domingo, 29 de julio de 2012

Un paseo por el Retiro

He visto algo,sin volumen,de la ejecución sumaria de un teniente en Siria,asesinado por asesino a las orillas del Éufrates;un cuerpo que cae como todos los cuerpos,directo al otro barrio que será infierno o cielo según las creencias y según haya sido su cosecha a este lado;qué mundo éste en que la muerte se retransmite en directo, o casi, gracias a internet,y qué repugnante reflexión cuando aquí hemos tenido una generación muy cercana que no necesitaba la red para vivir estas salvajadas en directo,aunque no fuera el mítico río sino cualquier lago o tapia junto al cementerio,los cuerpos abatidos debían caer con la misma indefensión;no juzgo nada,como bien sé yo misma sólo puedo juzgar la violencia que enciende y arrasa tantas vidas.En la tele los enviados especiales acuden a los entierros de niños sirios y los filman con el corazón encogido,inmensas pestañas de seda árabe cuya inocencia se envuelve entre banderas.Y para qué,pienso,noqueada por un dolor irresponsable que no sirve para nada. Prefiero otros vídeos como éste, donde los pasos no van a ninguna parte en especial,donde los pies no huyen ni escapan,sólo caminan,mientras en el aire verde suena un bolero acordeonado y la luz del verano lo ilumina todo mientras una piensa que llegar a viejo es una inmensa suerte,negada a demasiados inocentes en el mundo.

7 comentarios:

Genín dijo...

Bueno, yo no estoy tan seguro de que es una suerte, cada día tengo mas dudas...
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Anónimo dijo...

En ciertas culturas creen que los dioses se llevan a sus favoritos jóvenes. Sería bonito poder creer que todos estos niños que se van son los favoritos de los dioses.

Un beso, Reyes.

Nieves Martín dijo...

Aunque me he tropezado con ese video un par de veces me he negado a verlo,
demasiado terrible ver un asesinato así como el que ve un anuncio, no sé... quizás no tenga cuerpo para estas cosas este verano.


Sin duda prefiero un millón de veces mas ver tu video con esos pasos firmes por unos preciosos jardines.

Cada ves que veo esas imágenes de los entierros de los niños sirios sabes lo que pienso???

No vimos ni un cuerpo americano aquél fatídico 11 de Septiembre...

En fin...

Besos Reyes :)

Sue dijo...

Como sabes no veo la tv y evito ver en internet ese tipo de imágenes. Y mucho menos debates sobre las guerras.
Me quedo con tu paseo por el Parque del Buen Retiro.

Un beso.

El Drac dijo...

Qué bonito paseo querida amiga, ojalá que las povblaciones del mundo tomen en cuenta lo que quieren hacer con Siria e Irán EEUU y los países de la OTAN saquearles sus recursos energéticos lo que podría llevar a una III guerra mundial.

Un gran abrazo

Montserrat Sala dijo...

Todo en conjunto, es como para dejarse caer de un quinto piso, así sin más. Porqué nada de lo que nos ocurre tiene solución. Los EEUU, con su doble moral, atizando hasta encender la mecha de todos los conflictos. Y por no hablar de C.E.
así que hay que buscar la conformidad y la paz dentro de cada família dentro de cada uno. O pasear por el Retiro.
Te mando muchos besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...