jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


Aunque hace cuatro días que no duermo por culpa del temporal , me coloco la boina de pastor ( que no el pañuelo de pastora, ojo, que a mí siempre me ha gustado llevar cosas masculinas, sin pasarse) para desear a todo el que pase por aquí una feliz Navidad .
Que esta noche es especial lo sabe todo el mundo, incluido El Corte Inglés .
Pero lo que quizá no se dice tanto es que es especial por el paquete de recuerdos que supone para cada uno de nosotros; los cantos comunitarios tienen eso , el sabor de unos preparativos, el olor de la casa antes de que llegue la gente , tener ocho o nueve años y ver "Charlie y la fábrica de chocolate " , versión antigua, claro, la del doblaje guay -resorte-de -recuerdos, que vengan los abuelos, que los vecinos canten , que parezca que todos quieren ser mejor, las tradiciones tienen eso, no se discuten , y la Navidad es una bella tradición , aunque sea mentira .
Aunque sea mentira , siempre hay un corazón de plomo que no podrá fundirse jamás , como el del Príncipe Feliz en el deprimente cuento de Oscar Wilde , algo que brilla en las calles mojadas por las que ya no pasa nadie , en los rincones donde los desheredados agonizan porque les falta el único regalo que no puede incluirse en una lista , el amor más simple, y calentito , como un pollito en las manos de una niña.
Bueno , pues como yo tengo una niña, resulta que me da la gana de ser feliz hoy, y hasta de hablar de Santa Claus sin que se me atragante el forraje que me estoy metiendo desde el lunes, a base de deliciosas y turrón , más en paro que nunca , con regalos cutres envueltos y escondidos en el armario,y sin embargo más yo que nunca, con más esperanzas que nunca , porque me da la gana, porque sí .
Porque si la Navidad es mentira ,sí es verdad que nos queremos y que las palabras bellas importan tanto como las chungas .
Porque cuando crees que todo será cutre , siempre hay alguien que llama a la puerta para darte algo que necesitabas , y ese milagrillo ocurre más a menudo de lo que creemos; puede ser dinero, un correo especial, un par de ideas que alguien se prendió en el pelo con tu nombre colgado , un abrazo , un mensaje de móvil.
No importa el soporte , siempre hay alguien detrás nuestra , o a nuestro lado .
Así que ése es el mensaje para esta noche ;
abrid el compartimento de las pilas, ése que llevamos los muñecos humanos en la espalda cosido con un par de tornillos , el que obliga a funcionar siempre en una sola dirección .
Dejadlas en el cajón ; sin obligaciones , abrid las orejas , que no son a pilas, para disfrutar solamente de las sonrisas de una noche así .
O del silencio de esa promesa de paz que nos hicieron una vez.
Feliz Navidad a todos.

8 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Te haré caso y cogeré las pilas de la cámara, que son de larga duración, así aprovecharé mejor el buen rollito.
Felicidades y disfruta de todo.

Isabel dijo...

Que se cumplan todos tus deseos y los de tu hija.

Besos de buenas noches.

Fran dijo...

Es cierto, nos prometieron muchas cosas, pero van a valer al final las que hagamos nosotros sobre todo si alguna es para es para los demás.

De lo que he hecho por alguien alguna vez es de lo único que me siento orgulloso, cuando se trata de mi me equivoco más.

Un regalo nunca es cutre, Reyes. Lo mezquino está en quién puede hacerlo mayor o menor, pero no lo hace, ni lo intenta.

Disfruta con los tuyos, déjame un hueco, considerame un poco tuyo.

Un beso desde abajo, pero un gran beso porque besándote me considero el mejor.

Tu Fran

BB dijo...

Es obligatorio ser feliz hoy, querida Reyes,
y se puede y se logra. Además el alma se
prepara para creer en todo lo bueno, en todo
lo noble, no importa lo que la razón nos dicte. Sé feliz, querida amiga, te lo mereces
y siendo tú feliz, tu niña lo será aún más,
como todo aquel que esté a tu lado.
Un beso, cálido, desde tan lejos, con los
mejores deseos para ti.
BB

Plumalba dijo...

BB se equivoca, Reyes: no es obligatorio ser feliz, es sólo una recomendación vehemente de la Dirección General de Moral y Ánimos Públicos.
Un abrazo (voluntario y consultivo, no vinculante pero sí abrazante) desde la periferia, con sonrisa y felicidad de a real la docena, pagadera en cómodos posts.

adolfo payés dijo...

Para estas fechas,con el aprecio, el respeto y admiración que les tengo y con el cariño que les siento, dejo estas humildes y sencillas palabras...

¨Navidad es el tiempo de la nostalgia, de cuando niño, corría por el cielo, creciendo se perdieron las estrellas, que iluminaba de ilusión el provenir, de sueños, de ternura y cariño.
Ya mayor renace la esperanza con los hijos, compartiendo la ilusión de iluminar el firmamento de cariño, y el cielo reencuentra su belleza, cubriendo al mundo de esperanza en el mañana.. las estrellas iluminan de paz solidaria entre los pueblos y de amor para todos¨

Adolfo Payés.

Deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Me acercare con mas frecuencia a leerte..

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Yo quiero pensar que en este marasmo de cinismo, demagogia y egoismo, durante estas fechas al menos por un segundo la gente se vuelve bondadosa y piadosa...Solo pido un segundo nada más. Tal vez sea inocente, muy inocente pero qué más da?. Si no nos volvemos nosotros mismos niños quién lo hará?. Los que nos intentan manejar a su antojo, no. Esos aspiran a que seamos zombies, tontos e inútiles zómbies.

Se te vuelve a saludar Reyes, te deseo lo mejor para ti y para todos los tuyos en este Nuevo Año que está a punto de comenzar (aunque no muy rápido que las vacaciones hay que estirarlas¡¡¡).

Besos

Dol dijo...

Gracias, Nómada ,que esas pilas te duren mucho para que sigas atrapando las cosas a tu manera .
Incluso en Navidad.
ISABEL
IGUALMENTE .
y QUE NOS LO CONTEMOS.
FRAN , gracias por ese beso que siempre recibo encantada , al igual que tú recibes mis noticias de esa manera irremediable , casi sin opción posible, como es normal en la gente muy cercana .
Otro beso para ti.
BB
te deseo lo mismo , y como dices,a veces es posible ser feliz , sólo por querer serlo.
Yo anoche lo conseguí , y mira, igual es cuestión de práctica .
Un beso enorme y todo lo bueno para ti.
PEDRO
dominas la jerga no vinculante cual maestro, pero yo me quedo con ese abrazo , primero me lo das y luego ya me dices si es vinculante o no , vale ??
Que esas cosas no se compran sobre plano, o sea, que no se saben a priori.
Jaja.
Besos a granel.
ADOLFO
un placer verte aquí, gracias por ese trozo de recuerdo tan bello que me dejaste aquí .
Vuelve cuando quieras, yo te admiro como a todo el que ha hecho algo en su paso por aquí , lo sabes, desde el corazón .
GENJI
te enlazo , como en los viejos tiempos...
alegría saber de ti .
Feliz Navidad , sí .
BESOS PARA TODOS .

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...