lunes, 18 de febrero de 2013

Así me gusta,sí

En A Coruña se ha aplazado el deshaucio de Aurelia,una abuela a la que acompañaban unas doscientas personas para evitar que la echaran por pagar una renta antigua en la casa donde vive.

Ésta es la historia resumida.

Activistas encadenados al portal impedían la ejecución de dicho desahucio,por lo que llamaron a los bomberos para que rompieran la cadena.

El bombero al frente del trabajo,cuando ha llegado y ha visto lo que había, ha dicho no.

Ha cogido un cartel de STOP DESHAUCIOS y lo ha colocado de manera visible en la cabina del camión,después de negarse a hacer el trabajo.(no ha salido en todos los informativos).

Esto me ha hecho pensar,oh regocijo entre los grandes,de repente bailarines en mi ombligo apático;

ya que los mafiosos se cubren,se reconocen,se arropan entre ellos,se esconden las vergüenzas,se financian,se ayudan;por qué no va a poder el pueblo reconocerse a sí mismo.

El cinismo de ciertos jerifaltes nos empuja a creer que la conciencia de clase no existe,pero vaya que sí.

Vaya si es necesario que ahora los trabajadores sepan contra quién actúan,a quién deben obedecer,qué cosas van contra uno mismo.

Ahora sólo falta que los polis se nieguen a pegar,y estaremos un poco más cerca de la revolución de las conciencias.

Entre la basura diaria servida en titulares,me quedo a este jefe de bomberos en prenda,así me gusta,sí;me lo cuelgo en la solapa de súbdita feliz ,por una vez.

Por esta noche deshaucio a la impotencia como sentimiento base.


6 comentarios:

Erik dijo...

Lo he visto. Si

Espero que no vuelvan esta vez con nocturnidad terrible cuando ya nadie haya en la puerta.

Salud.

Montserrat Sala dijo...

Pues que viva el bombero. Si señor!!!
(una buena notica al año,no hace daño).
Un montón de besos.guapa!

ibso dijo...

¡Oye!, ¿y por qué no vamos unos cuantos y desahuciamos a algún banquero de su mansión?. O mejor aún, a un presidente de "su" Moncloa.
No creo que esto sirviera para mucho pero... sería divertido ver sus caras.

Genín dijo...

Pues yo he visto la noticia de esta señora en telecinco pero no vi nada del bombero, sin embargo parece que después del primer rechazo, parece que los polis volvieron y la desahuciaron, lo cual es una putada porque el piso no era de ella lo tenia en alquiler debió algún mes, pero ya estaba al día, pero los dueños querían disponer de la casa y parece que ya han dispuesto...
¡Ole por ese tío bombero, con un par!
Besos y salud

mariajesusparadela dijo...

También he oído que el desahucio solamente ha sido aplazado: un país que no respeta a sus mayores , no es un buen país.

Francisco Espada dijo...

He tenido la fortuna de ver esas imágenes del bombero que rehúsa a hacer lo que le han pedido y se lleva el cartel que le sacan desde dentro de la casa por una rendija. A mi edad me da miedo hablar de revolución, y sus consecuencias, pero la fruta está madura y la recolección no tiene espera. Ojalé cunda el ejemplo y vuelvan las aguas al cauce de donde nunca se deberían haber desbordado.

Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...