martes, 25 de mayo de 2010

Escritora a sueldo,se alquila


TARIFAS

Cuentos personalizados, 3-5 folios ................50 euros
Cuentos eróticos recreados .......................100 euros
(Vienen muy bien en reconciliaciones , conquistas , dame tu nombre y el de ella, o él, y quedarás como un rey /reina).
Poemas asimétricos pero muy sentidos...............20 euros
Poemas de rima clásica tipo coplilla" que yo me la me llevé al río creyendo que era mozuela pero tenía el rabo escondío" ...............15 euros
Novelas 150 folios cualquier tema ................1.000 euros (en negro , 2 meses plazo de entrega ) .
(Especialidad novela rosa, la negra no me sale bien , se me suele caer el argumento , la de aventuras también sale aceptable ) .
Costumbristas no las trabajo ,porque soy andaluza y es fácil caer en caricaturas(no me van ).
OBSERVACIONES
Los trabajos pueden contener trazos de frutos secos , esquirlas emocionales y pestañas caídas en plena madrugá , pero subyace en ellas un innegable y novedoso hilo narrativo que sin duda encontraría su propio nicho de mercado en el sector literario español de contar con la toma de corriente apropiada .
Como de momento no es así , la autora se ve obligada a venderse en esta esquina al amparo del viento y los munipas, antes de perecer y habitar un nicho físico patrocinado por Ocaso o similar.
No es broma.
En ocasiones he escrito cuentos por encargo , sin cobrar , al estilo Cyrano , y el resultado siempre fue bueno.
Si se venden trajecitos para perros, por qué no voy a vender yo cuentos y poemas.
Talento e imaginación , un ejército de números encarnados y muchas horas de rodaje también pueden ser un buen currículum literario.
Razón, aquí .
Propuestas más serias contactar al correo electrónico .

21 comentarios:

virgi dijo...

Talento te sobra, escritura también, tal vez haya que seguir esperando a que el árbol al que la niña se agarra, eche sus frutos...
Otro abrazo

(¿me dijiste más atrás que tal vez este verano pasarías por Los Cristianos?)

NáN dijo...

Pues si me opuse en la entrada anterior, me vuelvo a oponer en esta.

No hay suerte tipo deus ex machina. Hay trabajo y persistencia. Como decía Picasso, si la musa te visita alguna vez, lo importante es que te pille trabajando.

Escribimos para apasionarnos.

La de la ventana dijo...

Hace años, aquí en Madrid, en la zona de cines de Bilbao, había una señora mayor, de edad indefinida y aspecto hippie, que ofrecía folios escritos al grito de "Chistes de amor". Era una presencia fija cuando hacías cola para comprar las entradas. Nunca le compré ninguno (apenas me llegaba el dinero para el cine, no estaba la cosa como para dispendios en esa época...) Confieso que me daba algo de miedo, tenía una mirada asesina, supongo de la mala leche acumulada al comprobar que, de nuevo, nadie le compraba nada... Pero me quedé con la intriga de saber si lo que escribía eran poemas graciosos, o chistes poéticos, o sencillamente, una mezcla. Un día, desapareció. Supongo que se murió, porque era una de esas mendigas con sitio fijo, capaz de patearle las tripas a quien se atreviese a ocupar su zona.

No te ofendas, pero me la has recordado...

Aunque yo creo que tú le has robado la idea a MiedosLibres, ¿verdad? ¿Logógrafa se ofrece en Sevilla?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No deja de ser una buena idea; habría que ver la manera de hacer que llegase a más gente... ¿quizá por las denomindas "redes sociales"?

Por cierto, también podrías ofrecerlo por peso:

Cuarto y mitad: ..... €

B€sos

añil dijo...

Como post, original ; como idea de negocio, buena. Mira, a lo mejor es el comienzo de una larga y fructífera carrera.
Lo que sí es seguro es que en este blog la monotonía brilla por su ausencia.

Un beso

Elvira dijo...

¿Quién sabe??? Gracia y talento no te faltan. Ahora un poquillo de suerte y ya está. Besos

Araceli Esteves dijo...

Eres demasiado barata, Reyes. Lo barato resulta sospechoso así que sube precios inmediatamente.

NáN dijo...

Teresa, yo sí le compraba. Siempre. Malos poemas de amor que luego analizaba para ver dónde estaba el chiste... aparte de en el amor. Pero no era mendiga, vivía en su casa con muy pocos recursos, que complementaba así.

Araceli, ¡has dado en el clavo! Tanto pides, tanto vales.

La de la ventana dijo...

