domingo, 27 de abril de 2014

Revisión de las cosas




Invito a a una amiguita de mi hija a hacer un bizcocho casero pensando que será una escena de ésas de película de madres enrolladas y niños implicados en tareas domésticas.
A los diez minutos,mientras muevo sola los ingredientes y ellas se entretienen hablando de sus cosas o saludando a las perras por el patio,me rindo al sentido común y les digo que mejor se vayan a jugar.
Antes me había pasado la tarde rezongando,porque mi hija de diez años pasa horas al teléfono y ya sólo sus amigas la hacen feliz;
le he dicho tela de cosas sobre lo estéril del aburrimiento,lo malo que es tener la cabeza hueca y todo eso.
Ella me deja hablar y "enritarme",es muy paciente,sobre todo porque su amiga iba a venir y esto es lo único que le importaba.
Ahora el bizcocho se cuece en el horno y supongo que es el momento de decir cosas como;
"A las niñas de hoy no les interesa nada".
Mientras mi hija en su cuarto quizá le dirá a su amiga;
"Mi madre,menuda bruja".
En fin.
Así son las cosas.
Si alguien quiere un trozo,que se pase por la tercera cueva a la izquierda,voy a depilarme los pelos de la barbilla.


...
Foto piensaendulce.es

10 comentarios:

Genín dijo...

Jo, que buena pinta tiene ese bizcocho!!!
Tu no te enrites, si no te comen me avisas que enseguida voy yo y se arregla tó :)
Y de vez en cuando piensa como sentías tu a los 10 añitos ...jajaja
Besos y salud

Dol dijo...

Genín,yo a los diez años estaba con los cuentos de Heidi...y a los 11 me regalaron el carrusel de los barriguitas...eso no pasa hoy ni de coña...venga vente que te guardo un cacho. Lleva nueces y azúcar dorado.
Besos.

Elvira dijo...

Jajaja! Eres genial. Besos y me llevo un mordisco de bizcocho...

Dol dijo...

Elvira,gracias!
Más de un mordisco,mujer.que es muy ligero...jejej besos

Tracy dijo...

Te ha salido genial, comamos que mañana moriremos.

José Luis dijo...

tierno. muy tierno. Besotes

Emilio Manuel dijo...

Aquí lo importantes es, ¿se comieron es bizcocho?, lo demás es superfluo.

Un abrazo

Francisco Espada dijo...

Si haces un esfuerzo de memoria, seguramente verás muchas similitudes entre la actitud de tu hija y la que tú tenías a su edad. Sus intereses y los tuyos no son ahora convergentes, pero llegará un día en el que sí lo sea de nuevo.
Besos.

Arancha dijo...

Yo a mi hija de 9 para 10 le insisto en que los Gobiernos quieren gente con cabeza hueca para manipularlos, y no entiendo porqué, pero el caso es que me mira con cara de extraterrestre y me vuelve a pedir la tablet!

Nómada planetario dijo...

Menos mal que acabo de merendar, porque está para pegarle un buen mordisco el bizcocho.
El choque generacional cada vez se produce a edad más temprana. Yo tampoco acabo de entenderlo.
Besos.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...