martes, 24 de mayo de 2011

Que siga la lucha


Oooooh , todo el mundo desinflado, me refiero a los simpatizantes del 15M , que si desmantelamos, que si recogemos, que si ha ganado el PP, (vale , es desanimante ,pero y qué ) ; no sé si alguien ha reparado que al principio de esto no hablaba ni Dios (bueno, normalmente Dios no habla mucho , al menos así en ruedas de prensa y tal )y poco a poco vi aparecer los brotes en la lista de blogs aquí adjunta ; todos nos hemos fijado en esta corriente , muchos hemos participado , miles hemos escrito, incluso blogueros que no escriben jamás de política, y hasta algunas nos lo hemos tomado como una revolución real , de éstas que te hacen trabajar por las noches; personalmente me lo he tomado tan en serio que como sabéis he leído prensa digital extranjera, he visto portadas , he seguido los movimientos , las acampadas, las reacciones.
Incluso los lobotomizados sacaron sus cámaras a la calle para ensuciar la realidad , con lo cual, para usar una frase que les encaje , "algo tendrá el agua cuando la bendicen " , esto es, de haberse tratado realmente de cuatro desharrapados no le habrían prestado ni un gramo de atención ;
así que por favor , que el cuento siga contándose por la boca del lobo ,pero que nadie crea que se ha cerrado el capítulo .
No podemos fallarnos a nosotros mismos , ahora que algo hicimos , nos quitamos los trajes de neopreno para desnudarnos en público diciendo lo que pensábamos y nadie se atrevía, ese espíritu era nuestro y tiene que seguir brillando, aun sin campamentos .
Existirá un soporte asociativo, un movimiento por barrios, por zonas, aun silencioso, sin pancartas , que no puede ni va a detenerse.
Existirá una autoestima más alta y una tendencia en alza a usar el cerebro , por mucho que los asesores de imagen y los expertos en miedo hayan conseguido resultados utilizando nuestro palurdismo nacional .
No quiero pararme en eso, como tampoco en esta campaña ,por llamarlo de alguna forma, me he enfrentado a ninguna voz reaccionaria, ha sido la primera vez en mi vida que en ciertos temas me he sentido zen , ignorando todo lo dañino, sin perder de vista la nueva conciencia.
Estoy segurísima de que nada es lo mismo, aunque los choris de traje y chaqueta crean que han ganado , ninguno de ellos importa una mierda en la página que escribimos entre todos , que no es moco de pavo aunque hoy parezca mierda de vaca .
Ánimo a los que habéis sentido cierta luz en estos días brillando en vuestro interior.
No la volváis a ignorar ,por difícil que sea.
Desde que desaparecieron los dinosaurios , no han dejado de pasar por aquí abajo cosas imposibles.


(En la foto, mi programa electoral para las Generales ) .

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo te voto.
Me has convencido.

Besos.

josé rasero dijo...

¡Reyes for President(a)!

Bss!

U-topia dijo...

Estoy contigo, además lo que ha pasado estaba cantado. Como dice mi admirado Sampedro, hay que luchar por dignidad, no dejarnos condicionar por los que no piensan por si mismos y votan lo que votan haciéndose, aún más, el harakiri...
No es fácil dar continuidad a un movimiento tan espontaneo y que tiene tanto en contra pero eso también estaba cantado... a pesar de los pesares yo continuo siendo optimista.... el tiempo es muy largo y me alegra pensar que hay gente tan indignada como yo en todo el país.

Besos!!

Anónimo dijo...

Yo quiero pensar que en este momento es necesario replegarse para sentarse a reflexionar sin la presión de tener que seguir en la calle, que el germen de algo importante, un cambio de rumbo en la historia de occidente -que es prácticamente la única que se escribe- está ahí, en las conciencias de la gente, y que, como el Guadiana, que pasa por la tierra de mis ancestros, las movilizaciones desaparecerán y reaparecerá después. Es cuestión de tiempo que unos y otros mejoren las leyes para poder exprimirnos un poco más a todos los que les mantenemos. Estoy hecha polvo, pero intento buscar un resquicio de optimismo...

Besitos, Kings!

Isabel dijo...

Lo bueno sería que pensáramos todos, como Alicia, en seis cosas imposibles antes del desayuno, creerlas a pie juntillas, y confiar que en la historia muchas cosas imposibles en principio se han cumplido.

