lunes, 30 de mayo de 2011

No importa

No importa cuántas veces oiga que todo es inútil, otras tantas encontraré la razón para creer.
No importa cuántos babuinos acomodados echen vaho sobre los espejos mediáticos, las mismas pensaré yo que están mintiendo.
No importa que este movimiento sea considerado cosa de unos cuantos jóvenes , siempre seré joven de alma y lo de morir de asco no va conmigo.
No importa que los perros policía muerdan la carne fresca de los estudiantes , las ostias nunca han matado el deseo de libertad .
No importa lo que digan las urnas, hace mucho tiempo que están caducadas , como nuestro sistema de vida de incómodos plazos.
No importa a cuánta chusma le vaya bien , a la nobleza de abajo le va fatal , y ésos somos los que tiramos del carro.
No importa lo que digan las noticias, yo jamás olvidaré lo que he vivido.
...
No por demasiado tiempo seguirán invisibilizando lo que es una decidida apuesta por la democracia , cada domingo que salgo a la calle lo veo claro.
Tendrían que volver las mazmorras y los paredones , los juicios sumarísimos y la represión desmedida, los tronos dictatoriales y las cartillas de racionamiento.
Europa es una señora que tiene que recogerse las faldas y espero de corazón que todo siga siendo pacífico ,pero también espero que no se siga corriendo este tupido velo , por no decir cobertor , sobre las protestas.
No es digno de este país que esta expresión popular se tape tan descaradamente con titulares imbéciles para la imbécil vida del imbécil contribuyente que no quiere líos .
Por Dios, que hay mucha gente en la calle, pardiez que son ya muchos, mira que no se cansan , que hay gente muy preparada metida en ello , no será buena idea tratarlos como a niños enrabietados.
Podréis sembrar de sal el campo en el que trabajamos ,pero ya no hay vasallos solitarios mendigando en las esquinas.
Juraría que los bancos van a mirar distinto a los clientes , y las ETTs, y los del pelotazo; perplejos en sus sillones de cuero podrán reírse o buscar consuelo calentándose mutuamente el culo en sus esferas elitistas , pero nada de esto les resultará ajeno .
Nada volverá a ser igual en esta granja, lo sé , aunque hoy por hoy parezca imposible.
Y es que después de toda una vida comiendo pienso barato, la revolución es un bálsamo para el espíritu , esto es lo que no tienen en cuenta.
Yo es que soy así de visionaria, qué queréis;
en las clases de historia , en séptimo , con don Pedro pasando amenazante sobre nuestras coronillas, leíamos una frase,por ejemplo , "Las revueltas de campesinos que exigían la abolición de privilegios , el derecho de pernada y la entrega forzosa de cosechas, entre otros .." y ya estaba mi cabecita imaginando escenas que partían desde la desesperación humana para acabar en una libertad de dioses.
La mayoría de esos logros empezaron así , como una excentricidad de mamarrachos, o mamarrachas,y la mayoría costaron sangre y tiempo.
Yo espero que en esta ocasión , como estamos en otro siglo, tan sólo sea cuestión de tiempo.
Tiempo para curarnos las heridas ,para encender las llamas que el desencanto ha apagado, para madurar las ideas y hacerlas aplicables , para que los corazones entiendan que aquí no hay excusa que valga.
Es insostenible seguir por este camino y así lo hemos entendido.La abolición de los privilegios ,una forma digna de ejercer por parte de la clase política , y otras tantas reinvidicaciones igualmente justas , terminarán encontrando su forma y su contenido.
Mientras tanto me deprimiré locamente cuantas veces me venga en gana , aviso.
Esto no significa que yo sea Bambi .
Tan sólo os estoy adelantando un párrafo de los libros de texto del futuro, los que no harán referencia alguna a las opiniones de los fachillas variados que por el panorama nacional campan , ni a la ocultación de información , ni al tiempo que hacía esa mañana de Mayo en la que todo empezó.
Qué va; la historia se resume en dos frases , las justas para lo importante , y lo importante es que la gente despertó.
Deberíamos pensar en ello.

(En la foto, un par de "jóvenes" , más jóvenes que yo, que sólo quieren tener sueños y no pesadillas , y mañana nuevo álbum de Slide, con permiso de Blogger , claro ).
He ido a la manifestación con mi hija ,que ha hecho fotos subida a las papeleras.
Por cierto es mi cumpleaños y ya me doy por felicitada .
Gracias, gente del 15 M.
Thanks,15M People.

