viernes, 30 de marzo de 2012

Sobre manipulaciones

No estuve pero me han dicho que en Sevilla fueron mucho más de cuatro gatos;mucha más gente que en la manifestación del 11M,aunque ayer a Cristina Díaz ( a ésta sí la vi)le temblara la voz afirmando que la huelga estaba siendo seguida por un 18% de sociedad plebeya radical mientras el resto de ciudadanos responsables seguía trabajando por España.
Sabréis que el temblor de voz significa emoción,y que la mentira es una de las emociones favoritas de los políticos.
Yo hoy me tengo que ir a seguir sujetando los cuatro palos de mi chiringuito pero antes me gustaría recomendaros un programa esta noche, la Sexta columna , que han llamado "El estado del malestar",a las 21.30 en la Sexta; promete ser divertido porque analiza la criminalización de la imagen de los sindicatos y repasa contenidos de los programas más ultras y casposos que alimentan a un sector de esta sociedad nada desdeñable.
No diré que tengo una cultura especialmente sindicalista,yo,pero lo que se está diciendo y escribiendo últimamente de los derechos de la clase trabajadora ,por el simple hecho de protestar o moverse,me parece como mínimo criminal.
No creo que en ese sentido la tolerancia en nombre de la libertad de expresión nos traiga nada bueno.
Pero en fin.
Ya que nos manipulan,nos insultan y nos tratan como a niños,al menos que el periodismo del otro lado nos haga reír un poco.
Buen fin de semana.

13 comentarios:

Eastriver dijo...

Mira las portadas de El Mundo y La Razón.

Lo peor del PP, aquello por lo que yo les desprecio profundamente, no es porque son de derechas, que eso puedo admitirlo de la misma forma que admito que no todo el mundo piense como yo. Lo que de verdad no me gusta es que son chusqueros, falsos, mentirosos. La antesala del fascismo.

Francisco Espada dijo...

Incomprensiblemente uno se encuentra después de una manifestación con dos cifras dispares que no encuentran reconciliación posible: unos que cero y los otros que el infinito; pero ocurre siempre, haya el gobierno que haya. Gobierno y medios afines pueden decir lo que les plazca, pero conocen la verdad del descontento.

Emilio Manuel dijo...

Las matemáticas no engañan, El País tienen un sistema que no falla cuando publica este tipo de manifestaciones y hay discordancia entre unos y otros, lo hace de la siguiente manera: Longitud de la calle; anchura; 3 o 4 manifestantes por m2 en función de la foto aérea que realizan, las operaciones simples a realizar y aquí no hay fallo, por lo general nunca aciertan ni las delegaciones del Gobierno que se quedan muy, pero que muy cortos ni los organizadores que se van lejos.

De todos modos, para el Gobierno ni ha habido huelga ni manifestaciones, eso sí, no hay mas tonto que aquel que no quiere ver ni leer, ni tan siquiera, la prensa extranjera.

Saludos

trinidad dijo...

Yo esperaba más gente en la manifestación de Málaga, sin embargo amigos y amigas mias dicen que había mucha gente. Para mí mucha gente es la que habia cuando el 11-M. Observé que había gente que estaba en paro y no iba porque la convocaba los sindicatos y no se veían representados, los pequeños empresarios tampoco querían cerrar, hacían de ir a los empleados para tenerlos con el cierre bajado y dentro de la tienda. ¿Es que no nos damos cuenta que este tipo de politica nos jode a Tod@s?

Sue dijo...

Por esa razón paso de los medios de comunicación.

RNE hizo un seguimiento exquisito de la huelga. Yo no lo he escuchado en directo, porque hice huelga de "luz", pero lo escucharé en diferido en sus poscast. Os invito a ello.
La radio pública aún es un espacio de libertad en esta mierda de mundo mediatizado e idiotizado.

En cualquier caso, Reyes, querida, es absolutamente coherente con la política que hacen y el mundo que quieren lo que hacen los peperos. ¿Cómo van a decir que la huelga fue un éxito? No sería coherente con su política de miedo y manipulación. Se estarían perjudicando a ellos mismos.
Lo peor es que hay taaaatísima gente que les cree (en el cadalso fue un desastre, incluso gente que se autoproclama obrera y de izquierdas fue a trabajar y no fue a la manifestación porque "paso de los sindicatos", "tengo miedo", "así no se soluciona nada", "tengo cosas que hacer", "estoy cansada"...
Una puta pena lo los zombies de este país, no sé a qué esperan para moverse. ¿A que convoque la huelga el entrenador del Real Madrid?

En fin, lo de siempre.

En cualquier caso, Madrid se llenó. No tanto como el 15 de octubre o el 15 de mayo, pero hubo mogollón de gente. Y lo que digan los de intercasquería, el mundo, la razón o su puta madre me la suda.


Besos y palante.

LA ZARZAMORA dijo...

Ese tipo de manipulación mucho me temo que ya esté instalada en los medios hace tiempo y no nos quede más remedio que otros soportes informativos para si queremos sacar un algo en claro.
Como dice, Sue, pálante.

Besos, Reyes.

Nieves Martín dijo...

En esto de las huelgas generales pasa como en las elecciones todos ganan, cada uno lo cuenta y da los datos que les interesa y punto pero la cuestión es que hoy estamos igual que hace dos días no crees?

La gente trabajadora de mi entorno (que por cierto cada mes hay menos) porque cada ves estamos mas en las listas del INEM.... todos trabajaron. Uno por un motivo, otros por otro pero nadie hizo huelga, incluido los banco de "nuestra rotonda" estaban todos abiertos, supongo que los cierres serian en las capitales.

Besos Reyes :)

Tracy dijo...

Voy a intentar verlo.

José Vte. dijo...

Ya son tantas mentiras las que están vomitando que ya no suena ni raro.
Quieren acabar con cualquier resquicio de progresismo y derechos, y para ello los sindicatos están en su objetivo (sobre todo por que con los partidos políticos, de momento, no pueden hacerlo).

Hoy, dentro de los recortes de los presupuestos, han anunciado una amnistía fiscal a los delincuentes que se dedican a evadir y a ocultar dinero negro.

Esta es su política real, ya empezamos a saber porque tenian tanto miendo de dar los presupuestos.

Un abrazo

Mariluz GH dijo...

He visto el programa y aunque no nos ha descubierto nada nuevo, sí que ha puesto otras voces y otros rostros a la verdad que tratan de ocultar ciertos medios "mediáticos", como el Dragó y el "Fedeguico" J.Losantos, por ejemplo... vomitivos :(

abrazos para ti

mariajesusparadela dijo...

El guía de ese programa tiene otro, también en la sexta, al mediodía. Una tertulia de opinión.
Pero no me privo de verlo( también veo el Intermedio), porque de broma o de veras, dicen verdades como puños.

Larisa dijo...

Yo diseñé la portada de La Razón. ¿Tenéis algún problema, rojos asquerosos?

Elysa dijo...

Puede decir lo que quieran, la gente salió a la calle y eso lo sabemos.

Besitos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...