martes, 17 de mayo de 2011

The movie again


Finalmente he hecho un album de Slide que dejo aquí en el lateral, adornado en su parte final por mis propias reflexiones gansas y un puntito de nostalgia , como cada vez que paseo por aquella parte de la ciudad o como cada vez que vivo un día más.
También sigo subiendo videos a mi canal de You Tube , que es 30569Reyes , y aparte me acabo de asomar desde un enlace que me ha enviado Nieves (porque salgo yo jeje, guardando la cámara ya sin batería en el bolso como una viejecita) y podéis ver un montón de videos que hablan de 10000 personas,bueno , que ya hablaremos, que me estoy quedando dormida, muchos besos.
Que durmáis así, bien.
De todas las que hice, mi favorita es la foto de este señor.
Os la dejo, como resumen de lo que nos toca hacer en esta vida; caminar , resistir , protestar.
También se puede hacer en silencio.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá desemboque todo esto en una limpieza a fondo del sistema.
Necesitamos políticos trabajadores y honrados, sindicatos que defiendan a los trabajadores y no sus privilegios, prensa independiente y justicia sin corromper.

Besos

Trini Reina dijo...

Reyes, mujer, que sólo era una opinión no una obligación:):)

Ando falta de fe: religiosa, politica, vital...me falta fe general, pero eso sí, me sobra esperanza en alcanzarla.

Besos

añil dijo...

No se si la manifestación conseguirá su objetivo pero tú te lo pasaste pipa.

Me encanta tu montaje de imágenes y el pié de foto.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Estoy con Toro y suscribo su comentario.
Pero, además:
-me encantó el gaitero
-te he visto y me has mirado (yo siempre he creído no voy a creer más por eso)
-parece que diez mil es un buen número
-y ésto es solamente el principio
-es cierto: el sol está ahí.

Isabel dijo...

Pues te ha quedao chulísimo el slide, hija que arte.

Besitos

Anónimo dijo...

El señor lleva una camisa como las que llevaba mi abuelo, muy típicas del Sur. Me encanta tu presentación de diapos...

Besos,

Nieves Martín dijo...

Así es como funcionan las cosas, se debería haber hecho antes, parece que ha comenzado la REVOLUCIÓN!!!!!

Un saludo Reyes :)

virgi dijo...

¿Y no había un letrero que decía: "No hay pan pa' tanto chorizo"?
Besos, estás hecha una artista.

Sue dijo...

No hay pan para tanto chorizo, en efecto Virgi. En Madrid también se gritaba y se llevaba de consigna en pancartas y pegatinas.
Yo creo en este movimiento y en la gente, siempre he creído y me alegra no haber equivocado mis creencias.

Reyes, seguimos en la lucha.

Bs.

Fran dijo...

Bien elegida la foto, reyes. Por lo que dices de la resistencia y la protesta, te recuerdo las palabras de Cela al recibir el Premio Príncipe de Asturias: "el que resiste gana". Yo llevo ya mucho tiempo resistiendo como sabes y no me cansaré nunca. Pega la imagen de tu post en cualquier pegatina que me identifique.

Un beso resistente

NáN dijo...

Ya me he visto el vídeo de abajo y las fotos. Muy chulo, Reyes. En Madrid seguimos dale que te pego. Ayer nos autoconvocamos unos a otros y nos presentamos en la puerta del Sol. La poli municipal dio una cifra de 4.000 personas (los gallardonios siempre cuentan para abajo, menos en las manis de los obispos, que multiplican para arriba). La realidad es que vi una foto cenital, la plaza estaba llena y la plaza tiene unas medidas que dan cabida a 20.000 personas. Que cada uno piense lo que quiera. Hay acampada las 24 horas del día y esta tarde repetimos.

No sé dónde nos conducirá este movimiento (a mí me ha permitido recuperar la sensación, ya perdida, de que somos Pueblo, formado por personas de carne y hueso), pero lo que sí sé es que el camino será largo y tendrá sus peligros; y que tendrá que disolverse cuando los objetivos principales se hayan conseguido (mínimo, dos o tres años). También sé que marcará un antes y un después de nuestra historia.

