sábado, 20 de agosto de 2011

Tormenta de verano




No quisiera parecer un informativo de Tele 5 ,pero hay que ver qué caló estamos sufriendo hoy aquí abajo.
Y lo raro que está el tiempo, que parece que se acerca la gran tormenta que acabará con todos nuestros males; lo mismo es verdad y vamos a ser barridos en plan Sodoma y Gomorra tanto los rojos malos como los beatos buenos, la furia divina se llevará todo por delante , para limpiar la faz de la tierra una vez más.
Anoche , menos mal que leí en el blog de Genín lo de la tormenta en Doñana ,porque si no no habría dado crédito a lo que vi cuando me levanté , extrañada por un silbido digno de una ventisca de Enero; un viento maléfico sacudía los árboles, volcaba las macetas, acojonaba a las perras y escandalizaba toldos y persianas; lo chungo es que era un vientorro caliente como el pedo de algún dios jarto de vino; asustada , como digo, (y es que ya empiezo a ser vieja, según los barómetros de la edad los fenómenos climatológicos adquieren más y más importancia hasta que se convierten en la única novedad )metí a las perras en el otro patio y me eché a dormir , sin éxito porque a eso de las cinco el aire caliente arrastró unas nuborras rojas hasta mi ventana y las hizo descargar sobre el techo de uralita del patio.
Qué asco de lluvia caliente que ni refresca ni ná,pensé , muerta de asco , como digo eran las cinco de la mañana y tenía el pelo sobre la cara y los michelines organizados en cajones hacia atrás.
Intuí un día lluvioso para hoy ,pero nada más lejos de la realidad .
La calima no se ha ido y entre el gazpacho y las maldiciones a mis amantes ausentes dejo pasar el día sin abrir un libro; y ahí tengo dos novelas , una de Bolaño y otra de Isaac Rosa; cuando anochezca quizá tenga ánimos para colocar los libros que me faltan , (de noche todo se hace mejor , excepto las noches en que el aire es caliente).
Y es que el aire acondicionado de mi cuarto se ha jodido .
Hay que ver lo poco que nos duran los lujos a la gente como yo.
(Para colmo en radio 3 están haciendo un programa , supongo de cachondeo, sobre canciones de juventud, el alusión a JMJ o como se llame ; en otro contexto me haría reír ,pero ahora me parece otro motivo de suicidio).
En fin , ya pasará .
Me largo a la piscina que hoy está nocturna y no la cierran hasta las 12 .
Eso sí que sería un lujo si los niños no chillaran tanto.

18 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es algo que voy a hacer dentro de unos minutos, irme a la piscina, aquí la cierran a las 23 h., y así soportar la calor que aquí hace.

Saludos

Ana dijo...

Aquí estamos a 41 grados, un calor y un bochorno insoportables, a los amantes déjalos que les den, pegan mucha caló.

besitos y buen baño.

Larisa dijo...

Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11).

Texto completo en: http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/biblia.html

Sé que esto ayudará a tu fe. Continúa con el programa sobre la JMJ. Las lluvias sólo llegarán cuando se vaya el Santo Padre.

Sue dijo...

Joder, yo no tengo piscina cerca, qué envidia me dais, asquerosos.
En fin, Reyes, que de suicidios nada. Aquí también hace calor, si viajas en transporte público te encuentras a doscientos peregrinos a la hora (no tengo nada en contra de ellos, pero me pasa como con los hinchas del fútbol cuando entran a tropel en el metro: ME AGOBIAN. Sobre todo si cantan en voz alta), además el lunes vuelvo al cadalso (y si eso no es motivo de suicidio que venga JR y lo vea) y no tengo piscina cerca.
Estoy por emigrar donde mis padres y usar su piscina municipal hasta que la cierren.
Con lo bien que se estaba en el Norteeeee! 24 graditos ná más!

Besos Reyes.

Yo también estoy pelín espesa. Date un baño por me please.

Nieves Martín dijo...

Yo no me he dado cuenta de nada, aunque me lo han contado, estoy harta de este clima, quiero que llegue Octubre Ya!!!
Parezco Drácula, todo el día en casa con el aire acondicionado, jugando con niños o viendo pelis en la red.

Besitos Reyes :)

O SuSo dijo...

