lunes, 30 de mayo de 2016

Aniversario

Nadie ha dicho que sea fácil
inventarse los días
hacerlos pasar por caramelos
quitarles el papel, meterlos en la boca
aguantar hasta el final el sabor que te toque
improvisar motivos, o casi siempre excusas
para no cerrar del todo la maleta
o no sacar billete
o no darle codazos a la vida.
Nunca pensé que fuera fácil
coronar de sentido los pulmones
la tapa superior del pensamiento
vivir no es sólo respirar
somos tantas cosas y deseos
en cada jornada
que se esperaba oasis y fue desierto
quizá en otras temíamos lo peor
y sin embargo se abrieron las rosas
por sorpresa.
Fácil no es
pero hay que seguir
por si acaso no fuéramos eternos
por si acaso el baile se termina

5 comentarios:

Genín dijo...

Si claro, el baile se termina, pero es rico mientras dura, sobre todo restregando la cebolleta...jajaja
Besos y salud

Isabel dijo...

No es fácil, no, pero tu con tus palabras hermoseas la vida, la cargas de sentido.

Reyes, no dejes de escribir.

Abrazos bien grandes.

añil dijo...

Es verdad, hay que seguir, porque somos eternos mientras estamos, después no cuenta, y porque en el baile puede sonar de pronto la canción que nos hacía bailar a los quince y que nos remueve lo mejor desde dentro.

Un beso, corazón.

Feliz de estar otra vez contigo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Reyes: Hay que seguir contra viento y marea con la vida, que no ha tocado en suerte
Dspués de todo si miras atras, te darás cuenta que tu existencia esta cargada de buenos momentos. Y si los cuentas verás, que los mejores son mayoria. Te lo dice una mujer, con un Parkinson a cuestas desde hace veinte años.
Que te has desmayado? No me digas!!! Pués nada querida niña, a pesar de todos los pesares estoy contenta con mi vida. Dí algo de S....e, porfa. Un beso.

Alphonse Zheimer dijo...

Para mi cumpleaños me regalaron un libro con la poesía completa de Joan Margarit; el epílogo de: No estaba lejos, no era difícil" me ha venido a la memoria mientras leía su entrada. Intenté encontrarlo en internet pero aún no ha habido suerte. Veré si en algún momento se lo escribo.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...