miércoles, 3 de agosto de 2011

Esto sólo es el principio de nuestros sueños

Ayer decía que los políticos deberían interrumpir sus vacaciones para debatir el asunto de los desalojos de Sol ,puesto que si la política es la actividad pública que persigue el bienestar de los ciudadanos en DEMOCRACIA la cosa era lo bastante grave como para someterlo a estudio; hoy me entero de que Zp ha tenido que volver a toda prisa de Doñana porque nuestra prima de riesgo ha superado no sé cuántos puntos y eso es grave, también .
En mis sueños veo que han dicho eso para los titulares ; pero en realidad lo han llamado para dar solución al dilema que toda persona inteligente puede ver abierto ahí mismo, encima de la mesa de CSI de la democracia autopsiada ; necesitan saber de qué ha muerto doña Demo, quién la mató a base de dejaciones de deberes , de maniobras neoliberales , de intereses y corruptelas.
No hay nadie que pueda seguir ignorando a los indignados, ahora que viene el papa SON un problema ,pero son algo; están ahí.
Hay asambleas 15M en Londres, de españoles que curran en el extranjero , hay propuestas concretas, hay acciones TODOS LOS DÍAS.
Y como dicen , esto sólo es el principio.
El 15 de mayo de este año , lo he dicho unas tropecientas veces , me bebí los vientos de Sevilla y juro por Dios que eran nuevos , y supe que algo importante había explosionado.
Lo tuve claro desde el primer momento y lo tengo ahora cuando escribo mientras veo la cobertura que están dando en la Sexta a la concentración de gente en Atocha , dado que no se puede llegar a Sol.
En mis sueños estoy segura de que el adelanto de las elecciones , la candidatura de Rubalcaba , la reunión de urgencia en el día de hoy y una cierta forma NUEVA DE PENSAR son todas consecuencias del 15M.
Ningún gobierno que ha subido al poder con ideario socialista puede sentirse orgulloso de las escenas absolutamente franquistas que se dieron ayer, con la gente arrastrada por los suelos y los polis tirando de la mandíbula a los que sentados se negaban a levantarse .
Ya de por sí es una situación dictatorial el cierre de espacios públicos , así que como la situación es de vergüenza, (como muchas otras que se dan en este país vendido a precio de saldo, corrompido y puteado ) han tenido que reunirse para ver cómo encalar la fachada dejando a todos contentos.
Lo repito, esto en mis sueños, pero todo lo demás está pasando de verdad , y desde luego yo me siento menos tonta desde que tomé la calle .
La foto es de Sue , enviada desde su Blackberry , esta misma tarde ; estamos juntos en esto muchísima gente y así vamos a seguir , con más paciencia que Buda en la montaña y más hambre que las putas en Cuaresma.
Le pese a quien le pese .

27 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si la candidatura de Rubalcaba es una consecuencia del 15-M que Dios nos pille confesados.
Este hombre ha estado gobernando los últimos años junto a Zapatero dejando el país es una excelente situación económica, sin paro y con un futuro maravilloso como se puede comprobar fácilmente.
Hace pocos años el gobierno en que Rubalcaba figuraba de forma destacada decía que éramos una potencia económica mundial.

Ahora estamos en la ruina.

Y no lo va a arreglar el PP.
Ni el PP ni nadie.
Se acabó la diversión.
Vamos a nadar en lágrimas.
Eso si, arqueando la ceja.
Como los artistas y músicos tan listillos que apoyaban a Zapatero y que desde hace mucho tiempo no se sabe nada.
Otros que ya han cobrado la subvención y han ahuecado el ala.

Más vale que descubramos petróleo en algún lugar de España porque si no ocurre un milagro vamos a nadar muchos años en la más puta de las miserias.

Besos.

Dol dijo...

Bueno Toro me refería a que Zp no acabe la legislatura ; a eso me refería.
Se ha tenido que recurrir a otro candidato mejor valorado a toda prisa , lo que supone un cambio o un intento de enderezamiento , para alegría de la oposición que cree que esto la favorece.
Si nos ponemos universalistas , en efecto esto no tiene arreglo ,pero de momento descartamos el suicidio colectivo, si te parece .
Un beso enorme y esperanzado.

Ana dijo...

por supuesto el 15-M está dando resultados, no podía ser en vano tanta indignación colectiva, y vamos a seguir.


besitos

TORO SALVAJE dijo...

A Zapatero no lo pueden ver ni en su propio partido.
Aquí para las autonómicas no querían que viniera.
Y no me extraña.

