domingo, 24 de julio de 2011

Adiós a Amy (otro desperdicio)

Me acabo de enterar por el blog de Ana, que yo apenas veo la tele.
Muerta la Amy a los 27 años con esa voz prodigiosa y esa actitud tan diferente a los cantantes al uso , mierda.
Una tía que no toleraba imposiciones y que se hacía ese rabillo en el ojo ya valía algo por sí misma ; pero además esa voz negra; un desafío continuo y una forma de estar en el mundo que ya no va a volver a subir a un escenario.
Los últimos que pisó fue para tambalearse , es cierto, estaba ya en la cuerda floja .
Se cagó en todo ,al fin , con el descaro de esos artistas que escupen a la cara de la muerte bien jóvenes sin que la vida los pueda agarrar .
Otro desperdicio.
D.E.P.

30 comentarios:

Larisa dijo...

Los 27 años. Nosotros ya nos escapamos, maifren. ¡Brindemos por ello!

Bueno, no: en honor a Amy, ¡droguemonos!

¡Halaaaaaaaa, hala, lo que ha dichooooooo!

Y, sí, la canción molaba. La que sonaba, digo. Esa.

Dol dijo...

Pero mi fasvorita es ésta que te voy a poner ahora , que no pongo el vídeo original porque está lleno de publissidades.
...
Joder qué pena .

Dol dijo...

Se llama Back to black.
Sabes cual es?

Larisa dijo...

No. Me sacas de la de 'Rehad' y no sé más-ná. La verdá ej que a esta señorita sólo la conocía en su faceta yonki. Ay.

Sergio dijo...

Desde luego ver noticias así te deprimen. Lo peor de todo es que hay gente que cree que se lo ha ganado cuando lo que ella tenía no era una elección, era una enfermedad.

Saludos.

Ana dijo...

la vida le vendría chica, ella era grande y se lo pasaba todo por el mismísimo coño. Yo lo supe por Internet, que tampoco veo la tele, no lo del coño, lo de su muerte digo.

besitos.

Larisa dijo...

¡¡¡PRECIOSO!!!

A ver, el plan de ataque es el siguiente: primero le hablaremos como si fuera humano. Le trataremos con respeto, obviando los evidentes insultos y las ganas de pegar. Le pasaremos la mano por el lomo. Que coja confianza. Como se hace con los perros. En un tiempo prudencial estaremos en disposición de matarle y robar su dinero. Bravo, maifren.

Larisa dijo...

Siguiendo con el plan, propongo que empleemos este vídeo como arma de destrucción masiva:

http://www.youtube.com/watch?v=UUZf2CMny58

Dol dijo...

Larisa, estaba impactá por Amy pero tú haces que me acabe descojonando.
Es normal que Ortega Cano tenga tan mala suerte, joder.
Después de bailar así se atrajo todas las maldiciones.

Larisa dijo...

Ay, qué bonitas las cosas que me dishes. Me voy a mimmir, perla-preciosa. Me-se-sierran los ohillos. Biquiños post-playa. Muaca.

Larisa dijo...

Yo nunca duermo: he de vigilar el Códice Calixtino.

TORO SALVAJE dijo...

Estaba escrito que no llegaría a anciana.
Que pena.

Besos.

Trini Reina dijo...

Descanse en paz.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Descanse en paz.

La de la ventana dijo...

Chica, no sé qué decirte. No creo que ponerse hasta arriba de todo sea una actitud diferente a la de muchos cantantes que, de hecho, terminaron como ella (Kobain, Joplin, por ejemplo), en eso no la veo nada original, no es más que otro cadáver joven del mundo de la música. Y como actitud contestataria ante la sociedad, no me parece digna de seguir, más que nada porque el precio que ha pagado es el de su propia vida.

Francisco Espada dijo...

La vida hay que beberla sorbo a sorbo. Cuando una persona necesita "ponerse", mal asunto: es un acelerador que siempre acaba mal.
¡Descanse en paz!

Elvira dijo...

Me gusta su voz. Lo demás, no. D.E.P.

Besos

Ysupais dijo...

Contesté en otro blog amigo lo mismo que te digo... Queria comerse el mundo y el mundo se la comió...
Pienso que su voz, su buena voz y los triunfos, se la subieron a la sesera, mala sesera tenia y no tenia porque reirse del mundo" poniéndose" somos muchos los que no estamos con el sistema y no por eso nos tiramos por la borda...teniendolo casi todo como ella.

Besitos

Ricardo Miñana dijo...

Es muy triste ver como las drogas se llevan por delante a un talento como Amy a sus 27 años, muy triste,
debiera de servir como ejemplo para todo el mundo.
feliz domingo.

yraya dijo...

Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida, pero este tipo de personas creo que no tienen respeto ni por mismas, cuando estás viendo que hay muchas personas que se agarra a un hilo de vida para seguir y ella jugando a quitársela hasta que lo consigue... y con todos mis respetos hacia ella.

yraya dijo...

Se me olvidaba, me encanta sus canciones y su voz!!
Buen domingo

trinidad dijo...

Lo de Amy era un suicidio lento anunciado. Su cuerpo ha descansado ya de tanto maltrato, pero sí, es una verdadera pena que no se hubiera dado cuenta en ningún momento de su corta vida de lo especial que era. Bueno, al menos dejó sus canciones...tenía una ezcelente voz sin duda. Besos y ánimo , ahora te toca potenciar la imaginación para vivir sin coche (de momento).