Claro, Nan, pero tú tienes...mmm... a ver... 19 años más que yo. Cuando yo andaba haciendo malabarismos con el dinero que me daban mis padres y me parecía impensable, por más que me picara la curiosidad, romper mi ajustadísimo presupuesto con los poemas de la buena señora, tu ya eras un hombretón hecho y derecho que podía permitírselo. ¿Así que tenía casa? Pues mira, me alegro por ella. Me gusta pensar que vivía mejor de lo que aparentaba y que quizás no tuvo un final tan sórdido como el que siempre temí.

Sue dijo...

Pues escribeme un cuento con final feliz, anda.

Genial tu texto.

Dol dijo...

JAJAJAJA

CÓMO ME GUSTA QUE SE ANIMEN LOS COMENTARIOS ENTRE ELLOS, a veces lo veo en otros blogs y me da envidia, por fin os ponéis a charlar en mi casita ...jejej...GRACIAS A TODOS POR COMENTAR y sobre todo a los que DE VERDAD me habéis hecho encargos !!


(Esto es confidencial, lógicamente ...y luego dicen que no existe solidaridad en internet , estoy tan crecida que hasta me parece que voy a montar una editorial en cuanto deje de pertenecer a mi banda actual, tengo un grupo de cuatro millones de ...amigos en Españabook , jeje ...)

No, Araceli , no subiré los precios , yo lo que quiero es acercar la literatura a los consumidores , ser la Zara de los textos .

Jeje.

BESAZOS ...A TODOS PERO MÁS PA LA SUE , QUE TIENE QUE ANIMARSE COMO SEA.

Isabel Barceló Chico dijo...

Aquí tu sentido del humor tiene ribetes negros. Y es muy agudo: hoy todo el mundo se vende por cualquier cosa. Besitos, guapa.

iliamehoy dijo...

Tus capacidades me desbordan y me encantan.¿ Y no tienes tarifa para asesorar a presuntas escribidoras en el arte de la inspiración continuada????. O de la inspiración, para empezar....
Una sonrisa

NáN dijo...

Ah, Teresa (ya veo que tenemos permisos de la Ama), pues claro. Siempre hay una razón; si parecía que había dicho "ayvé, tú no le compras pero yo sí", es que lo redacté mal.

Fíjate lo que es la edad, en un punto es una ventaja para uno; y en otro punto para el otro.

En cualquier caso, creo que le hemos hecho un buen homenaje a la poeta del humor-amor de los cines de la calle Fuencarral.

Isabel dijo...

Yo una vez pensé en hacerme "lectora por horas",
pero mi garganta me lo impidió.
Lo tuyo me gusta "la Zara de los textos" eso no es cualquier cosa.

Besote.

Araceli Esteves dijo...

¿Cuánto me cobrarías por escribirme un libro de autoayuda titulado " No me tires encima tu mal rollo que no soy una papelera, es más, déjame recordarte que ya soy ex-papelera desde hace meses"?

Dol dijo...

ISABEL
a ver si me das clases de novela , guapa, que la tuya estoy deseando leerla, tiene que molar un montón .
Hija, estoy tan amargá que yo misma me vendo por dos duros .
En fin , un besazo imperial .

ILIAME
guapa , falta no te hace que nadie te dé ideas .
Hermoso texto el que has dejado hoy en tu blog.

ISABEL
lectora , qué bien ; yo también lo pensé , y dime ...te salieron oyentes??
En Zara literary habrá saldos y oportunidades , también .
Que tol mundo tenga su parcela de letras, ottia.
Un beso.


ARACELI
eso está hecho .
Pa cuándo lo quieres ?
Te haré descuento.

Besitos.

Dol dijo...

NÁN
gracias por darle vidilla a este blog.
Permiso no necesita nadie aquí pa decir lo que guste y si os ponéis a charlar yo encantada .

TERESA
yo creo que me he reencarnado en esa mujer que dices, aunque espero no acabar así .
Jeje.

BESOS A TODOS Y TODAS.

Sue dijo...

Gracias guapa, que no te lo había dicho, lo guapa que estás en esta nueva foto, digo. Bueno, en todas, pero en esta más.

Sila dijo...

A mi me gustaría que todos pudiésemos hacer un listado con las cosas que sabemos hacer o cosas que estaríamos dispuestos ha hacer por otros y poder hacer trueque… a mi se me da bien la costura, te pongo una cremallera al pantalón vaquero que llevas meses detrás de ello y ni sabes ni tienes tiempo… y tú a cambio, me planchas una camisa de lino que se me da fatal y me pone de los nervios… yo cuido de tu hija esta tarde y el sábado me sacas al perro a pasear pues no estaré en casa a tiempo

Miguel Baquero dijo...

Qué maravilla, sobre todo las observaciones. Espero que te escriba alguien con una propuesta en serio y, si eso, anda, hablale de mí que tambien me alquilo y me gustaría ser compañero en tu negritud

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...