miércoles, 16 de abril de 2014

Nunca es triste la verdad...


Se lo soltó así al terapeuta ,que era un hombre atractivo de pelo blanco y sonrisa cósmica,entendida como buen rollo universal,una sonrisa de persona hecha a sí misma autosalida del pozo de las amarguras a las que cualquier humano sensible se inclina como los árboles cerca de un río.Cuando una persona ha hecho el trabajo de cuidarse y armarse el esqueleto emocional se nota,así como se nota aquéllos otros que simplemente arrumban bajo la alfombra todo lo que no les gusta.

Los "arrumbadores" deben saber que un día,posiblemente el más doloroso e inadecuado,todo lo que pasaron años escondiendo explotará y les dejará de mierda hasta las orejas,desolados y con muchas ganas de llorar.

Pero esto no nos incumbe ahora,nenita,diría él meneando su lápiz,tú no eres mala gente,tú te pasas la vida deseando el bien,sólo que la tristeza te enferma,las casas siniestras te cortan el cuerpo,tú eres más simple que todo eso,tú no conoces el verdadero dolor y no quieres verlo reflejado en los ojos de los que te rozaron,tienes ese derecho,míralo así.No se llega uno a los cuarenta y pico para seguir siendo un niño lastrado,bueno,mejor dicho,una niña castrada que dice y hace cosas que no desea o que permite que los demás le fuercen a sentir y hacer,eso se acabó.Qué duro para un ego maltrecho que ya no quiere seguir dando patadas a las latas,que odia los teléfonos y las frases comunes,qué duro para alguien que querría vivir en un faro plateado en lo alto de una roca,darse cuenta de tanto desprecio disfrazado de amor.

Quizá es sólo una racha,pensó ella,aunque no lo dijo,la boca cosida una vez más.No,no es una racha,estás aprendiendo a ser tú,pide disculpas y despídete con un ramo de margaritas y cómprate otro para ti y cómetelas si hace falta,pero empieza a saber que tienes esta vida que es sólo tuya y que estos males proceden de no haber sabido preservarla cuando querías hacerlo,la debilidad es tonta de remate y trae amargas consecuencias,sólo tendrías que haber aplicado un poco de equilibrio,decir lo que pensabas y al mismo tiempo amar a tu manera,nada más.

¿Cómo?¿He tenido maneras de seductor,con lo mucho que los odio?Uff,qué inconsciente,qué cosa tan chunga.
Tranquila,tranquila,toma un Orfidal,respira hondo.Eso es,otra semana de droga,los músculos relajados y volveré a estar como nueva,la culpa es un fardo demasiado pesado para mí,yo que presumo de no haber hecho daño a nadie en mi vida,de no haberme entrometido,aunque en este punto el terapeuta dijo que entrometerse a veces es comprometerse.

Descuide,lo he aprendido;a partir de ahora,fuera de mi círculo íntimo,hablaré claro para no volver a herir.O mejor aún,cultivaré eso que se me da tan bien;la distancia.Es posible que si mido las baldosas entre mi espacio y el de otra persona que por el motivo que sea se me quiere acercar demasiado,aunque sea alguien ancestral,por decirlo de algún modo,si aprendo a medir,le decía,todos saldremos ganando.

De hecho hace algunos años ya que lo practico,con mis madureces y nuevas relaciones.Debería sentirme genial,y sin embargo he pasado unos días terribles de ahogos y taquicardias,es lo que pasa cuando algo muere por nuestra culpa.

Otra vez culpa,otra vez.

Claro,ahí el terapeuta quedó mirando al techo;(el domingo de ramos explotaría este año y olería a nardo y a incienso y ella recordaría lo jóvenes que habían sido por aquellas callejas,como si de repente estuvieran todos muertos,y entonces entendió que lo estaban,aunque habitaran vidas y casas con la sagrada costumbre de la supervivencia,tan lejos unos de otros).

No sabía quién lo dijo,pero en la consulta resonó una vieja frase que había oído en una canción de Serrat,y que dejó la tarde sentenciada con el deje de un sevillano universal que pensaba y escribía poesía llamada sobria y otras ranciedades por el estilo.

Nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio.

5 comentarios:

Genín dijo...

En cualquier caso, enfrentarse a la verdad, decir lo que se siente, es mejor que meter la mierda debajo de la alfombra y hacerse el loco, es imposible mantemer la mierda oculta toda la vida, la alfombra no tiene tanta capacidad...
Nosotros tampoco.
Que tengas una SS a tu gusto.
Ya ves, yo seguiré en mi faro plateado, yo si lo he conseguido :)
Besos y salud

virgi dijo...

Mi niña, me pegaste un suuuuuuuusto!
Besos y besos

Genín dijo...

Te juro que hubiera jurado que yo ya he comentado esta entrada, a lo mejor es un "deja vu" de esos :)
Pues yo creo que la verdad es triste muchísimas veces, por ejemplo, el viejo -usease yo- que se levanta por la mañana todo espelucado y se mira en el espejo del WC después de mear y se dice, "coño, que viejo estoy" y se le pone la cara mustia recordando sus tiempos jóvenes y lo poco que le queda ya de vida, o ídem de ídem y se dice "coño, que gordo estoy a pesar de que no como lo que me gustaria", niña eso es triste de cojones, y eso por ponerte cosas suaves para no ponerte triste, que estamos en la SS y eso pone triste a la mas pintada, por lo menos al menda, menos mal que aquí en mi exilio estoy libre de influencias, son otras de las fechas a las que le pongo censura.
Me encanta el dibujo de tu nena, sobre todo que a lo mejor soy el único que ve la cabeza de un león, en azul, para mas señas, encima del dibujo de la mujer... :)
Tomatelo mas a la ligera... :)
Besos y salud

Reyes dijo...

Genín,ese momento espejo nos acompaña toda la vida ,que lo sepas,yo desde los 15 años...cuando me levanto me crujen hasta las pestañas pero luego tiramos para adelante verdad? Y mira la vida se nos acabará cuando esté escrito y creo que será un paso más,según los de la cuántica no existe ni tan siquiera...te imaginas la muerte una ilusión? Pues igual que la vida!! Así que a flotar!! Besos y gracias por estar siempre ahí.

Reyes dijo...

Virgi,ya hablamos,gracias por estar también.
besos

Verdades

Hay ateos bañándose en la sangre de Dios y creyentes que ya están en el infierno. Sé por qué beben tanto los poetas es porque no saben qu...