sábado, 23 de julio de 2011

Caos y vida

Podría contaros en clave humorística el rosario de pequeños horrores del día de ayer; el coche me dejó tirada en el parking de mi lugar de veraneo, (Carrefour ) , una hora antes de que tuviera que llevar a mi ex cuñada y mi sobrina al aeropuerto; llamé a la grúa pero anulé el aviso porque vino mi hermano y con biberón lo pudimos traer a casa , aunque el mecánico está de vacaciones y hasta el 1 de Agosto no lo podrá mirar , con lo cual coche no tengo ;(según mi hermano , la batería no es , tiene pinta de ser el arranque , dígase así con voz muy masculina ; yo ni puta idea ; tuvimos que ir al aeropuerto con el coche de ella y sin comer; antes, por la mañana , habíamos estado en el veterinario , la Cleo vuelve a tener otitis , provocada por un hongo , exige tratamiento largo y pelín caro ; todo esto entre cajas salpicadas de ideas negativas y momentos de pánico de ésos que duran unos cuantos segundos en los que uno cree que de verdad lo mejor es quitarse del medio.
Y sin embargo ,no me angustio; leo y oigo historias de todo tipo de personas que están atravesando también su particular circo emocional , a veces de tres pistas o de cuatro, según la sofisticación de sus hojas de ruta ; esta vez el torrente de caquitas y la falta de pasta no me están dejando tan muerta como otras veces ; chapoteo sin duda en la orilla de mi mar contaminado pero no me muero del todo , me mantengo extrañamente tranquila , escapando como siempre con la visa del lenguaje entre los dientes , este río de palabras que me agarra y me mantiene a flote.
No es tampoco que el mundo esté lleno de catástrofe y dolor , o que sea por el contrario una explosión de luz y vida (mi cabeza está en Madrid , donde quisiera estar este fin de semana ) , no sé lo que es, pero resisto, y espero que ésta sea mi actitud a partir de ahora .
Si acaso un leve dolor semihundido en las costillas, más que nada consecuencia de la idea del desperdicio .
Derrochamos talento en nuestras vidas de supervivientes, en los blogs ,en los trabajos de mierda , en las cocinas anónimas; regalamos lo que somos a cambio de tener sólo un par de palabras de esperanza ,ya que sustento no hay ; hasta el más mezquino es capaz de esto , y la naturaleza ni te cuento; ayer en el veterinario había tres criaturas minúsculas, que me parecieron monos ,chillando dentro de una caja ; al acercarme distinguí a tres gatos recién nacidos de los que mi hija no se quiso despegar ; los trajo un hombre conmovido que se los encontró en la calle; barajé , cómo no, la idea de salvar alguno , dado que sin la madre no tenían demasiadas esperanzas , a no ser que un humano implicado se prestara a alimentarlos con jeringuilla y todas esas cosas; pero qué va, no soy tan valiente , enseguida descartamos (mi cerebro y yo ) tal fantasía; Selene me miraba como la niña que no entiende cómo tanta lucha no obtiene premio; los gatillos manoteaban, se querían salir , tenían hambre, pedían cuidados como los bebés humanos ; pero nacieron para nada .
Preguntamos al veterinario por su destino , nos dijo que los darían a alguna protectora,la niña estaba delante , dijo eso y no que les iban a hacer un pasaporte indoloro para el otro barrio .
Nos marchamos con la sensación , sobre todo yo, de que desperdiciábamos algo , aunque se me pasó enseguida al leer la receta de medicinas para Cleo y luego al quedarme sin coche .
Ya ves; la naturaleza repone lo que le roban con una fertilidad sin límites , ajena a la insensibilidad , hace lo que tiene que hacer ; ya por la noche vi en la tele las imágenes de mi país elegido para la próxima reencarnación , Noruega , que se ha teñido de sangre ,y me vi en mi versión noruega , (allí soy redactora en un diario de opinión ) lamentando lo ocurrido; rozando el horror por los desastres de una ideología exaltada que ha quitado la paz a un país perfecto.
Y acabo por irme a la cama con la convicción de que a veces el mejor síntoma de estar viva es que puedes seguir asistiendo al caos más absoluto.

(Foto Olga Zamorano, de la franquicia lakelimpiaycorre ,hecha en Dos Hermanas , Sevilla ).

