sábado, 10 de marzo de 2012

Las luchas de cada uno/a

Desde bien temprano cada persona elige su lucha y se consagra a ella.
Hay quien la fundamenta en el sexo,hay quien en perseguir lo que considera un amor único y vital,todavía más lejos llega quien lucha tratando de cambiar a la gente de su entorno:hay quien decide que el mundo es su enemigo y se pasa la vida eligiendo armas;los pequeños cuchillos de la propia opinión y los litros y litros de ideas preconcebidas que nos han metido en vena nuestros padres y los padres de nuestros padres permanecen en estos casos agazapados en cajones,libros y diarios como estiletes para uso cotidiano;esta tarde de sábado sopla un vientecillo de primavera como el anticipo coqueto de una mujer hermosa que nos promete felicidad,pero que a la hora de la verdad lo único que hará será provocarnos el estornudo con su perfume intenso y llenarnos la casa de bichos.
Yo,a veces más pequeña de lo que ya debo ser a vista de pájaro,siento el corazón como una alfombrilla de váter,no sé qué me agota más, saber que tengo que limpiar mis cuadros de mando o ponerme en serio a la tarea;no queda mucho para mi 43 cumpleaños,lo digo en broma para quien me creía más joven y en serio para quien me imaginó anciana,ya que como dice mi madre "qué necesidad hay de decir siempre la verdad".
Ninguna,pienso yo.
En realidad no hace falta andar dando explicaciones ni verdades;en realidad,como dice mi querido Aznavour en una canción bastante horrible,"pero por qué tantas preguntas".
Estos días,bastante cansada y ocupada en otras cosas, me he planteado abandonar el blog,cerrarlo de repente como un arrebato dadaísta(pido disculpas a los verdaderos artistas capaces de incendiar la ciudad con sus poemas o acciones de compromiso,yo soy una mera aficioná)pero eso importa tanto como darle un baño de oro al ordenador y ponerlo en el centro de mi vida:O sea,nada.
Ya está bien de pensar en chorradas, al final cierro el grifo de los boicots personales,pero no hay manera,siempre hay una gota cansina escapándose,siempre esta manera de pensar que me arrastra hacia algo que fallará,un motor quemado en pleno vuelo,el plan de una niña que comienza a ser independiente,(porque el tiempo pasa tan deprisa que una apenas lo cree,siempre he pensado que ésta es la broma más pesada de todas;que la gente luche y luche pisando meses y años como se pisa la uva para sacar fruto,pero en la más absoluta incertidumbre y siempre contra reloj).
Si no fuera por esta tendencia a sufrir fugas de gas melancólico,podría ser una mujer bastante válida;pero a mi ánimo le gusta sentarse en silla de ruedas y tirar cuesta abajo,sin motivo aparente,sólo por unas palabritas,un par de ideas,una tarde de Marzo,un recuerdo;un boicot.
Otro.
Y vendrán más.
Desde bien pronto,ya lo he dicho,cada persona elige su batalla;la mía ha ido siempre contra mí.
Sólo que ahora tengo que dejar de pensar en chorradas y hacer lo que hay que hacer.
Yo,que siempre he sido tan mala para eso.
(La imagen es un cuadro de Verónica García Lao;
y mañana,manifestación).

21 comentarios:

añil dijo...

A ver, mi niña, arregla tu grifo, llama al fontanero, ve de manifestación, permítete subidas y bajadas, vamos que hagas lo que te vaya apeteciendo, pero de cerrar el blog nani de nani, ¿está claro? pues sólo me faltaba eso.

Besitos de una desaparecida temporal.

Reyes dijo...

No,nena,no lo voy a hacer,ni lo dije para que ahora me digáis que no lo cierre,jeje;sólo que lo he dicho como muestra de boicot tonto.
Porque siempre acabo soltándolo todo...nada más.
Espero que tú vuelvas pronto.
Besitos.

BB dijo...

Nada de cerrar el blog. Quieras o no, te sirve de escape y a nosotros para seguirte, para darte algún empujoncito, que aunque no lo necesites, o te sobre, pues te lo damos, de todas formas. Y es que necesitamos de ti, saber que estás allí, con tus batallas, tus desalientos, con tu cáustico humor, pero estás allí, querida Reyes. La niña crecerá, es inevitable y tal vez te diga, que ya no te necesita, pero más tarde o más temprano, regresará a tu regazo, porque sabe que es allí donde está segura, a salvo. Es un ciclo.
Besos
BB

mariajesusparadela dijo...

La única persona que te puede ayudar eres tu misma: los demás estamos por momentos, tu estás para siempre

Larisa dijo...

No sé exactamente qué haces escribiendo sobre mí. Pero me encanta que lo hagas.

Gracias, socia.

Elvira dijo...

Nunca es tarde para cambiar de batalla. Contra una misma, ni hablar!

Besos

Tracy dijo...

Ahora las batallas personales, si no coinciden con la que tenemos montada en este país, hay que postergarlas: Y MAÑANA MANIFESTACON.

virgi dijo...

Los enemigos son muchos, algunas veces nosotros mismos, cierto, esa es la primera batalla que hay que ganar. Las demás vendrán siempre y ésas, unas se ganan, otras se pierden.
Y tú tienes muchos ases para vencer.
Sí, sí, te lo digo a ti, querida Reyes.
Punto
Punto
Besitos

Francisco Espada dijo...