Sabes que hay muchas culturas que hablan de un gran dilubio como re-inicio??
Realmente no sólo ha sucedido en época homo, esto se viene dando desde que el planeta es planeta, suben los oceanos, bajan los océanos, se deshilan los polos, crecen los polos hasta Inglaterra...

Decirte que en el norte ha sido un día de principio de verano, no se si treinta y tal, pero con vientillo, al mediodía parecía que venía otra vez el Ortensia (huracan que llegó a Galicia cuando yo iba al cole).

Ánimo mujer, que ya llegarán días sin piscina, lluvias o fríos, disfruta de lo que sucede ahora, de la piscina, de los niños gritando, de las ausencias de amantes, por cierto, los llamas?? ja,ja,ja se me ha puesto una cara de malo malo.

Un abrazo fuerte y ánimo.

mariajesusparadela dijo...

No te consolará saberlo, pero también en Ourense pasamos de los cuarenta (grados, los años, ya hace...)

San dijo...

Mejor un bañito en la piscina fresquita para sofocar este raro, raro verano como bien dices.
Un abrazo

Elysa dijo...

NO sabes como te entiendo, aquí cuesta hasta respirar, el aire parece fuego y no tengo piscina ni "na"

Besitos, Reyes

Genín dijo...

Aquí el aire caliente lo tuvimos ayer, que asco, hasta quemaba, y como bien dices, siempre esperando una tormenta con agua, y ni por esas, hoy hemos tenido una, hace un rato, ha caído un poquito de agua, un matapolvo, pero se ha notado, ahora mismo está fresquito...
Besitos y salud

Francisco Espada dijo...

Nos pasamos la vida quejándonos: ahora del calor, luego del frío... o nuestro es la protesta continua. Me gusta cómo lo dices, Reyes, por encima de lo que dices (sé que esto te suena a halago y esa es la intención). En verano, ya se sabe: calor y moscas. Por otra parte, ¿te das cuenta que cuando uno se queja del mal funcionamiento del aire acondicionado o del griterío de la chavalería en la piscina hay otros muchos que ni tienen ventilador ni siquiera el concepto de alberca?
¡Nunca llueve a gusto de todos; nunca mejor dicho! Un abrazo.

añil dijo...

Es verdad, esa noche de tormenta parecía el juicio final, rayos en el cielo y fuego en el suelo.
A falta de piscina, yo hago músculos con el abanico.

Un beso

Trini Reina dijo...

Quizás el tiempo se ha contagiado del tormentoso ambiente que transitamos.

Pues hoy tenemos más de lo mismo. Bueno, no se mueve ni una hoja, pero hay nubes gordas y grises y una tonelada de humedad pegajosa en el aire que lo hace irrespirable. Al menos a mi se me sienta en el pecho y ando que me ahogo.
Al menos tú tienes piscinita cerca, pero yo me he de meter bajo la ducha cada dos por tres:)

Besossss

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que pases un buen domingo. Estupendas siempre las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

Tracy dijo...

Es verdad... ¡¡¡qué caló!!!

Encarni dijo...

Hola Reyes, te aseguro que si aquí se pone a llover salgo a la calle a mojarme, ha habido un amago de lluvia pero ha sido muy poco, las gotas casi no han llegado a la tierra, eso sí, me ha encantado el olor a tierra mojada.

Eres una suertuda, tener la piscina de noche... aquí desde que llegaron los del PP, han eleminado muuuuchas cosas. Estamos en crisis, a pesar del calor.

Un abrazo fresquito.

Salvador Navarro dijo...

qué bien sienta una tormenta en plena canícula sevillana... y más si sirve para que tú nos hagas partícipe de tus aventuras nocturnas

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Aire acondicionado, vaya mariconada! Ud. es una morenaza del sur; lo suyo es juntar calor como una olla a presión, para escribir entradas que nos lleguen como vaharadas de gracia y pasión ( por cierto ¡qué ordinaria con eso de los peos de los dioses). Quizás le sobre algo de lo tórrido de su condición de andaluza para cuando sus amantes estén menos ausentes, y los mande pa' casa con las piernas temblando
Estoy de acuerdo con Ud. REYITA, si los niños no chillaran, hasta parecerían humanos
No sé si veré el día en que se les ponga un límite de decibelios a los enanos; un especie de automatismo que les deje afónicos apenas pasar los 80 Db

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...