19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo Reyes.
Este camino es insostenible.
Nos lleva al pozo de cabeza.
La pobreza y la miseria afectan cada vez más a un mayor número de personas.
Si esto sigue así no acabará bien.
Es imposible.

Feliz cumpleaños Reyes.

Besos.

Trini Reina dijo...

No creo que esto acabe sin violencia. Me temo que no será así, cosa que como supondrás no deseo, porque la violencia es lo último de lo último.


Feliz Cunples, Reyes. Que tengas un día digno del mejor cumpleaños

Besos

mariajesusparadela dijo...

Feliz cumpleaños: paz y prosperidad, salud y república...

josé rasero dijo...

Felicidades, Reyes!!

Y recuerda aquello de Wyoming: "Ya han visto las noticias, ahora: les contaremos la verdad"

Por ahí vamos bien...

Bss

Sue dijo...

Clarividencia. Así llamaría yo a este post Reyes cumpleañera. Felicidades! No olvidarás nunca este año, seguro. Yo tampoco. El año en que España empezó a despertar y descubrí que muchas personas con las que me cruzo diariamente en la panaderia, o de camino al poli deportivo, tienen mucho que decir y no tienen miedo. Y salen a la calle. Y gritan ¡basta ya!

Esta mañana, al llegar al cadalso, lo primero que he escuchado decir (una compañera a un compañero) es: "vaya, lo siento por el triunfo del Barça" y lo siguiente "putos catalanes", y un momento después: "y luego va e cabrón de Messi y dice..." y ahí he cortado la conexión, como suelo hacer cada día sobre las 8.30 de la mañana. Tantos años escuchando polleces y aún no me he acostumbrado. Tengo que desconectar porque sino me lio a hostias (y no puede ser porque soy una indignada pacífica y eso lo dejo para los perros de presa).

Aún me alucina cómo puede haber gente tan dormida y tan acomodada en sus cadenas. A lo mejor es que viven de putísimamadre, pero entonces, ¿de qué se quejan cuando se quejan? ... me gustaría saberlo, pero nadie me lo explica. La verdad es que me da pena sobre todo por los que tienen hijos. No saben qué futuro les espera y ellos no son tan ricos como para mantenerlos eternamente.

En fin. El domingo estuve desconectada de Sol y el 15M (mordiéndome las uñas muy lejos de todo ello), pero hoy vuelvo a la carga con más fuerza. Y mucho más después de leerte Reyes.

Besos mil y que tengas un día de cumpleaños así como FABULOSO.

Nieves Martín dijo...

Feliz cumpleaños Reyes!!!

Este asunto está cogiendo un tinte dramático y creo que acabará mal desgraciadamente porque podía haber tenido una solución y los políticos no ha hecho nada, siguen sin escuchar.

En fin... como dice María Jesús:
Paz, salud y republica

Un beso y X tirones de orejas
;D

U-topia dijo...

Coincido contigo plenamente, figurate que acabo de subir un post sobre el mismo tema. Figurate que pasado mañana es mi cumple...

¡¡¡¡FELICIDADES!!!! QUE TENGAS UN DÍA ESTUPENDO.... Y QUE TE LLUEVAN CHISPAS DE FELICIDAD, POR LO MENOS YO TE ENVIO CHISPITAS DE CARIÑO...

añil dijo...

Feliz cumpleaños, preciosa.

Un beso

ELILUC dijo...

Paso a saludarte. Un abrazo

Elysa dijo...

¡Feliz cumpleaños, Reyes!

¡Jolín, hija! vas a una velocidad que me cuesta seguirte, tengo que ir para atrás a leer tus últimos post, que me lo he perdido.

No paro de pensar: que esto siga, que no pare, que seamos capaces de hablar y hacer que se nos escuche sin violencia. Me niego a perder la esperanza.

Besitos

Elvira dijo...

¡Muchísimas felicidades, guapa! Que este nuevo año que empiezas te traiga buen trabajo, salud y buena compañía.

"lo de morir de asco no va conmigo" ¡Olé! Bien dicho.

Muchos besos

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades y que tengas un gran dia lleno de regalos.
te dejo mi saludo y feliz semana.
un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Me quedo con lo que nada volverá a ser igual. Creo que ese es el triunfo. Nos seguirán engañando, eso es indudable, pero ya no somos ovejitas que vamos al matadero sin decir ni be... al menos no todos. Los demás, que digan lo que quieran. Hay mucha gente que sabe ya que la verdad es lo contrario a lo que suelen decir los medios

carmen dijo...