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Noruega ha sido mi sueño de siempre.
Aunque me temo que allí los españoles no seríamos bienvenidos para los de la ultraderecha.
Estuve de vacaciones y me fascinó todo. Desde los fiordos hasta los glaciares. Espectacular.
Y sin embargo siempre hay un loco al acecho que puede reventar el encanto y la magia de un país de cuento.
He visto en las noticias que en su Twitter tenía una frase que decía algo así como "Un hombre con determinación tiene más poder que cien mil con intereses"... quizás si, quizás sea como dice, ha matado a 92. El solito.
Que locura.
Vivir es una lotería y cada vez hay menos premios.
Está difícil todo.
Aquí cada vez más.
Quizás sea el péndulo Reyes.
Espero que pronto vuelva al lado positivo porque esto así no aguanta mucho tiempo.
No sé que pasará con los gatitos. No parecen tener buen futuro.
La naturaleza y el mundo son ajenos a tanta tristeza y tanto desencanto.
Quizás nosotros somos también como los gatitos, lo que ocurre es que vivimos unos años más.
Simplemente eso.

Besos.

Sergio dijo...

Veo que no ha sido un día fácil para ti, espero que pronto mejore todo. En cuanto a lo de Noruega, esas cosas que tienen los seres humanos, ya lo decía Nietzsche: "La tierra tiene una piel, y esa piel tiene enfermedades. Una de esas enfermedades se llama hombre."

No son buenos tiempos para nadie, esperemos que pronto todo mejore. Saludos.

Ana dijo...

Joder pues vaya día, pero vas superando los obstaculos con un par de ovarios y vives para contarlo, no hay mal que cien años dure, ánimo y al toro.....de la vida.

besitos.

mariajesusparadela dijo...

Lo pequeño, lo minúsculo es lo que puede llenar nuestras vidas, incluso contra corriente.
Porque lo enorme está compuesto de cositas minúsculas, de las que están a nuestro alcance en lo cotidiano.

Nieves Martín dijo...

Hola Reyes, veo que ha sido un día de desventuras y desdichas, pero tu lo has superado como Don quijote y resurges nuevamente, llegas a la noche de un día "jodido" y sigues adelante, no hay obstáculos en tu vida que te haga decaer....
Venga... animo...

Besitos :)

Larisa dijo...

Ay, Selene. Ay, el caos absoluto. Ay, Noruega.

Aunque, maifren, podría ser peor: podría ser Amy Winehouse.

(Sí, hoy estaba a huevo, lo sé).

Perla preciosa, mira cómo lo tengo yo. ¡Que man-pillao!

http://www.lavanguardia.com/20110722/54190291258/el-robo-del-codice-calixtino-se-podria-resolver-el-25-de-julio-dia-de-santiago-apostol.html#.TiqHalUxNy0.tweet

Lapislazuli dijo...

Hay dias y dias, lo mejor es olvidarlos.... Existe Noruega??

yraya dijo...

En fin que la vida es una comedia y en ella estamos todos.
Saludos

Trini Reina dijo...

Lo de Noruega es además de la extrema violencia, una violación. Es como manchar algo casi impoluto, ya que siempre vi ese país como una "isla" de paz. En cambio, eso de las apariencias, la violencia hervia en los adentros de ese animal y vete tú a saber de cuántos.

Por otro lado, en cuánto a tus "tragedias" domésticas, digamos, espero que se solucionen pronto. Siempre he pensado que el cuerpo es lo más elástico que existe. Mira que aguanta tela marinera, el pobre...

Besossss

Elysa dijo...

Ante cosas como lo de Noruega intento reafirmarme en la idea de que la vida es un milagro.

Besitos

Francisco Espada dijo...

Es tranquilizador ver que tienes recursos para sobrenadar por los problemas. Nadie puede garantizarte que éstos no vuelvan, que el caos no te envuelva nuevamente, pero es un seguro de vida saber manotear y salir indemne. Un abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Querida Reyes, es que esto es la vida de este mundo... ¿te imaginas lo muy aburrida que debe de ser la vida en el mundo-cielo a que nos invitan los testigos de Jehová en sus constantes visitas?

Un beso y vivan los perriflaúticos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...