miércoles, 11 de mayo de 2011

Me llamo R. Punto


Me llamo R. (punto) y tengo 41 años .
No sé cómo empecé a hacer esto , pero ya soy esto; a veces el discurso es el siguiente ;mamá, no encuentro los calcetines;no quiero ponerme esos otros, me pican; estoy harta de vaqueros; mi pensamiento circula, es una pequeña nube que se cruza en ese intervalo,pienso en el dinero , que es un hueco permanente y estresante ; puede que en ese momento mis impulsos suicidas me hagan encender la radio, además; suena música y se me aparecen , no sé, dietas incumplidas o facturas que se acumulan ; ideas raras de la gente de hoy; y entonces le doy al botón de encendido otra vez.
No sé por qué lo hago ,pero el PC se enciende como un buen amigo, azul y sereno; ahí están la belleza y el ingenio de R . (punto) : la mejor cara de alguien que se hace café con leche demasiado a menudo ; reina de las palabras dentro y vendedora de cerillas fuera; veo los comentarios, las tres cuentas de correo, mi cuenta de la Caixa que podría estar tallada en piedra bíblica por lo poco que se mueve; veo el mundo girar en la red con todos esos blogs amigos que me inyectan en vena una pasión de vivir que nunca ejercito , aunque sepa explicarla; y pasan las horas y me doy cuenta de que la sesión ha de finalizar ,este psiquiatra barato e inteligente me estará esperando, cuando yo quiera , así que apago y voy a fregar platos o a hervir verduras ;hasta media hora más tarde , cuando alguien me vuelva a pedir que sea de carne y hueso, volveré a darle al botón de encendido.
Lo estoy volviendo a hacer, creí que mis tiempos de hikikomori se habían terminado, y como los buenos yonkis me propongo enmienda ; total , la droga no es mala a pequeñas dosis , lo malo es cuando una se queda empantanada y sólo está a gusto delante de la pantalla , como yo ahora.
Por la noche , de madrugada , en tardes de merienda y dibujitos, en fines de semana que no acaban nunca ; este cultivo de amistad y palabras me hace crecer ,al fin y al cabo es normal engancharse a lo bueno, todo lo que soy lo soy aquí y todo lo que busco lo encuentro ( noticias, conciencia, amigos, aficiones comunes , ideologías , rebeldía , desahogo, fotos, belleza , literatura , TODO).
En el exterior , qué hay ;una oficina del paro (al final he ido sólo para contrastar que no era necesario, era un gesto del hombre aquél para quedar bien sobre todo consigo mismo; para cotillear mi documentación original (?) y llevarme a la planta baja a dejarme en manos de un compañero; el compañero me ha grapado el informe de mis experiencias laborales y luego ha pasado algo extraño; ha entrado en un profundo sueño lúcido y mientras una compañera le decía que estaba muerta de hambre , él me desgrapaba lentamente el informe ; luego me ha cuadrado las hojas y me lo ha vuelto a grapar , todo eso a medias entre hablarme a mí y recibir una llamada de móvil y confirmar a la compañera que se iba a desayunar , pero muuuuuuuuy lentamente; desgraaaaapo, no te ha saliiiiiido tooooooodo, espeeeeeera un momeeeento (imaginad una cámara lenta),turiturituri , el móvil, siiiiii, ya estaaaaaaas, voooooy para allaaaaaaaaaá, muuuuuuuuy bieeeeen , el informeeeeeeeeeee no ha salido todoooooooooo, graaaaaaapo otra vez, sonrío , ni adiós nos hemos dicho ,creo que la palabra es abducido.
He cogido las hojas y me he ido sin despedirme, sin decir nada , todo muy frío , absurdo ; como si ambos supiéramos la inutilidad de todo , no sé.
La gente está mu cansá.
En las mesas he visto un calendario del sindicato con un dibujo de Zp navegando en una galera en la que reman funcionarios , me ha hecho gracia ,pero no he sonreído.
Está nublado hoy y es de esos días en que el personal anda alicaído y soñoliento.
Como si no mereciera la pena tirar del país porque el país en realidad es una entelequia, un mojón abstracto en el que ciertas ideas románticas como el trato con gente son eso, pura literatura.
Estamos hechizados por algún embrujo malvado, porque creo que no nos importa nada.
Lo veo.
Yo misma , que he leído libros desde los 13 años ,siento que todo me importa un carajo.
Todo menos esto;
porque me llamo R . y esto soy yo.
Mi propia realidad diseñada desde aquí para mí y para vosotros .
Y punto.

17 comentarios:

añil dijo...

Esta "etiqueta" de hoy (A tomar por el culo) me la voy a quedar por unos días por si necesito lanzarla, jajajaja.

A mejorarse, reina.

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Estamos muy cansados.
Y el embrujo malévolo cada vez tiene más fuerza.
Hay días como hoy que no me importaría que se fuera todo a la porra.
Se cansa uno de luchar contra imposibles.
Mañana más.

Besos.

carmen dijo...

R. NO
R...
R?

R!
(R)
R:
R;
R...................................

Sue dijo...

