miércoles, 20 de marzo de 2013

Vidas apasionantes





Disculpas por la ausencia,he estado ocupada cambiando mi facebook( ahora sólo pueden verme los amigos excepto conocidos,pero no los amigos de mis amigos ni mis primos lejanos,aunque sí el perfil todos aquéllos que tecleen mi nombre por curiosidad pero creo que tampoco la médica que me atendió ayer,aunque quizá sí puedan verme los agentes judiciales que sepan mi apellido porque prometieron comprar los Delfines y aquel pizzero que os conté que me recordaba del barrio de cuando niña; al menos la nueva configuración de la privacidad no alcanzará para evitar que en el muro donde se publican las genialidades personales esté solamente yo,porque entonces qué sentido tiene tener cuenta en ese sitio).
Vamos,me decía yo,toda triste y cuitada dale que dale al botón.
Así estuve hasta que me dije;"Bueno,dentro de cien años todos estaremos muertos;nuestra privacidad se verá invadida por los arquéologos del futuro;en el mejor de los casos,si soy una famosa escritora,sacarán mis cartas y mis momentos chungos,mis bajezas y los mocos que me he comido;a tomar por culo la privacidad".
Pues eso.
Ahora no sé cómo estoy pero estoy.
...
Qué más.
(me afectan varias cosas en este lunes;haber sabido bastante más de la vida de la señora Woolf por un cómic;(sí,un cómic);tener la garganta invadida de placas que de repente explican tantos días de malestar sin nombre;la sobredosis de los antibióticos pertinentes;una posible explicación a mis ahogos físicos debido a un estrechamiento de la caja torácica por el tema de la columna;una vez una amiga me sugirió escribir algo divertido sobre una enfermedad degenerativa;no sé si saber que ciertos órganos puedan ser apretados o molestados tal como ya empiezan a ser los dignísimos y constreñidos pulmones puede llamarse enfermedad,en cualquier caso es una consecuencia que tendré que afrontar llegado el caso;pero intentaré definirlo como la preciosa metáfora que sin duda es tener la certeza de que cuando sea más mayor,mi corazón pueda convertirse en ese inquieto pajarillo cuya jaula cada día es más pequeña... hasta que un buen día decida salirme volando por la boca.
Sólo espero para entonces haber conseguido escribir todo lo posible.
Ahora depende de mí usar los cuidados de invernadero pertinentes,que me escandalizan por mi extrema falta de voluntad;curarme de momento y terminar un relato sobre el agua y dormir todo lo que pueda,como decía Virginia Woolf,ser buena,tomar leche,ser feliz.
Sin conseguirlo.
O sí.

9 comentarios:

Genín dijo...

¿Tienes cuenta en el FB?
¡A mi me aburre soberanamente!
Yo a la Viginia le pillé mucha manía cuando vi la peli con Richard Burton y la Taylor y creo que no he vuelto a leer nada mas de ella, me suele pasar, últimamente con Perez Reverte, incluso tengo el libro del 2 de Mayo sin leer hasta que se me pase el cabreo.
¡Alegrate que es Primavera y por fin, además, luce el sol!
Besos y salud

Tracy dijo...

No soy de FB, espero que ya que arreglaste los asuntos con ella, vengas más por aquí.

O SuSo dijo...

Toodo empieza por respirar...
Hoy en una charla de Monica Esgueva (http://www.monicaesgueva.com/) le oí contar la anécdota de un monje lama que conoció en la India, este monje había sufrido un ictus cerebral y tenía medio cuerpo paralizado, al intentar beber agua se le caía por el lado paralizado y el comenzaba a reirse como un niño..que gran lección!

Que te mejores y que te respires.

Abrazos primaverales.

añil dijo...

Lo del FB es un mundo inabarcable, por más vueltas que le doy a lo de la privacidad siempre me dejo algo abierto al público.

Cuídate esa garganta y a por los pestiños, que no veas cómo huele por mi pueblo.

Un beso

Montserrat Sala dijo...

Descuida que yo no voy a revelar a nadie tus achaques tus dudas, tus crisis existencialistas, ni tus ataques de eufória. No lo voy hacer, aunque me chiflan y ademas son muy jugosos: Pero no lo haré porque sencillamente no navego nunca, nunca, nunca el dichoso traído y llevado
Facebook.
Hacia días que no te visitaba.
Sigues sorprendiéndome

Dol dijo...

Perdón, que no era lunes sino miércoles !!!
...
Luego os respondo a los 5. (Cómo mola la foto de Suso,que se ha ido con los avatares).

Emilio Manuel dijo...

¿Y que coño es el FB?, ¿ no será el facebot?, a esas cosas yo no juego.

Un saludo

Erik dijo...

Miedo me da. Espero que no me vea me jefe no vaya a pensar que soy feliz.

Beso.

virgi dijo...

Entré en fb por ver las cosas de me sobrino lejano y la verdad, Reyes, no le pillo mucho la gracia. Es algo...no sé como decirte...algo que está siempre en el mismo sitio...no sé si me entiendes o no me explico.
Ya sabes que me apunté hace poquito y no acabo de verle la pasión que dicen.
Muakmuakmuak (estilo France)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...