Ojalá hubiera alguien que pudiera arreglar esto.
Me da igual el partido o el movimiento a que represente.
Me da igual que sea de izquierda, de derechas, de los indignados, de los sindicatos, de donde sea.

Pero no puede hacerlo nadie.

Solo pueden recortar y recortar y con eso, en el mejor de los casos, lo único que se va a conseguir es alargar la agonía.

Tenemos el mayor paro de Europa con los salarios por los suelos.

No confían en España ninguno de los grandes grupos inversores.

Cada vez que emitimos deuda a pagar a más del seis por ciento estamos ahorcando los próximos años y el futuro de toda una generación, incluso puede que el futuro de la siguiente también.

Protestar, como estoy haciendo yo ahora, es fácil, ya lo sé, pero es que no veo a nadie que pueda darle la vuelta a esto.

Y va a haber mucha gente que no encontrará trabajo, que agotará el subsidio y que acabará en la indigencia.

Eso la gente se cree que es porque los políticos quieren, y no, no es así, ellos ya no pueden hacer nada.

Desde luego que son culpables de no haberlo visto venir, de no planificar correctamente, de pensar primero en su partido y en colocar a sus militantes antes que en el país (en las últimas elecciones Zapatero ya sabía que venía algo terrible y mintió durante toda la campaña electoral, diciendo que todo iba a ir a mejor)y de jugar como dementes con el futuro de millones de personas.

Pero ahora ya no está en sus manos.
Ahora dependemos de que nos compren la deuda y si no nos las compran sencillamente nos iremos al pozo.
Y si nos la compran con estos intereses tan elevados también nos vamos al pozo.

Besos.

Larisa dijo...

Prefiero que Zapatero siga de vacaciones. No hace falta que renuncie a sus días de asueto para tratar de arreglar (¿?) el país.

Sé que los vientos son nuevos. Sé que lo sabes.

(Claro que lo sabes, coñe, si lo acabas de escribir).

También sé quien NO va a arreglar esto: Mari-Ano Rajoy, ese hombre.

Y agárrense, que Su Santidad está viniendo. ¡¡Mola!!

Besitines, perla.

trinidad dijo...

A mí me pasa como a tí Reyes, tengo esperanza de que este movimiento es el comienzo de un cambio de hacer las cosas. Por lo pronto la gente ha despertado y se ha atrevido a salir a la calle a protestar. Es cuestión de insistencia, no se puede dejar de protestar mientras los dueños de los paises sean los poderes financieros. Es una verguenza que haya gente muriendose de hambre, mientras otros viven derrochando.Seguiremos con nuestros sueños, besos.

Nieves Martín dijo...

Yo soy muy pesimista en el asunto de la economía del país, viendo las noticias lo comentaba:

Esto es como la película "Crónica de una muerte anunciada"
El país está luchado contra una agonía económica de la que no va a poder escapar.
Creo que esto no es asunto de ZP ni del PP, esto no lo puede solucionar nadie porque es una crisis muy profunda, de la que creo no vamos a salir tan facilmente ya que la primera potencia mundial la está pasando "canutas" y haciendo chanchullos económicos para salir del paso.
Esto ha pasado ya varias veces en la historia, la última fue el crack del 27 que se soluciono con la segundo guerra mundial, siempre se ha solucionado con guerras, pero ahora el mundo está mas globalizado, ha cambiado y no queremos guerras...
Así que no se lo que pasará, pero lo veo mal...

Sue dijo...

Yo no entiendo de enconomía pero entiendo de personas y veo la lucha diaria porque estoy allí. No estoy en casa mirando la tv ni leyendo los periódicos ni criticando a los que lo han hecho mal. Que no es solo Zapatero, que no es solo el PP, que no es solo Rodrigo Rato.
Hay que protestar pero en la calle, todos juntos. Cada uno en nuestra casa no vamos a conseguir nada. NADA.

Toro, lo has explicado todo muy bien y todos sabemos qué país tenemos (desde hace años), pero te falta algo, te falta el aliento y eso es porque no ves lo que hay detrás de este movimiento. Llámalo 15M, llámalo DRY, pero no creas que no sirve, no creas que estamos acabados.
No sé el país, pero nosotros, los indignados, te aseguro que no.
Esto sigue y sigue.
Es histórico y te aseguro que las cosas, si queremos, pueden cambiar.
Ahora, lo que no podemos hacer es pensar que vamos a dar la vuelta a la economía para volver a estar como antes. Hay que cambiarlo de raíz. Habrá que mudar hasta de piel. Cambiar costumbres.
15M no es y NO VA A SER un partido político. 15M somos todos. Es una conciencia unida.
La conciencia del cambio.