Me sumo a todo lo que dice Toro, pero añado una cosa que me parece importante: para que todo eso se consiga, hay que apuntar (y por primera vez se está haciendo) contra el verdadero poder, el Sistema Financiero neoliberal, que no viene de toda la vida, empezó hace 30 años, y nos había convencido a todos de que no había alternativas. Sí las hay, ese Sistema, lo mismo que se creó, lo podemos deshacer. Si cambiamos a políticos honestos, pero no tocamos el sistema financiero, en un año los habrá corrompido a todos, o les habrá quitado las ganas de hacer algo.

Cruzo los dedos y sigo participando en la primera esperanza que he tenido desde hace 25 años.

Un abrazo

Nieves LM dijo...

Reyeeeeeeeees qué pasó com mi comentario? :(
Decíamos ayer, que las fotos están muy bien, que la del abuelo es muy significativa.
Hace falta una reforma de la Ley Electoral como el comer. Besos.

Dol dijo...

Queridos todos,el hecho de estar en paro me ayuda a poder hacer un seguimiento de las novedades ; después de tres dias de silencio mediático las teles empiezan a hablar del tema pero lo tratan sobre todo como movimiento estudiantil.
En mi deseo de no obviar nada he estado viendo incluso las conexiones que ha hecho Intereconomía con la puerta del SOl (arriesgando con ello mi propia salud mental, como podéis imaginar ) y aunque ha sido penoso el intento de manipulación , las preguntitas tipo "por qué ahora" , y la cuestión de por qué no se iban a protestar contra Zp a la Moncloa, el portavoz ha respondido que esa pregunta estaba fuera de lugar y que tanto Moncloa como Génova no son sitios emblemáticos como la puerta del Sol, haciendo referencia a las primaveras árabes , que siempre han ocupado plazas céntricas y significativas.
Se habla de manos negras y manipulaciones y hay a quien le molestaría mucho ver símbolos de este u otro partido en las concentraciones, pero yo creo que eso no afectaría al movimiento CIVIL que se ha sentido lo suficientemente inspirado como para salir a la calle después de tantas violaciones masivas de derechos laborales que se consiguieron con sangre y todo eso.
Vale que sto no es para mañana ,pero es ALGO.
Si mañana se descubriera que detrás del movimiento está Rouco Varela, por ejemplo , (ya sé es imposible pero bueno, siempre quise ser guionista ) NI SIQUIERA ESO CAMBIARÍA EL HECHO DE QUE ESTUVIMOS AHÍ , EN LA CALLE.
Pues eso.
Besos a todos.

Miguel Baquero dijo...

Cada vez estoy más seguro de que esto llegará a algun sitio... si es que no ha llegado ya. Quiero decir, que esto no puede pasar desapercibido y quedar como la obra de cuatro chalados o cuatro estudiantes que han leído demasiada literatura sobre el 98. En la Puerta del Sol, por donde hace varios días me paso un par de veces diarias, hay viejos, jóvenes, jubiladas, gente de todo tipo. Se habla en corros y se escriben lemas para colgarlos en la boca del metro. Bien es verdad que hay perros flautas, rastafaris y algún grillado, y las teles, no sé si casualmente (¡seguro que no!) le plantan el micrófono delante al punky más guarro que encuentran en la plaza y que apenas si se expresa bien... pero esta vez, no sé por qué, no cuela. Quizás es porque mucha gente se está pasando por allí y ve la realidad. Yo me quedo por allí un buen rato a hacer bulto y fumar varios cigarros. Y veo a gente de traje que firma en la hoja de apoyos, señoras mayores que se pasean por la plaza y hablan con la gente, funcionarios, repartidores, dependientes de El Corte Inglés que se sientan un buen rato en el bordillo a estar allí...

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...