lunes, 26 de marzo de 2012

Buenos días Andalucía

Por motivos que no vienen al caso ayer estuve en mesa electoral como interventora;lo hice dispuesta a soportar el revolcón ,estoicamente y sin quejas.La corrupción de determinados hijos de puta vaticinaba un castigo duro como en las generales,pero puedo deciros humildemente( y sin el complejo habitual que provoca ser intelectualoide y crítica) aprendí una lección maravillosa de democracia y resistencia.
En Andalucía arrastramos fardos muy pesados por culpa de gentuza que utiliza el poder para sus fines y que desgraciadamente no reciben el castigo que se merecen;pero eso no puede destruir una conciencia que se construyó durante nuestra historia más reciente;esta vez el voto despechado no ha funcionado pese a quien pese;y me alegro en el día de hoy.
Tengo muchas anécdotas en mi cachito de memoria(volví a ver a compañeras de colegio,encaminadas de forma muy distinta a la mía;me cayó bien el interventor del otro partido,un chico resolutivo y amable;oí testimonios duros de descendiente de los que perdieron esas cosas que no puede pagar el dinero(vidas,infancias,libertad) mientras nos comíamos un bocata de tortilla pasada de sal;conocí partidos con nombres surrealistas;comprobé en primera persona la quemaera de los que están dentro de la política de izquierdas por un compromiso personal ;un votante que llevaba del brazo a su madre muy anciana me apretó la mano deseándome suerte sin conocerme de nada,y sentí que en aquel momento su suerte era la mía;soñábamos los dos, seguramente, pero ninguno quería un cielo gris sobre nuestras cabezas,aunque esto no se pueda explicar);ahora llevo historias en la alforja que podrían ser muy literarias y que espero no perder,con la idea de que un día puedan leerse;de momento quiero que sepáis que Andalucía no se ha perdido.
No lo digo como plaza sino como sitio ideológico,de sembradío,donde la masa todavía puede pensar por encima del miedo y el desencanto.
Pueden ocurrir cosas imposibles,que es un término que hay que usar siempre con la mayor cautela;me di cuenta cuando hacíamos el recuento de votos y la atmósfera de prepotencia se borraba como un difuso vestido de humo que algunos llevaron puesto durante unas horas.
Ay.
Si supiérais cuánta gente honesta e inteligente hay metida en esto a tiempo completo y/o vital.(yo no podría,lo confieso).
Ayer aporté lo poco que soy porque lo vi necesario;mi persona estaba allí por una actitud de servicio,(aunque sólo fuera por un día);la democracia ya no me parece una cosa inválida y sin futuro,algo que deba dejarse ir por el váter,porque es lo único que tenemos.
Estará prostituida pero es nuestra herramienta.
Al cerrar las actas,cerca de las diez y veinte de la noche,con los pelos tiesos y los ojos nublados,pensaba en el señor que me deseó suerte, el que caminaba despacito por llevar a su madre del brazo;la tuvimos,pensé;la tenemos,desde el momento en que nos permitimos el lujo de no renunciar a quienes somos incluso en las peores circunstancias.
Y ahora,como dice Genín,besos y salud.

15 comentarios:

Nieves LM dijo...

Buenos días y enhorabuena Andalucía. Se consiguió.
Tb. estuve de interventora y confieso que lo pasé pipa en el recuento, viendo como se deshinflaba el impresentable interventor del PP que me tocó por desgracia. La verdadera izquierda se ha unido, y hemos reaccionado a tiempo. Salud.

Tracy dijo...

Un abrazo compañera,comparto mi alegría contigo, la de haber frenado esa marea que todos auguraban que se nos venía encima, la alegría de votar con madurez y sin pataletas.
Me has emocionado con tus palabras y espero que tus vivencias de ayer no queden en el tintero.

Eastriver dijo...

Cómo me alegré. Primero las encuestas a pie de urna, que decían lo que ya sabemos. Y, de repente, estoy en la cocina y me llaman: ven, que se ha girado la tortilla... Dejé la tortilla literal en el fuego y fui hacia el comedor. Y pensé en vosotros.