Tú tienes una oficina del inem y yo tengo una oficina de mierdem. Al leerte me pregunto tantas cosas como tú.
Cuando te leo escribir tan bien no sé muy bien que escribir (valgan lsa redundancias) pero te entiendo porque yo tampoco soy la que curra por dos aunque algunos se empeñan en hacerle creer que curra por media para justificar (o no) la mierda de sueldo que le pagan. La mitad del doble de los que hacen lo mismo que una. ¿Por qué? Porque son los tiempos que ha tocado vivir y te aguantas. Yo no soy la mohina cansá (tienes razón, la gente está cansá, yo la primera) que se toma un café a media mañana rodeada de mariachis (no porque canten, sino por su mentalidad de canción mariachi), a los que intenta convencer de que la mujer ni es una santa ni es un juguete, que es una persona y que como tal han de tratarla. Como tal hay que tratarnos. No soy la que soporta un trabajo que no soporta, día a día, rodeada de incomprensión que no se inventa, aunque no sepa explicar de dónde viene. Tampoco soy la que se rinde ante la evidencia de que siempre otros llevan la razón porque su implicación en la empresa es mucho mayor. Sus razones tendrán. Me la suda.

Yo soy esta, la que te comenta ahora, la que sonríe cuando escribe. La que llora. La que se esfuerza en encontrar un teatrillo que quiera representar una obrita humilde de la humilde asociación de niños Down de Zamora. Soy la que lo conseguirá y escribirá sobre ello.

R. y punto, leerte es una de las cosas que me alegra el corazón, aunque antes lo mantiene en un puño hasta que lo hace estallar. Es la misma sensación que tengo segundos antes de que suba el telón sentada en el patio de butacas (no me gustan los palcos). Es expectación y admiración. Y no sé muy bien qué más decir.
Y ojalá estuviera borracha para justificar todas las faltas que seguro he puesto en toda esta verborrea.

Que sigas así. Valiente, sincera, aguda, inteligente y hermosa. Es tu mejor papel. Eres tú.

Un beso.

Nieves Martín dijo...

Bueno R. lo primero que te dire es que este cibermundo es genial, unos de los mejores inventos para ser escueta y rápida pero (tenía que haber un pero) la vida está ahí fuera, hay que empaparse de la vida de la calle de todo lo bueno lo malo; tú que tienes espíritu de escritora y de las buenas debes saber que sin experiencias no se tiene de que escribir.

Después te digo que me haces reír de verdad, a carcajadas cuando leo algunos de esos momentos en los que describes con tanto humor:
Eso de el grapado a cámara lenta ha sido lo mejor.

Un beso R. eres grande.

NáN dijo...

Está muy, pero que muy, bien escrito. Hace dos años no escribías así (bueno, eso nos pasa, si no a todos, a muchos); entre otras cosas, en un blog aprendemos a escribir. Y ojo, escribir bien no es que quede bonito: es que quede perfectamente ajustado a lo que se dice; que te des cuenta de que no hay otra forma de decir "eso".

Y no lo he leído como un blog, sino como el primer capítulo de una novela.

Luego, en lo se dice, pues sí: casi todo el mundo está muy jodido y, ¡por primera vez en 30 años!, empezamos a darnos cuenta de la razón por la que estamos jodidos (quizá ahí empiece una esperanza).

Bueno, yo no estoy muy jodido: no cobro por lo que hago, sino por lo que hice durante muchos años. Y decido en cada momento qué es lo que voy a hacer. Si se me perdona decirlo en estos momentos, estoy contento.

NáN dijo...

Y el día 15, también voy.

Nieves LM dijo...

El otro día leí, o escuché, que internet, las redes y todo eso... producen endorfinas, que por lo visto son las causantes de estados de bienestar (no el político), en fin, que es normal que nos sintamos agustito aporreando teclas y pasando el tiempo delante de la pantalla.
Un beso y ánimo.

mariajesusparadela dijo...

Pues yo también me inyecto PC en vena. Y vengo aquí y tengo un subidón.
Erre punto, si supieras cuánto me gusta lo que escribes, seguro que escribías con más frecuencia.
(Lo de la burra cargada de chocolate fue impresionante también)

Antonio dijo...

Creo que es verdad lo que dicen algunos comentaristas, Reyes: que cada vez escribes mejor. Esta entrada me ha recordado en parte a los del Boom sudamericano, en parte a los escritores europeos del siglo XX, esos que me bebía de joven sin casi respirar: Samuel Becket, Albert Camus.

Sí señora.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Lo bueno es para disfrutarlo y para que nos ayude a olvidarnos de ese cansancio que parece ser una de las constantes de estos tiempos.

trinidad dijo...

Ahora que lo comentas, es verdad, hay mucha gente aletargada, pero es que estamos cargados de culpas y facturas sin pagar como tú bien dices, y cada vez la luz se vé más difusa al final del túnel, menos mal que está la luz de la pantalla del ordena. Besos R.

Ana dijo...

esa realidad tuya es la realidad de muchos y tú lo escribes genial desde ese PC que te enchufa a nosotros los que te leemos, mal de muchos.....

besitos.

virgi dijo...

Mi querida R., ya sabes que gracias a este cuelgue pudimos bañarnos en una piscina azul y fresquísima y comer pulpo y pollo tandoori, entre otras cosas.
Y además, para V., venir y leerte es una adicción como cualquier otra. Y bien feliz que está la chica, toma ya!

Y te beso y te abrazo y te sonrío.

Elysa dijo...

R., esa realidad que reflejas es la de muchos, sólo que tu la sabes describir muy bien. Es genial que este Pc, te conecte con nosotros, que lo disfrutamos y de paso puedo darte las gracias por revolotear por el ciberespacio.

Besos.

genestel dijo...

Fascinante.

Sue dijo...

Hala, a ti ya te funciona!

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...