martes, 2 de agosto de 2011

Bandera blanca

Agotada, rendida, lastimada,con multitud de arañazos , raspones, tropezones y golpes, abro esta noche una botella de vino para brindar por mí, que cada vez tengo menos fuelle; en las tablas de mi abanico hay desde fascinación por la vida en grado sumo como un cansancio extremo ante la obligación de tener que vivir las mismas cosas una y otra vez.
Entregadas las llaves de la vieja casa, hoy quedaba impoluta con todas nuestras palabras dentro, vacía no parecía la misma .
Nuevas llaves.
Ayer mi primera noche aquí y no podía dormir .
Ha habido escenas de todo tipo pero he sobrevivido con los riñones en flor y un par de mantras nuevos.
Feministas del mundo, ahí va.
Ayer mi pensamiento más repetido era éste.
"Hace falta tener poco talento para no tener ni un simple novio que te ayude en una mudanza, joder".
En el campo, en el parque, en el trabajo y en la tele todas ( incluso las más orangutanas) tienen novio , y los novios ayudan , encarrilan , arriman el hombro además de la polla,consuelan y sobre todo organizan mejor las cajas, amortizan los portes y van por la cerveza fría.
Joder.
Aquí dos mujeres y una niña esperando la llegada de Alberto, mi hermano menor , que es apañao , y tres chicos enviados en un camión sin papeles por mi antiguo jefe , que es además medio tío, que terminaron rompiendo la cama de la niña , el TDT y no sé cuántas cosas más.
Creo que no podré soportar más experiencias de este tipo y creo que estoy hasta los cojones del miedo como experiencia, aunque parezca repe.
Y sin embargo viene una niña que está creciendo deprisa y me deja un beso con olor a helado de fresa ,ella suele justificar todos los esfuerzos pero un día dejará de ser pequeña y ya no me verá como a una madre "inteligente y cariñosa " (veíamos el reportaje sobre Lorca de Informe Semanal del sábado pasado ,justo después del de Noruega y cuando ya asomaban lágrimas a mis ojos por el hecho de que dos políticos noruegos (secretario de exteriores y secretaria de no sé qué ) así como un periodista atractivamente nórdico atendieran a TVE en español(!!!!), cuando en el tercer reportaje , como digo, definieron a la madre de Lorca como "inteligente y cariñosa" y mi hija dijo " como yo, también tengo una madre así ").
Me sentí tan bien , pero luego pensé que ella tiene sólo 7 años , a esa edad todos creíamos que nuestra madre era inteligente y cariñosa, para luego descubrir que en realidad era habladora y superprotectora , que es distinto.
Y lo peor sería preguntarse por qué se mudaba tan a menudo.
Por qué bebía sola.
Y especialmente por qué nunca fue capaz de tener novio.

(El blog , dice un amigo, no me sirve para mucho ; no estoy de acuerdo; me sirve para contar cosas que nadie puede imaginar que ocurren bajo la capa anodina de una mujer del montón destinada a dar tumbos y a ser valiente incluso contra su propia voluntad ).
Perdonadme si me ausento incluso de Sol pero me duele todo y no estoy muy allá.
Hasta prontito.

20 comentarios:

Ana dijo...

venga mucho ánimo que tienes un par de cojones, ¿a quién coño le hace falta un hombre? algunos no saben ni arrimar la polla.

Un besote gordo.

José Luis dijo...

Disculpa que me ría del entrecomillado. Es divertido, pero sabes que no es verdad. Sólo por engachar a un puñado de bloguer@s como menda para dejar aquí su palabreo hace falta un talento que escondes con mucha humildad, pero haberlo haylo. Dos cosillas más.
El salón te ha quedado genial. También voy a usar el churro de mi hija para decorarlo...
Y dos. No me olvido de la revista digital...
Muchos besotes y mucha suerte en tu nueva vida.

Larisa dijo...

No te pega nada ser del montón. Es más, ej que ni aunque lo intentes. No das el pego. Qué le vamoh a hazé.

¿Qué quieres que te traiga del Olimpo?

TORO SALVAJE dijo...

Venga.
Vendrán días mejores.
Y muchos.

Lo de ayer es prueba superada.

Ánimo.

Besos.

virgi dijo...

La foto me ha recordado a El palacio de la luna, de Auster. El protagonista organiza su nueva casa (después de muchos tumbos) con las cajas donde tiene multitud de libros.
Un grupo es la mesa, otro el sillón, otro la cama. Le encanta pensar que duerme sobre Flaubert, por ejemplo.

Y a mí me encanta cuando me siento aquí y sé que voy a leerte. Poderío que tienes, entre mudanza y mudanza, se te acrecienta.
Lo juro.

Emilio Manuel dijo...

¡¡Oye!! esas piernas que se ven no están nada mal, por lo tanto lo del entrecomillado, creo que será por no tener ganas de aguantar a un "m'alange".

Un abrazo.

añil dijo...

Cuídate mucho y descansa y no creas que tener un novio o un marido ayuda en estos casos, te lo digo por experiencia, mis mudanzas las he ventilado yo solita por eso de que tengo todo el tiempo del mundo al no trabajar fuera de casa.

Muchos besos.

Isabel dijo...