Sabes que me alegro mucho. Como la mayoría de catalanes.

NáN dijo...

Un orgullo, teneros en este país de mierda.

Emilio Manuel dijo...

La gente por lo general es buena, no va con ideas de machacar a nadie, eso lo hacen y lo promueven otros, desgraciadamente una serie de gentuza ha convertido en interés económico personal la acción política, cuya misión solo es administrar correctamente los dineros que otros aportan.
Aquella época del palo y tente tieso ya pasó, hoy queremos vivir tranquilos, que nuestros hijos puedan ir al colegio, tener la mejor sanidad posible y que cuando seamos mayores podamos jubilarnos de la mejor manera, este planteamiento ¿lo ofrecen todos los partidos?, los ciudadanos andaluces han dicho lo que quieren y hay que hacerles caso, ahora solo queda trabajar de forma honesta, ¡¡que todos lo veamos!!

Saludos
Saludos

Larisa dijo...

Mira lo que dice Pedro Jota en su Twitter:

"Lo ocurrido en Andalucia complica mucho la política de ajuste de Rajoy y acerca a España a un escenario de rescate y economía intervenida".

Y mira lo que dice Ramón Biosca, en la misma red social:

"Andalucía ha elegido. Caen en manos de corruptos y farloperos. Mola".

Sé que piensas como ellos, dos españoles patriotas y decentes.

Un beso.

Nieves Martín dijo...

Esta resolución democrática demuestra que los andaluces quizás no tengamos claro lo que queremos pero TENEMOS CLARO LO QUE NO QUEREMOS... y no queremos señoritos andaluces manejando nuestros intereses ya lo tuvimos demasiados años.... Y parece que son sentimientos heredados porque aún no lo han olvidado los que lo vivieron y la siguientes generaciones lo tienen presente...


Moriremos con las botas puestas Reyes :D

José Vte. dijo...

Me alegro por todos y mi enhorabuena a todos los andaluces, sois grandes. Espero que también a los asturianos. La autopista se ha frenado en seco, afortunadamente.

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Gracias, Andalucía.
Ayer, oyendo los resultados, me encantó comprobar que aquellos a los que el tópico tacha de folklóricos, han dado una lección de sentido común a toda España.

Mariluz GH dijo...

Felicidades Reyes por la parte que te (nos) toca ¡¡bravo Andalucía!!

besos para ti

virgi dijo...

Menos mal que la oleada se paró en seco. Y me alegra lo que cuentas, querida Reyes, como si te viera.
Un abrazo bien fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso post, reyes. Me ha gustado mucho leer el relato de tu experiencia, muchas veces he sido interventora también y he vivido con alegría y con temor la experiencia del recuento. A mí siempre me va el corazón a 100 en esos casos.
Ha sido una gran alegría para muchas personas el que Andalucía no se haya dejado arrollar. Nos da aire, nos hace confiar en que las soluciones pueden ser otras diferentes a las que se nos imponen desde el gobierno de la nación y que quizá esto les haga reflexionar. Gracias a todos los andaluces por esta lección de temple en tiempos difíciles. Un abrazo.

Elysa dijo...

¡Gracias Andalucía! y mil veces gracias hoy me he levantado con más alegría. ¡asi se habla!

Besitos

Ana dijo...

somos lo que somos, y catetos o no, luchamos por lo nuestro. Ayer apostamos por la izquierda, sólo queda esperar que nuestros políticos apuesten por nosotros, el pueblo llano y trabajador.

Salvador Navarro dijo...

En nuestra conciencia llevamos muchos andaluces el saber que esta tierra no se vende ni se arrastra ni se deja avasallar.

Los preopotentes de siempre quedan en el rincón que les damos la mayoría.

Andalucía sabe bien por quién no se quiere dejar dirigir.

Un beso, querida Reyes, y un brindis virtual.

Salva

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...