miércoles, 1 de mayo de 2013

A cien mil años luz



A cien mil años luz de casi todo

hoy prometo ser anciana reverente

una maga de las cosas de la vida

que sea capaz de disfrutarla y no entenderla.

Me doy cuenta cada día en mi teatro

de mi contradicción repetida y permanente

podría ser un problema matemático

esto de vivir al mismo ritmo protestando

que gozando cada momento bello.

Tengo tendencia al petardeo y al soliloquio

mis prejuicios son casi siempre altisonantes

y me los como en la cena con las dudas

que se quedan viudas con postre de certezas.

A cien mil años luz de casi todo

cada día lloro como recién nacida

a quien fuera necesario dar nalgadas

para que suelte (otra vez) su primer llanto.

(Desde un sofá abierto al 1 de mayo,en proporción televisiva;la foto es de una manifestación de Octubre).



6 comentarios:

San dijo...

Pues a cien mil años de casi todo o casi nada, igual toca ser irreverentes y disfrutar lo que nos toca.
Un abrazo desde una silla, no desde un sillón.

Genín dijo...

Yo creo que ya ni con nalgadas reacciono.
Te iba a preguntar de que iba la foto :)
Besos y salud

Emilio Manuel dijo...

Somos contradictorios, que le vamos a hacer.

Un abrazo.

añil dijo...

Vivir siempre en el punto medio debe ser un poco rollo ¿no crees?
Mientras subimos y bajamos algo de entretenimiento queda para nosotras y para los que nos leen.

Un beso, reina

Francisco Espada dijo...

"A cien mil años luz". Y yo me preguntaba, ¿dónde "narices" se ha ido esta tía?; y resulta que se ha repantigado en el sofá delante de la tele...

Avisa cuando vuelvas de tu sideral viaje, tendré el café a punto.

Besos.

Nieves dijo...

Vamos que este año no estabas para muchas manifestaciones...

Como siempre me ha fascinado y me ha hecho darle vueltas al coco con tu letras que siempre son tan sabias y aderezadas con tu hermoso humor...

Un abrazo Reyes :)

Algo se romperá (Crisis)

Algo se romperá entre nosotros cuando ya no piense como tú, cuando entiendas que lo que tanto te importa se me da una higa, cuando nos dé co...