Besos

Anónimo dijo...

Ha ganado el PP -como era de esperar- pero han aumentado espectacularmente los votos en blanco; o el partido de Rosa Díez, por ejemplo. Y en cualquier caso, se supone que esto es un movimiento de fondo, de proyección: lo de la semana pasada es un principio nada más. O eso queremos pensar...

Sue dijo...

Vale, reconozco que ayer me ensucié con insultos ajenos y mentiras varias (y nada piadosas), pero ya me enjaboné bien y toda esa mierda ha resbalado por mi piel y se ha ido por el desagüe (que es donde tiene que estar). Esto no me ha hecho perder la esperanza ni la ilusión en esta lucha, al contrario, la refuerza.

Siempre creí en las personas y sabía que esta desastrosa situación no podía durar mucho tiempo más. Da igual qué forma tome, la conciencia debe seguir ahí, en cada barrio, en cada uno de nosotros, no podemos dejar que los que creen que esto es una anécdota o un botellón se salgan con la suya, porque entonces ¿de qué habrá servido? Eso es lo que algunos quieren, que esto no cuaje, para seguir disfrutando de unos privilegios que no se han ganado.

Estoy en la lucha Reyes y para no perder el Norte dejo aquí el enlace de una canción de Molotov que da en la diana:

http://www.youtube.com/watch?v=hfmY9Wlxx0o

"La policía te está extorsionando (dinero!)
pero ellos viven de lo que tú estás pagando
y si te tratan como a un delincuente (ladrón!)
no es tu culpa, dale gracias al regente.
Hay que arrancar el problema de raíz,
y cambiar al gobierno de nuestro país,
a la gente que esta en la burocracia,
a esa gente que le gustan las migajas.
Yo por eso me quejo y me quejo,
porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un pendejo
el que no wachas, los puestos del gobierno,
hay personas que se están enriqueciendo.
Gente que vive en la pobreza,
nadie hace nada porque a nadie le interesa
Es la gente de arriba te detesta
hay más gente que quiere que caigan sus cabezas.
Si le das mas poder al poder,
mas duro te van a venir a coger
porque fuimos potencia mundial."

genestel dijo...

No quisiera pensar lo que pienso, pero así lo pienso: no servirá de nada, todo seguirá igual, mucha protesta y al final ¿qué?

Yo me he sentido parte de ese movimiento (aunque no haya estado físicamente a causa de mis turnos d etrabajo que son de 14 horas), he sentido lo que han sentido, lo que han dicho, pienso en muchas cosas igual... pero, pero, pero.

Aquí en mi tierra el verano pasado hubo una macro manifestación de millón y medio de personas a la que asistí; una manifestación pacífica y festiva pero de un reclamo serio y pertinente. Fue tal la cantidad de personas que asistimos que no nos movíamos del lugar...Protestamos, exigimos nuestros derechos a la capital, hubo mucho eco por ello y... ¿para qué? No ha servido de nada.

Quizá sea por mi estado anímico personal, quizá sea por escuchar tanta mentira a los políticos, quizá sea por lo que yo gano trabajando como un perro y pagando, encima, a hacienda porque he tenido 2 contratos... quizá sea porque muchos d elos que allí estaban se quejaban del capitalismo pero en sus bolsillos estaban los ipohs, los megapohs y las blackberrys...

En fin, que no me gusta pensar que ya no sirve de nada protestar.

Un beso.

Elysa dijo...

Reyes, me nieo a perder la esperanza, esto se ha movido, quizás ahora no suene tanto, pero creo que está ahí, el camino se ha iniciado, seguro.

carmen dijo...

Que siga, REYES
La luz siempre señala caminos, y ya era hora de que encendiéramos los interruptores

Creíamos que el pensamiento había sido derrotado. Pero No: y mucho menos la pasión por lo que merece la pena. Pero espero que no sólo muevan los temas económicos, sino los valores que se han ido al traste y que han permitido lo que ha sucedido

Javier Muñiz dijo...

Hola, interesante propuesta,pero todo movimiento que se para deja de ser movimiento, veremos..la clase política tiene complejo de tiburón siempre....Si te va la poesía te invito a mi blog, un gustazo,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos de armonía..

Antonio de Castro Cortizas dijo...

No importa quién haya ganado, precisamente ahora es cuando hay que seguir.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...