sábado, 25 de mayo de 2013

Memoria viva

En Sevilla queda memoria para zapatear artísticamente sobre la tumba de algún asesino enterrado con honores;personajes cuya memoria se respeta y se cubre de gloria cuando son una vergüenza para el género humano.

No sé a vosotros,en estos tiempos en los que los discursos se confunden y parece que todo el mundo mete la pata con excesos de todo tipo,pero este acto sencillo,sin música ni algarada más que la cancioncilla tristona,popular,de cuando alguna gente creyó en libertades y murió por ellas,me ha parecido significativo.

La tumba podría haber sido pintarrajeada,vandalizada o ensuciada con orines,pero sin embargo son los pies alegres de una mujer los que,años después,molesta los oídos del militar allí abajo,en las tinieblas,donde quizá ande entretenido violando y saqueando con el permiso de Lucifer;¿le habrán llegado esos toques como cuando un vendedor llama a la puerta?

Toko toktok tok,quién es,una roja bailando para vengar la infamia,qué cosa más sencilla y pacífica,mire usted;cierra la puerta,diablo,que ya no quiero ni acordarme de lo que dije,al parecer dije que había que violar republicanas aunque patalearan,hace mucho ya de eso,y en el infierno también hay Alheizmer.
Quién estuviera vivo para seguir viviendo esas tardes de primavera sevillanas,en las que debieron caber todos sus vecinos,ya fueran rojos o azules o amarillos.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Si, pero aún hay gente que dicen que no se menee la cosa, que así están bien, unos loados y recordados todos los años, otros en las cunetas y olvidados.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Patear a Queipo de llano, con arte, no es una ofensa. Orgulloso debería de sentirse de notar el ritmo desde los infiernos que él mismo creó.

virgi dijo...

La vida y sus miserias. Tanto dolor para nada.
Besos, Reyes querida.

Genín dijo...

Como me gustaría que sintieran el zapateado, eternamente, en los huevos...
Besos y salud

Nieves Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Martín dijo...

Para estos cabrones asesinos (perdón me salio así y no lo borro) el convivir con luzbel es demasiado benévolo... para mi esta gente está en el limbo, en la nada, desaparecieron como cuando se desconecta el tv.
Yo que soy nieta de rojo... Roja soy lo sabes...
Intento ver con mi prisma rosa y positivo... olvido las historias familiares y pienso que fue el destino de rojo el que mis padres se conocieran, el que yo esté aquí.

Así que venga... Un zapateao por mi abuela que tuvo que recorrerse toda España detrás de mi abuelo preso y perdió 5 de sus 9 hijos...

Isabel dijo...

¡Qué bien, Reyes! Gracias por compartirlo, ayer me lo contaron y ha sido un gustazo verlo.
A ver si aprenden a decir lo que hay que decir y denunciar con este arte.

BESAZO

Tracy dijo...

¡Magnífico!

fiorella dijo...

Impacta por la fuerza que desprenden esas mujeres, determinadas, en su taconeo. Un beso.

Francisco Espada dijo...

No es Queipo un ejemplo social que encumbrar, pero la muerte debería ser la puerta del olvido y de pasar página. No digo que le rindan honores, pero me parece una afrenta moral para quienes lo hacen y no para quien se baila sobre su tumba, pues no deja de ser una profanación, o hacer lo mismo que se critica.

Ni filiación ni pensamiento cercano al militar indebidamente honorificado por otros. Ni lo uno ni lo otro: que los muertos descansen en paz, tanto mártires como villanos.

Besos

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...