martes, 5 de julio de 2011

No me he muerto

Ya está, atendí unas 30 llamadas en seis horas, he hablado con gente de todos los puntos de España , gente que no sabía que me sentía pobre, triste , vieja , a punto de desintegrarme sobre el tapete de las salas de negocios ;sin embargo el sol se ha chupado los cristales del edificio como yo las llamadas y los árboles han permanecido toda la tarde a lo suyo, peinándose las hojas con el viento de la Cartuja; al salir, la luz del verano engañaba a un montón de palomas sobre un terrado, parecían tan relajadas,que me pareció estar en una playa del futuro.
Mi madre ha salido hoy a trabajar precisamente a una playa andaluza durante los próximos quince días , por eso la visión de las palomas era también de soledad y melancolía , eso que a veces tiene sabor de libertad , el silencio.
Ha terminado este día al que tanto miedo me he ocupado de tener desde el viernes, y no ha pasado nada.
No me he muerto .
Desde que el mundo comenzó a latir ha habido días de batallas y de muertes, de desolación y sacrificios; campos arrasados y torrentes de lágrimas;pero la luz se cuela como una contradicción maldita; en Haití hay restavecs y en Europa seguros para coches ,y teleoperadoras con corazón de manteca que morirían autoinmoladas antes de hablar de sus sentimientos en el lugar de trabajo ;(para eso ya están los blogs).
Y qué.
Todos los días tienen su afán y cada afán es distinto.
Por supuesto que no he hecho gestiones importantes , dado que no sé aplicar conocimientos para resolver la llamada , pero he estado ahí , trabajando, como un signo de interrogación gigante y ciego .
Y no me he muerto.

(La foto es de Simón Ramón García .www.ramonsimon.blogspot.com y creo que se llama "Atardecer en la Cartuja ", encontrada al teclear Atardecer en Cartuja en Google ).
Y mañana la entrada de Paradela, tengo dudas entre dos fotos , a ver si me da tiempo.

13 comentarios:

ana dijo...

ya ves, la vida sigue y todo lo malo que pensamos, luego no sucede, nos empeñamos en vivir sentimientos anticipados, en sufrir a cuenta de cualquier gilipollez y resulta que no era para tanto, me alegro de que estés bien.

Un besazo

Larisa dijo...

Perla, me alegra. No me preguntes un motivo razonable, pero tu palabra me alegra. De verdá que suena a atardecer y a supervivencia de la que más me gusta. De la pura.

Y aquí estaré, para juzgarte sin miramientos en el concurso de Paradela. Aunque, dado que te estoy cogiendo cariño, seré parcial.

(Mentira, tú vales mucho, nena).

Besucos.

Anna Jorba Ricart dijo...

Reyes me alegro que la sensacion que tienes sea algo más aliviada...
Nos encontramos en este concurso y hay que seguir "palante".

Larisa dijo...

(Contraté a Víctor Janeiro y a Chayo Mohedano, ¿qué han hecho esta vez? ¡Apuesto a que no han terminado el cuadernillo Rubio que les pasé! En cuanto a Jodorowsky, dame el recado y se lo paso. Es un señor adorable). Tuiter caca.

TORO SALVAJE dijo...

Prueba superada.
Indiferente a nosotros todo se mueve.
Me parece tan injusto a veces...

Besos.

TriniReina dijo...

Reyes, con todo lo que has vivido y sigues al pie del cañón, cómo pensaste que unas llamadas más iban a acabar contigo?...
Cuántas muertes propias dejamos atrás mientras vivimos...

Besos y al toro

Isabel dijo...

Hija, si hasta te está sentando bien ocuparte de los asuntos de otros en tu trabajo, porque estás escribiendo con una prosa poética que me encanta.
Aplícate el refrán ese de "no hay que por bien...

Besos más fresquitos, menos mal.

Francisco Espada dijo...

Siempre he pensado que el trabajo de teleoperadora no satisfacía a ninguna de las partes: sólo conocía la mía, pero tú me confirmas el resto.
No te agobie nunca los afanes del día, pues cada uno que amanece es distinto y requiere nuevas medidas, así que no vale la pena prepararse para afrontarlos, sino plantarles cara con buena disposición de ánimo.
Saludos.

Laura Uve dijo...

FELICIDADES.... luchadora... y adelante, sobre todo por ti y por los que estimas...

Un abrazo!!

Araceli Esteves dijo...

Ay, querida, el día que te descubran, que tiemblen las librerías. Te lo digo: eres una escritora nata.

Elysa dijo...

La cuestión... nos agobiamos tanto pensando antes y cuando llega el momento ahí estamos respondiendo a los retos y no nos morimos, no.

Besos

muerte roja dijo...

Sigues aquí, siempre luchadora, apreciando la belleza de los lugares que te rodean a pesar de su desazón.
Vales mucho.
Eres maravillosa, luchadora y ejemplar así que mañana seguirá estando para tener nuevas oportunidades, nuevas historias.

Un besito Reyes :)

mariajesusparadela dijo...

Todos esos matices se verán mañana en tu entrada, para que Lara Crof(jeje) pueda ponerte puntos, comas e interrogaciones.
Espero ansiosa.
(que superarías la prueba, lo sabía, que lo harías en la forma que lo has hecho, también.)

48

Hace diez años tenía treinta y ocho, y se me ha olvidado qué estaba haciendo cuando calentaba la sartén del mediodía. Hace veinte te...