Nieves Martín dijo...

Es una pena como alguien con una voz como la suya, alguien que cantaba el soul como ella termine tan pronto añadiendo así la listas de leyendas con una muerte los pocos años de éxito.

Pero siempre podremos escucharla...

Desgraciadamente era algo que se veía venir...

Un beso :|

Sue dijo...

Conocí a Amy durante mis vacaciones en Florencia y antes de verla en imágenes pensé (al escuchar su voz): "qué prodigio de voz negra".
La canción que has puesto también es una de mis preferidas. Era increíble en el escenario, con esa cara de despistada (de drogada quizás), parecía que pasaba por allí sin demasiadas ganas. Abría la boca y entonces aparecía su angel negro. Hasta que empezó a desfasar y la droga se la comió. Como a otros muchos.

Quizás vivió como quiso vivir, en un espacio de libertad creado por ella misma. Quizás no quería llegar a anciana. Quizás no le hacía falta.

Podría haber llegado a ser la nueva reina del Soul, pero quizás tampoco quiso.

Un beso Amy.

Y un beso también para ti Reyes, por este homenaje.

(Hablé de Amy hace unos años, cuando la conocí, en un post en el que mostré mi admiración por su música. Y aunque parecía una muerte anunciada (o ella se lo haya podido buscar. Sobre esto podría discutirse mucho), me ha dado mucha pena enterarme de su muerte. Mucha)

Dol dijo...

Hola Sue , te respondo y ya a los demás un poco , aparte de agradecer los comentarios ; en realidad el mito del artista destructivo ha hecho mucho daño a cierto tipo de gente sensible , sobre todo joven , que tiene tendencias artísticas, sean poetas, novelistas , cantantes o pintores.
Se supone que al ser artista tienes una capacidad especial para sentir , y ése puede ser el fatal destino que se labran porque está claro que la existencia es una tarea bastante mierdosa por momentos, si no tienes la suerte de haber sido tocado por la varita de la fe o el optimismo .
Esto lo sabemos cualquiera , que salimos cada día al mundo y tenemos que arrastrar nuestras vidas como carretillas que a veces pesan demasiado; si compones este tipo de canciones, y tienes este talento así como desgarrado , (esa cara de sin ganas que dice Sue ) está claro que vas sobrado de papeletas para evadirte o bien para aumentar la inspiración de manera artificial.
No quiero imaginar la presión de una cantante de repente tan famosa y perseguida en manos de una discográfica , premiada, agasajada y admirada con tan poca edad .
Pero bueno , esto son conjeturas post mortem bastante típicas de los que amamos a los artistas , sobre todo en mi caso, si son de soul , música que me llega y que recojo como un elixir , y que sentimos estas pérdidas como algo propio.
Luego está la verdad absoluta, que es hay personas que arden de una sola vez , que no son de medias tintas , ni de poses; esa gente a la que de verdad igual , por mucho que nos cueste aceptarlo a los que estamos diseñados para sobrevivir o que somos más normalitos , le da igual , LE DA exactamente igual no llegar a viejo porque ni todos los honores del mundo podrían integrarlos en una vida mediocre como por ejemplo la mía , de supermercado y averías de coche .
Es que no puede ser.
La buena noticia es que cada uno tenemos una vida y un destino, y es absurdo lamentar las oportunidades de unos y de otros , cómo unos luchan y otros mueren bueno,pues será injusto pero es lo que hay .
La pena que me da es que quizá con un poco más de tiempo , alguien que es joven y está dañado podría al madurar , encontrar un poco de luz, como me ha pasado a mí , que después de los 40 es cuando he empezado a dejar de echar pestes sobre mí , o al menos intento mantener a raya la autodestrucción ; claro que yo nunca he tenido un talento capaz de arrasarme de esta manera , ni acceso a drogas duras.
Y luego está el dolor como carácter , que estoy todo el rato relacionándolo con la creación ;todos los que estáis leyendo este comentario conocéis al menos un caso de depresión crónica y/o suicidio posterior , porque es realmente una enfermedad , incluso en gente muy inteligente , con adicciones o no.
En cualquier caso, una lástima.
Gracias a todos .

Elysa dijo...

Siento su muerte, sus canciones me han proporcionado buenos momentos, lo demás de su persona no creo ser nadie para juzgarla.

Anónimo dijo...

Una vida de rebeldia que de poco le ha servido...
Una gran voz.¡que pena!

virgi dijo...

Todos esos grandes que nos dejaron igualmente: Morrison, Hendrix, Joplin. Huellas que tengo impresas, mi querida Reyes.
No sabría decirte si es un desperdicio...

(me encantan los diálogos entre ustedes, son divinos)

José Vte. dijo...

El problema con estos artistas autodestructivos, es que van tan al límite que la cuerda acaba rompiéndose.
Y para nosotros, pobres mortales, no solo es que les lloremos porque veamos morir a unos genios convertidos en mito, lo peor de todo es cuanta maravilla nos perdemos de ese futuro que han perdido
Una verdadera lástima, la verdad.
Descanse en paz

Un abrazo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Una verdadera pena para los demás; esperemos que para ella sea mejor...

Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...