Todo es lícito, salvo luchar contigo misma. Si firmas contigo un armisticio, date una tregua y ponte como eje de todo, ámate y podrás amar a todos, pero empieza por ti misma. Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Esas luchas son intrasferibles...
Cómo te entiendo!
Besos, Reyes.

El Drac dijo...

Esto del mundo del blogger lo formasmos todos y hemos hecho una comunidad idealiazada en donde el amor y el compartir es el pan de cada día. Esta es la sociedad que debemos tener en el mundo real; sin embargo como en el mundo real también suceden decesos sobre todo por enfermedad o vejez, en casos raros por algún accidente. Imagino que alguno de ellos será tu causa; por qué si no es alguno de ellos ¿por qué qué te vas?

Genín dijo...

¡A por ellos OEEEEEEeeeeee!
Y n, no elige uno su batalla casi nunca, ojalá, le toca librarlas, que son muchas a lo largo de la vida.
Besos y salud

Nieves dijo...

Si esa es tu lucha debes enfrentarte de una ves y no solo ganar la batalla sino la guerra y una ves que te sientes triunfadora...

VIVIR como Peter pan sin pensar en el tiempo, sin escuchar los TIC TAC del reloj que solo hace envejecer a "garfio"...

Haz lo de tu corazón de dicte.

Besotes :)

semilla dijo...

Me apunto...seguidora número 125 y porque te ha recomendado LaRisa como dices tu....divertida, mordaz y certera como ella o él que nunca se muy bien su sexo aunque si que me rio mucho con su blog...el tuyo me gusta y por eso me apunto...y ¡no cierres que me acabo de enterar que existe!

semilla dijo...

Me apunto...seguidora número 125 y porque te ha recomendado LaRisa como dices tu....divertida, mordaz y certera como ella o él que nunca se muy bien su sexo aunque si que me rio mucho con su blog...el tuyo me gusta y por eso me apunto...y ¡no cierres que me acabo de enterar que existe!

Alice vio la luna... dijo...

Reyes, mírate los niveles de serotonina. En esta época del año, dan un bajón... Si sufres es porque amas mucho la vida. Aquí dejas siempre tus cartas de amor.

Un beso y no me seas pesá con eso de los cierres, que para cierres ya tenemos a las empresas...

Elysa dijo...

¡Anda, dejate de cierres! y sigue aquí dando la vara y hablando de tus cosas que muchas veces son mis cosas ¿vale? Pues eso...

Besitos

Antonio dijo...

Esto de luchar tiene mucho que ver con la competitividad reinante. Competir, competir...

Y digo yo para mí (ahora que mis casi 60 años me autorizan a ello): "Antonio, qué ridículo resulta tanto empresario desayunando a marchas forzadas para arañar unos billetes, tanto político devorando datos para vencer a su adversario en el foro, tanto artista dejándose los ojos frente al folio, la espalda frente al lienzo, o los dedos en las cuerdas de la guitarra, tanto consumista obseso por gastar el que más en el fin de semana.
Y qué bonito sería el mundo si compitiéramos por ser más buenos, más generosos con el prójimo, más solidarios".

Tenemos que ser competitivos, dice el idiota de Rajoy, y suena como la declaración de su propia impotencia. Tengo que ser competitivo, dadme una solución, parece querer confesarnos, como el ahogado que pide ayuda.

¿Tiene que ser una lucha la relación con los demás? ¿no nos dejamos la salud en ello, inútilmente?

Ya estoy desengañado. Corra quien quiera, que yo voy al paso. O mejor, me siento al solecito, que apetece estos días.

genestel dijo...

Todos tenemos nuestras propias luchas, todos tenemos nuestras propias guerras que, equivodadas o no, nos hacen funcionar mejor o peor. Lo importante es saber bien por lo qué luchar y darle la importancia que tiene y no dejarse agobiar ni aplastar por la propia lucha.
Yo siempre he luchado por ser mejor persona y respetar mis propios valores, loc ual me ha acarreado más de un disgusto (y d elos gordos) por ser fiel a mi mismo y no quere ni no decir ni mentir. Pero he aprendido, en mi lucha porpia y particular, a ser asertivo y consecuente. Y a quien no le guste, ¡pues un bizcocho con buena leche!
Y si escribo en mi blog de sentimientos propios y frustrados, pues bienvenido sea, y si escribo d ela primavera, o de los sueños, o del telediario, pues estupendo. Y a quien no le guste, que clique en próximo blog y santas pascuas. Yo, de momento, no desapareceré porque en el fondo,e sto me gusta. Hasta algunas veces me siento importante....¡¡¡jajajjajaa!!!
No cierres el grifo y deja que el agua corra,unas veces a chorros y otras, gota a gota.

Un regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY&feature=player_embedded

Un besazo GRANDE!!

O SuSo dijo...

Cada una tiene su lucha, y algunas escogen la no lucha, la aceptación, el amor a una misma incondicional...

Aiii cabecitaaaaaa.

Un abrazo

Miguel Baquero dijo...

Creo que nos hemos quemado los dos a la vez, ¿no? Bueno, hasta para eso están los coleguillas

Qué se puede decir

Qué se puede decir a alguien cuando crees que ya lo has dicho todo??