miércoles, 1 de mayo de 2013

A cien mil años luz



A cien mil años luz de casi todo

hoy prometo ser anciana reverente

una maga de las cosas de la vida

que sea capaz de disfrutarla y no entenderla.

Me doy cuenta cada día en mi teatro

de mi contradicción repetida y permanente

podría ser un problema matemático

esto de vivir al mismo ritmo protestando

que gozando cada momento bello.

Tengo tendencia al petardeo y al soliloquio

mis prejuicios son casi siempre altisonantes

y me los como en la cena con las dudas

que se quedan viudas con postre de certezas.

A cien mil años luz de casi todo

cada día lloro como recién nacida

a quien fuera necesario dar nalgadas

para que suelte (otra vez) su primer llanto.

(Desde un sofá abierto al 1 de mayo,en proporción televisiva;la foto es de una manifestación de Octubre).



6 comentarios:

San dijo...

Pues a cien mil años de casi todo o casi nada, igual toca ser irreverentes y disfrutar lo que nos toca.
Un abrazo desde una silla, no desde un sillón.

Genín dijo...

Yo creo que ya ni con nalgadas reacciono.
Te iba a preguntar de que iba la foto :)
Besos y salud

Emilio Manuel dijo...

Somos contradictorios, que le vamos a hacer.

Un abrazo.

añil dijo...

Vivir siempre en el punto medio debe ser un poco rollo ¿no crees?
Mientras subimos y bajamos algo de entretenimiento queda para nosotras y para los que nos leen.

Un beso, reina

Francisco Espada dijo...

"A cien mil años luz". Y yo me preguntaba, ¿dónde "narices" se ha ido esta tía?; y resulta que se ha repantigado en el sofá delante de la tele...

Avisa cuando vuelvas de tu sideral viaje, tendré el café a punto.

Besos.

Nieves Martín dijo...

Vamos que este año no estabas para muchas manifestaciones...

Como siempre me ha fascinado y me ha hecho darle vueltas al coco con tu letras que siempre son tan sabias y aderezadas con tu hermoso humor...

Un abrazo Reyes :)

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...