sé qué hacer con ella; para que veas,no soy tan ligera de cascos...es que esto del Fb ha sido gradual,poco a poco...cuando me he querido dar cuenta ya...)




13 comentarios:

BB dijo...

Él comprenderá y te esperará, si es que regresas "con Tita y con Fefa".
Fueron buenos tiempos, cómo no decirlo, pero, todo cambia.

Besos

Nieves Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Martín dijo...

Yo ya lo sabía Reyes, te he visto muchas noches ir del brazo de ese Facebook, tan positivo y con reflejos rápidos.

Los sentimientos son así, de pronto empiezas a necesitar lo que otro te da...

Yo soy de Facebook también pero te diré que con lo que yo me enrollo y con lo que me gusta una charla larga, no podría cambiarme por nada que no fuera un blog que cuenten cosas, muchas cosas, inventadas y reales. Eso a mí me es indiferente, que pueda explayarme en mis comentarios y no picar un simplón "me gusta" porque la vida no es "me gusta" "no me gusta" la vida real no es blanca ni negra, hay matices, muchos, un arco iris de posibilidades colorista y aquí es donde este mundo es insuperable.

Espero que seas feliz con Facebook, de todas formas estés donde estés querida Reyes yo estaré ahí para leerte.

Mil besos y.... a seguir siendo FELIZ!!!

♥♥♥

Isabel dijo...

Hija, lo bordas, es tan cierto...

¡Y tú lo dices tan bien!

Besos, cariño.

Genín dijo...

Pos ná niña, vete con el otro, con el nuevo, ya ves como son las cosas, a mi me aburre soberanamente y hace años que ni lo veo, yo sigo con mi fiel log, que es todo al revés de lo que dices, este no te exige nada, el otro constantemente te está tirando de la camisa exigiendo atención y eso a mi si que me agobia, pero para gustos están los colores, si a ti te pone el americano ese, a gozarlo, si alguna vez publicas por aquí, te veré, sigo siendo el mismo de siempre, traidora, mas que traidora,lo malo es que a pesar de todo no puedo evitar quererte :)
Besos y salud

Tracy dijo...

¡Me lo temía!

mariajesusparadela dijo...

Me gusta el gráfico: "Sig-e enamorada"...eso pasa en el face, pero el blog te hubiera ayudado a corregirlo, porque lo rápido no siempre es bueno.
Yo tengo relación amistosa con ambos y no olvido a ninguno.
Y creo que a ellos no le importa.

virgi dijo...

¡Se veía venir, tiene muchos recursos este jodío fb!
Besos, Reyes, tesoro.

Paqui dijo...

Yo no tengo facebook, pero cada vez que publiques algo en éste, mi querido blog, estaré aquí para disfrutar con esa manera tan maravillosa de escribir que tienes. Besos, Reyes.

NáN dijo...

Todos hemos notado la "fatiga de los blogs", por activa (de una entrada a la semana he pasado a subir una al mes) y por pasiva (no sé cuántos entran, pero los comentarios se reducen). No se podía seguir quitando tanto tiempo a, por ejemplo, la lectura.

Pero, ¿sabes qué te digo? Que me gustan más así, más íntimos y pequeños. En cambio en el CaraLibro no entro directamente jamás. En todo caso, lo abro desde el mail cuando alguien me comunica algo.

Así que nos seguiremos viendo por aquí. Porque tú vuelves, eso está en los Escritos.

Emilio Manuel dijo...

Los enamoramientos rápidos tienen mal final.

Saludos

Salvador Navarro dijo...

No te dejes embaucar por amores tan falsos, Reyes. Precisamente los que venimos aquí lo hacemos con total voluntariedad, decididos a buscarte, a ti, tu prosa, tu naturalidad, tu humor y esa personalísima forma de escribirnos acerca de ti y tu mundo

Fran dijo...

Haces bien en aportar tu cariño a este magnífico blog del que tantas veces he podido aprender por la riqueza de su contenido. Incluso -todavía lo recuerdo- cuando en una ocasión fui retratado y humillado como merecía. Como debe ser siempre. Gracias, reyes, no lo abandones.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...