La revolución tiene que ser, sobre todo, ÉTICA o MORAL. Hay maneras injustas de hacer dinero y se tienen que cortar de raíz.

Y llamar ladrón al ladrón aunque sea presidente de un banco. Y menos incienso a los sinverguenzas.
Pero, como le decía a SUE, nos tenemos que preguntar si rechazaríamos mil millones si vienieran de la injusticia. Y sólo cuando la revolución transforme nuestras conciencias para bien, y los rechazemos, sí , los rechazemos, el mundo cambiará. Mientras tanto, "llena los bolsillos del prójimo y gánalo para la causa del mal"...

¿¿¿O no???

Muchos besos, princesa. Hay frases fantásticas en tu escrito

carmen dijo...

ZORIONAK!!!

Anónimo dijo...

¡Feliz cumple!

Ay, Reyes... Te he leído una cosa que me va a comer el tarro un rato. La historia, ya sea la de siempre (la de occidente) o la de oriente, siempre se escribe con sangre. Es la condición del ser humano, esa violencia ancestral que lo ha ayudado a sobrevivir como especie. Probablemente la desesperación no tenga aún la profundidad necesaria para que se despierte el espíritu violento en la gente y probablemente los poderes actuales no sigan apretando para que ello suceda. Harán como con los perros: tirar y soltar para que no se te revuelvan... ¡Ojalá pudieran cambiarse las reglas de este juego sin jugar con ellas!

Besos plof :-$

Sue dijo...

Carmen, una vez me quejé a una amiga de que en mi trabajo muchas personas cometían abusos (llamadas de teléfono interminables, una hora para desayunar, bajaban a fumar las veces que hacía falta, robaban material a escondidas constantemente -y no eran personas que lo necesitaran, pues eran de la vieja escuela, de los que más cobran- y otra serie de abusos a más alto nivel) y le dije que me parecía una falta de ética. Ella me dijo "si tú estuvieras en su lugar harías lo mismo".
Le contesté : "pues lo estoy y no lo hago. Tengo un teléfono privado y material a expuertas a mi disposición, el bar del desayuno también está abajo para mi y podría bajarme a rascarme (porque no fumo) varias veces al día.
No todo el mundo es igual". Ella me dijo: "Pues yo sí lo hago".

Por eso te digo que, afortunadamente hay gente para todo. Particularmente llevo muchos años dispuesta a renunciar a muchas cosas, pero no porque lo considere una renuncia, sino porque no lo necesito. Me refiero a esos mil millones obtenidos a base de joder a otros. Si yo fuera así no estaría donde estoy sino ahí arriba, donde no se ve a las hormiguitas. A mi no me mueve el dinero. Otra cosa es me quiten mis derechos y lo poco que tengo para que otro tenga el triple. Eso no.

Como bien dices, y dicen desde hace años muchos humanistas, aquí lo que necesitamos es una revolución también ética. A mi me llamaban ilusa cuando decía esto, pero parece que empieza a dejar de verse como una ilusión.

SUE.

Isabel dijo...

Que llego tarde a tu cumple, lo siento cariño.
Cumpleaños felices y esperanzados te deseo.

"Las ostias nunca han matado el deseo de libertad" vengan de donde vengan.

Estoy contigo.
Un fuerte abrazo.

Dol dijo...

GRACIAS A TODOS POR vuestros comentarios , tan razonados , y que me alegran el corazón , gracias también por las felicitaciones.
A las que pensáis que esto habrá de pasar por la violencia, deciros que espero sinceramente que no tenga que ser así; como os digo, estamos en un nuevo siglo y la gente que se está haciendo presente no cree en la violencia .
Aparte como ayer comentaba Olga en una charla que tuvimos ,es una época de ls historia en la que la masa , digamos, el pueblo, somos ilustrados , esto es, la educación y los libros sí nos han forjado como personas más que la fuerza bruta .
Al menos en la mayoría de nosotros es así , no somos ya campesinos cuya única arma era la hoz , y esa otra cosa que parece un tridente....mmm cómo se llama? Sabéis lo que es ? no?
Eso para aventar la paja y atravesar condes duques...
bueno, pues eso .
Que no va a hacer falta que corra la sangre , estoy segura de ello .
Sólo puedo pensar en términos de luz .
Y quien quiera seguir agarrado a su cueva , que lo haga ,pero se quedará fuera de juego, y solo.
Besos a todos y gratitud , por siempre.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...