Conozco a una con carreras, y el novio siempre con un libro que me dice siempre: ¿por qué no habré escogido yo un albañil en vez de este? Ni con el tocho que lee es capaz de clavar una puntilla.

Ten calma, entre caja y caja, descanso y buenos alimentos que las mudanzas agotan.

Pordios, bórralo, que parezco otra madre.

Besos

mariajesusparadela dijo...

En esa nueva casa comienza una nueva vida.
Nueva y mejor.

O SuSo dijo...

Quieres novio ante todo y sea como sea? Buscalo
Quieres ser una madre "inteligente y cariñosa" para esa niña increible?
Selo
Quieres vivir libre de miedos?
Hazlo

Lo importante es saber qué se quiere...
dice Bucay que en esta vida hay que contestar tres preguntas, y por este orden no vale alterarlo:
-Quién soy?
-A dónde voy?
-Con quién?

La soledad es absolutamente necesaria para responder a las dos primera y para disfrutar de la tercera....


Y si, el blog te hace bien, no le des más vueltas, descansa, respira y vive!

O SuSo dijo...

ah y un abrazo lleno de energía, eres genial!

Nieves Martín dijo...

Reyes, veo que la cosa la tienes super adelantada... casa nueva vida nueva.

Subrayo lo que comenta Suso, es un buen consejo.
Animo que pronto llega la recompensa
Besitos :)

Elysa dijo...

De mujer del montón, lo siento pero no te veo, Reyes. Y las mudanzas son cansadas y no creo que tu hija se pregunte un día por que os mudais tanto en todo caso pensará que en cuantos sitios nuevos vivió.
Venga, ánimo, descansa, y un paso hoy y otro mañana.
Besitos

yraya dijo...

Ya sólo por ver a esa niña contenta con su madre y ver que no se le borra la felicidad de su cara, tira pa'lante, eso no tiene PRECIO.
Y en cuanto al novio para ayuda de la mudanza...cada día pienso que SOLA podemos llegar a todo, eso si con doble esfuerzo. Hay veces que teniendo compañía, se está tan sola.
Tu sigue escribiendo, desfogate y sobre todo descansa.
Un abrazo

Francisco Espada dijo...

He vivido esa sensación de vacío en varias mudanzas, pero no temas, pronto te montarás encima de la ola y capitanearás la situación. ¡Felices sueños para esta noche!

trinidad dijo...

Bueno, por si te sirve de algo, hay novios o maridos como el mio que en las mudanzas procuran participar lo justo, osea, que las cajas las organizo yo, incluso en la penultima mudanza tuve que desatornillar los muebles y hacer algunos portes, pero para lo que es apañao es para la pintura, eso tengo que reconocer que se le dá mejor que a mí.A veces idealizamos a la pareja que nos gustaria tener, pero después en la vida real te salen rana. Besos y ánimo.

Ysupais dijo...

QUILLA ¡¡ mi enhorabuena vas a ver como ahora empezarás a "respirar" aunque creo que ya lo estás haciendo jejeje.
Y el novio déjalo para el dos mil y muchooooosss hay sustitutivos bueniiisimos y dicen... que la vida es bella.
Besos.

Sue dijo...

Je, je, un novio ¿pa qué?
A mi me ayudó una amiga y unos chicos muy fuertes a los que pagué con mi mísero sueldito. Luego me quedo sin comprarme trapos cuatro meses y listo. Total, hace muxa caló para vestirse.
Bah, a la mierda.
La próxima vez me voy al gym de los bomberos (que lo descubrí el otro día de casualidad), contrato unos cuantos y les pago en carne (por que la próxima vez que me mude fijo mi sueldo será aún más ínfimo).

Durante un año tuve mis cuatro muebles y cinco cajas de libros (también algo de ropa) en un trastero industrial. No encontraba casa que pudiera pagar y mi angustia aumentaba por momentos. Me sentía como la chica de Casa de arena y niebla (la fabulosa peli). Me despertaba llorando y sudando en plena noche, en pleno invierno. Helaba pero yo sudaba. Soñaba que dormía en aquel trastero, sobre las cajas y que dormía en la calle, en plena Castellana (como muchos sin techo).
En fin, demasiado dolor.
Mi propia astucia tuvo a bien resolver el problema de la casa. Una solución temporal que me mantiene alerta porque cualquier día, en cualquier momento vuelvo a quedarme a la interperie y con el agua al cuello, suplicando techo a mi familia.
Pero ya no despierto sudando en plena noche y eso es un paso.
Vamos que te entiendo.

Nada, reina, a descansar y un gintonic para reponerte.
Besos!

Lila dijo...

Serás puñetera!!!! Deja que esa mujercita de siete años sabe muy bien lo que dice....Y no, los novios no sirven para todas esas cosas de las que hablas, inclusive algunos maridos se saltan esos tópicos (por eso una se suele saltar otros jajajaj)

Muchos besos.

Fran dijo...

No sé, reyes querida, si te refieres a mí al afirmar que dije en alguna ocasión que un blog no sirve para nada. No es cierto, sí que sirve todos, para cada uno de los que los escribimos, pero lo que jamás es un motivo, una causa de vida.

Puede servir de desahogo, pero de deterioro al mismo tiempo. Suerte, la que te mereces, y bonitas piernas, como siempre.

Un beso

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...