martes, 10 de enero de 2012

Mundos pequeñitos

Lo veo todos los días,a eso de las dos y media;llega de trabajar y saca al perro, que es una especie de embutido con patas,muy pequeño,mezcla de chihuaua y salami orejudo;baja la calle mientras yo escucho canciones de Amy Winehouse dentro del coche imaginando escenas de sexo en las que la protagonista soy yo,claro,(si no qué gracia tiene);es un hombre de unos cincuenta y muchos,con los pantalones vacíos por el culo y una chaqueta de trabajo azul marino;cada día hace lo mismo, me echa una mirada y sigue su camino hasta la señal de tráfico y sube,mientras el perro va rebotando a su lado.
A veces llega antes y le pilla el molesto trasiego de la hora de salida de los críos del colegio,que queda justo enfrente de su casa;se ve que nos odia a todas las madres y padres en ese momento en que nos desparramamos con los coches por las aceras ;le molesta no tener suficiente sitio para maniobrar en su cochera,esas cosas se notan;una vez me pitó incluso (estando parada con mis pajas mentales,como digo); aunque yo no estaba tapándole nada ,pero es que su coche es grande como los caballos que no andan;en esos momentos su señora ,teñida a mechas,suele hacerle de solícita gorrilla indicándole cómo hacer para que encaje,a la primera.
Aquel día recuerdo que lo dejé pitar dos veces y hasta tres ,sin darme por aludida,para que hiciera el ridículo mejor.Luego la que se avergonzó fui yo , y aunque rebusqué en la guantera,no encontré la Magnum Parabellum, se ve que la tenía en revisión,menos mal,porque hubiera terminado como Amilibia (teclear en Google "Amilibia disparo").
Aunque ese desagradable coqueteo con su mundo pequeñito ya no se ha vuelto a producir,gracias a Dios.
Desde entonces aparco más abajo para no entrar en su órbita ni rozando,puesto que me he dado cuenta de que soy alérgica a la gente que sólo mira en una dirección;gente que habita un mundito de desconfianza y recelo y odio malbaratado y que no dará jamás una oportunidad a la felicidad en su vida,aunque ellos no lo saben.
Quien dice felicidad ,dice amor,confianza,luz,buena suerte y falta de previsión,arrancamiento de etiquetas y aceptación de otras realidades; ese tipo de cosillas que conforman la inteligencia emocional de una persona y la hacen aprovechable.
Lo otro es la filosofía de la mezquindad, el gusto por enquistarse en un sabor y un color y un orden establecido e inmutable.
Puedo tener muchos defectos,miles, de todo tipo,orden,tamaño y color,pero nadie podrá decir de mí que me he acomodado,que he vivido a gusto en mi mundo pequeño; siempre he intentado hacerlo más grande de lo que seguramente puede ser por ADN,lógica y nacimiento.
A veces lo consigo,otras veces no.
Pero lo seguiré intentando hasta el último de mis días.
(Foto,cielo visto a través de la tela metálica de mi cuarto).

16 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es cierto, los pantalones, a partir de cierta edad, se nos descuelgan del trasero... Tendré que ponerle patas al salami (que nadie busque segundas intenciones en esto).

Besos.

Dol dijo...

Tranqui,Juan,no sé cómo te quedan los pantalones pero te aseguro que no es tu perfil ,por mucho salami que arrastres de una correa,tú no encajas en ese tipo de cerebro.
Besos.

Francisco Espada dijo...

¡Cómo se nota donde hay! ¡Hasta tienes barrotes de estilo salomónico!
Perdóname si soy un poco incorrecto: ¡Reyes, eres la leche!

Tracy dijo...

Bien dicho y hecho, Reyes. Que nunca se diga.

Araceli Esteves dijo...

Y tanto que sí, hija. Los dioses nos libren de lo contrario.

añil dijo...

Mucho mejor tu postura que la del dueño del salami, aunque tu juegas con ventaja, tus perros son mucho más monos.

Muack

Lila dijo...

Ohh diablos!! Yo y mi cabeza caliente, ya me habia montado una peli erótica entre tú y el paseador cincuenton........ grgrgrgrhrhr.........

Miguel Baquero dijo...

Y eso que te honra, amiga, no conformarte con las pequeñas cosas seguras. De verdad que te admiro y te envidio por eso, aunque es verdad que a veces ese rollo debe de doler mucho

virgi dijo...

A ver si un día te sonríe y te deja descolocada total...
Besitos, salerosa.

San dijo...

Pintoresco caballero con ese salami de cuatro patas, has tomado una buena decision, no acercarte, los mundos pequeñitos ahogan.
Un abrazo.

Sue dijo...

Ya me he quedao con lo del salami y verás como no doy pie con bola... a ver, que no son horas y vengo calentita (bueno, más bien fría).

Reyes, yo digo que estoy amargá pero ni modo, comparada con la panda de culos vacíos que hay por el mundo (esto es un decir, que nadie se ofenda si no tiene culo) soy la reina de la fiesta. Seguro que ese señor no folla con la peliteñida de su mujer y ya está. Si follaran seguro que eran más felices. Y sí, ya sé que es dificil cuando llevas taytantos años con el mismo "salami" y la misma parienta, pero hay que hacer un poder y follar con el vecino, aunque sea, para no joder a otros ciudadanos que no tienen culpa de que no folles.
Es un argumento muy simple, lo sé, pero lo simple es la respuesta, además, de donde vengo y cómo estoy no se me ocurre otro.

Mira, yo no he follao y ya me están entrando unas ganas de soltarle una hostia a Sebastián...(ah, pero si sí he follado)

(no me hagas caso, es el yogurt que está caducao yo creo... y de soja!. A ver... caducao)

Besos reina de las pequeas cosas (como Piedrahita!)

Genín dijo...

¿Y como coño se pierde el culo?
A mi edad lo tengo completito...Creo...jajaja
Lo juro por la lasaña...jajaja
Mita que me he reido con el comentario de Sue...jajaja
Besos y salud

Nieves LM dijo...

Al principio de leer pensé que las ensoñaciones sexuales las hacía con este señor de pareja.
Hay mucha gente así por desgracia. Suerte que las hay como tú. Besos.

NáN dijo...

muchos pequeños podremos con los grandes. ¿A que sí?

Dime que sí.

Sue dijo...

Reyes, borra mi comentario por favor, qué espanto. Me avergüenzo de mi misma.
Genín y tú deberías hacer lo mismo y no reirte. Me pones en evidencia.

U-topia dijo...

Pues sí, querida Reyes... hablamos de lo mismo... Suerte que ese solo lo ves de lejos, lo malo es cuando uno se te incrusta en la vida.

Bstssss

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...