Y sino, ya lo veréis.

Besos.

He pasado más fotos a algunos contactos. Podéis difundirlas.
Lo de SOL es increíble. Hoy serán los polis los que duerman allí.

Larisa dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VHhvi17-9aI&feature=related

Emilio Manuel dijo...

No estaba en Madrid, lo veía por la televisión y me abochornaba en lo más profundo,esas imágenes me recordaban mis tiempos en Barcelona peleándonos con los grises y dándonos de mamporros contra una dictadura, ¿es una dictablanda lo que tenemos ahora?, puede que si, el liberalismo, se ha comido a la Europa Social. Volvemos a empezar.

virgi dijo...

Mucho habían tardado en emplear los métodos de los torpes-fuertes. Ya estaban hasta la coronilla del movimiento y son tan súper troncos que aprietan las tuercas en vez de abrirlas...¿no se dan cuenta que ésto no es una cosa de cuatro ni de diez?
Cuando fui aquí a la mani del 15M, ya olí un aroma distinto. Y cuando estuve en Sol varias veces, lo acabé de confirmar.
Pero todo tiene su tiempo y su camino, o acaso no están haciendo ya guiños al movimiento entre bancos y políticos? Se dan cuenta de lo que hay detrás.
Y ZP que se quede de holidays, no sea que la encharque más. Que lo sustituya el Nóbel de Economía que se reunió con los Indignados (con mayúscula, of course).
Besitos, cielo.

mariajesusparadela dijo...

Hay que dejar sitio al Papa. Con el dinero de todos, en los espacios de todos.

Francisco Espada dijo...

Sin entrar en todos los detalles, de acuerdo contigo: los políticos no se han enterado todavía de que el 15-M es un movimiento más serio y riguroso de lo que habían imaginado; no se puede ignorar para que los fagocite el paso de los días, hay que escucharles y corregir la deriva de la política. Y como me ha encantado que me recuerdes el encalo, no se encalar una pared sin solucionar primero el problema de humedad cuando hay un salidero. Besos.

NáN dijo...

Un poeta dijo: "Yo era un tonto y la vida me ha hecho dos tontos".

Yo digo: "Era un tonto y la sublevación me ha vuelto un tonto tierno".


Y lo de la prima, ya se sabe lo que dicen los ricos especuladores y los políticos que aprovechan el mal de todos para medrar: "A la prima bien se arrima. Y si es prima hermana, con más gana".

NáN dijo...

Toro: si miras un poco lo que ha sucedido, te darás cuenta de que todo procede del capitalismo salvaje. Los políticos no pueden hacer nada aunque quieran... a no ser que nosotros les obliguemos.

¿Te crees que la burbuja inmobiliaria,que nos ha producido ese daño extra a los españoles, la inventó Zapatero? ¿Te equivocas?

Y piensa en Irlanda, tan derechista ella, que se ha ido a la mierda: tanto, que 20.000 caballos de medianamente ricos ha sido soltados y vagan por ahí, muriéndose, porque tras el estallido de la burbuja los dueños no les pueden dar de comer.

Te recomiendo que leas periódicos europeos.

José Vte. dijo...

Esa es la única causa de todo el desalojo y que se esté dando una mano dura que antes no se ejercía, la visita de su santidad.
Con Franco nunca vino a psar de ser, decían, "la tierra de María", ahora desde que vivimos en democracia, no falta ni un solo año.

Y digo yo, ¿es necesario?, o es que como nos estamos convirtiendo en un país laico y de ateos por los demanes de la iglesia hay que volver a evangelizarnos.

Sergio dijo...

Dura es la realidad que va a venir. Ya que esto no lo va a arreglar nadie, ni izquierda ni derecha, prefiero que no me gobiernen unos opresores xenófobos, corruptos y homófobos.

Sue dijo...

Estoy de acuerdo con NáN, en los medios solo quieren asustar y asustar. Y manipular.
Zapatero no ha inventado esta crisis. Eso es lo que quieren que pensemos.
Pensemos mejor.
Por favor.

TORO SALVAJE dijo...

Nan y Sue.

Os propongo como ministros de economía y trabajo.

O presidentes del gobierno (os podéis turnar).

Gente como vosotros es la que necesita el país en estos momentos.

Seguro que salimos de la crisis en un plis plas.

Y más leyendo prensa europea.

Eso es una maravilla.

