lunes, 14 de febrero de 2011

Enferma


El escalofrío
es como un río
que no sabe escalar
pero lo intenta.
En los días en que las cosas valen la pena
monto un congreso
de duendes indecisos
y entre todos me descifran los mapas
me siento en el centro de la sala
con las piernas plegadas así al estilo joven
escucho veredictos
y planeamos estrategias
para seguir viviendo otro porrón de años.
Hace tiempo ya que en el tablón de avisos
se publicó la ardiente necesidad de rescatarse
a sí mismo , llegados a ese punto
en que nadie lo hará ,
hay que saberlo.
Sin embargo en los días en que nada me consuela
abandono la sala
como hoy Catorce de Febrero
en que ni siquiera puedo doblar las rodillas
para ocupar el suelo
la gripe te hace polvo
te demuele , es como un camión de mercancías
que te pasa por encima con permiso
quiero decir
con licencia concedida por el ayuntamiento
como la mayoría de los atropellos
socialmente aceptados.
Desde el fondo de la barrica de madera
donde me escondo
sólo se me ven los ojos
hoy yo no cuento
los duendes de mí se han aburrido
cuando me pongo así , ellos lo saben ,
es mejor dejarme en paz
morir tranquila
para que pueda resucitar mañana.

18 comentarios:

Isabel Mª dijo...

Magnifico texto con formato de poema. Un beso Reyes

TORO SALVAJE dijo...

Mira lo que ha conseguido la gripe...
Un poema excelente.
No te cures y sigue escribiendo.

:P

Besos.

añil dijo...

Cuídate, guapa, que esto son sólo unos dias.

Un beso

O SuSo dijo...

Ains si todos los que alguna vez hemos estado malitos pudieramos expresarlo tan bien.
Cuidate y que no sea nada.
Un beso

Elysa dijo...

Hay qué ver, lo que hacen los virus de la gripe.

Cuídate.
Besos

Elvira dijo...

¡Que resucites pronto y muy renovada! Besos

Miguel Baquero dijo...

Que mejores pronto, amiga, y me asombra que hasta con fiebre seas capaz de hacer unas frases tan originales

Salvador Navarro dijo...

Cuídate, Reyes... que te queremos sana

mariajesusparadela dijo...

Cúidate y suda. Mañana es otro día (15)

Pilar Vidal Clavería dijo...

Vas camino de catorce Cúidate, somos muchos los que te deseamos una rápida recuperación

Besos Reyes

Nieves LM dijo...

Que bueno, no que estés malita, sino lo bien que escribes. Un beso y cuídate mucho guapa.

iliamehoy dijo...

Ay, que estornudas magia y encanto, incluso cuando las huestes se baten en retirada!!!!.
No, lo tuyo no es anecdótico, es maravillosamente crónico ( y no hablo de la gripe).
Una sonrisa

rombo dijo...

Estaba estudiando Cartografía Humana, y casualmenete te he visto. He pasado sin llamar a tu casa... Y me ha gustado lo que escribes.
Espero que te cures pronto. Volveré a leer, si me lo permites. Un beso.

Sue dijo...

Aquí está la poetisa griposa. Qué bien amortizas los mocos, ya me gustaría a mi.

Te quiero sana y guerrera para ya mismo.

Un beso.

Hola rombito. Te gustará volver. Reyes es la señora de las letras. Perdón, señorita. Reina.

El Drac dijo...

Qué feo es tener la gripe ojalá la lectura no la contagie!!. Mi cura para la gripe es transpirar mucho (ejercicios bien arropado) y purgar el estómago; que el estómago sucio le sireve de base de operaciones a los virus. Un gran abrazo

Trini Reina dijo...

No me negarás que, la gripe, al menos inspira, aunque te quite el respiro:)

Me ha encantado el poema, Reyes. No se puede decir tanto y tan bonito.

Que te mejores y regresen tus duendes, aunque personalmente, pienso que nunca te han abandonado.

Besos

genestel dijo...

Duendecilla griposa, muy bueno lo qué has escrito!

Lo mejor es dejarla pasar y pronto se cansará de ti -la gripe- y te dejará en paz.

de momento, camita, sofá, tranquilidad, calditos, alguna pastillita que te reconforte y dormir... ¡dormir mucho!

Un beso de no-gripe!

Isabel dijo...

Que te mejores, hija si mala escribes asi...

Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...