Os admiro.

Espero que cojáis pronto el timón del gobierno y nos llevéis a buen puerto.

Me voy mucho más tranquilo ahora.

Fijo que vosotros lo arregláis.

Dol dijo...

No quisiera ser censora dentro de este blog que (creo) leen mis amigos , gente que por lo que sea me aprecia o le caigo bien o me desprecia en el fondo o se parte la caja con mis desgracias ; por eso por favor Toro te agradecería que no tomes a mal las sugerencias o ideas que expresen otros lectores ,al fin y al cabo hay hechos crudos que son lo que son , tal como los expones, pero no tienen por qué ser el único punto de vista posible.
Sabes perfectamente que Nán y Sue no pueden llegar a la presidencia, ojalá.
(De todos modos si dan el poder a los blogueros yo me pido la cartera de cultura ,por favor ; Cultura y Laicismo , se llamaría) .
No te estoy criticando por este comentario que haces , pero me deja mal cuerpo que haya incomprensión y sarcasmo en este humilde patio que no quiere parecerse de momento a ningún plató de Intereconomía .
Los políticos no arreglarán nada pero algo tendremos que hacer para evitar que la gente acabe en la indigencia.
Por mi parte estoy dispuesta a sembrar un huerto para tener lechugas y tomates y romper mi tarjeta del club carrefour, por ejemplo , como si tenemos que echar mano de otras vías...quién ha dicho que este sistema es el único posible????
Nos hemos equivocado pero seguimos vivos , y hasta que nos carguemos el planeta ´vendrán otro viaje de generaciones detrás que quizá hereden nuevos valores .
Dándote la razón en el pesimismo , (Saramago , admirado por ti y por mí, Toro, decia que el optimismo es pornográfico )tampoco creo que se arregle nada con mensajes apocalípticos ,espero que lo entiendas .
La negatividad sólo sirve para destilar ácidos estomacales y no aporta gran cosa.
Beso a todos.

TORO SALVAJE dijo...

Mis comentarios iban dirigidos a ti Reyes.
Los dos primeros.
Después contesté por alusiones.
Pero eso no es excusa.
Es tu blog y merece un respeto.
No volverá a ocurrir.

Es la tercera vez que me pasa en cinco años que llevo de blog.
Soy tonto porque entro al trapo cuando me citan en los comentarios y no debería hacerlo.

Las otras dos veces también fueron en blogs que hablan de política.
Me juré no volver a frecuentarlos y así lo he hecho.
Y he vuelto a tropezar con la misma piedra.
Debió ser la calor o el hartazgo de ver como no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Bueno, te pido disculpas y ten por seguro que no volveré a molestarte en tu blog con mis comentarios.

Hasta siempre Reyes.

Besos.

Sue dijo...

Toro, considero los blogs un foro abierto y me gusta comentar no solo los post sino también los comentarios. No creo que mi comentario o el de NáN sean para hacerse mala sangre, por otro lado el comentario de Reyes es conciliador. Tú tienes tus ideas y eres muy libre de expresarlas, igual que el resto, para eso estamos y de eso se trata, de que cada uno, dentro de lo que sabe y maneja pueda debatir sin llegar a las manos. No hay ninguna necesidad.
Venga Toro, no te achicopales :)

Lila dijo...

Entonces, ahora estoy mucho más orgullosa de ti que ayer...

Besos.

Fran dijo...

Me alegro leerte, me alegra siempre hacerlo por eso, porque dentro de los agobios que te toca pasar eres constructiva, con una cabeza clara de pensamiento sobre tu belleza.

Gracias por estar ahí. Yo poco puedo aportar, sino el descrédito del mundo político que llevamos todos encima.

Y el cariño y admiración que siento por ti.

Fran dijo...

Me alegro leerte, me alegra siempre hacerlo por eso, porque dentro de los agobios que te toca pasar eres constructiva, con una cabeza clara de pensamiento sobre tu belleza.

Gracias por estar ahí. Yo poco puedo aportar, sino el descrédito del mundo político que llevamos todos encima.

Y el cariño y admiración que siento por ti.

Dol dijo...

TORO , espero que lo reconsideres , me da mucha pena que te vayas así , y no creo que exista un motivo real.
Besos.
A todos los demás,gracias.

Tracy dijo...

Estuve en Madrid en la primera acampada del 15M y estoy de acuerdo con todos sus planteamientos, porque yo también soy una indignada cada vez más acérrima porque esto último del papa no tiene nombre.
Haber si se arma la mundial.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...