lunes, 20 de diciembre de 2010

Tontadas


Es una época muy ,muy tonta.
Hoy ha venido el técnico del termo , sí, el del agua caliente.
La "avería" no era tal ,ocurría que la llave de paso del gas estaba cerrada.
Poltergeist??
No.
Pensando, pensando , Selene me ayuda a saber qué ha podido pasar .
"¿Te acuerdas de cuando sacamos a las perras que tú amarras a la Baky en ese sitio ? "
Ostia, es verdad ; mientras le pongo el arnés a la otra , suelo enganchar a una de las perras en el tubo donde está esa llave; y la perra está tan loca e impaciente por salir que tirando tirando , habrá cerrado la llave.
Y tres días aquí sin agua caliente , molestando al casero, calentando ollas, haciendo excursiones a casa de mi hermano .
Por una llave cerrada .
Pero las tontás no se quedan aquí;
La radio de mi coche , que pensaba yo que había muerto el otro día, sólo estaba apagada .
Y me he tirado otros dos días yendo a trabajar en silencio, aburrida como un pingüino ,tarareando en los momentos más tristes "Ay Tani que mi Tani que mi Tani " , sin saber que sólo estaba apagada.
Mi madre , que suele pisarme los talones, no se ha quedado atrás.
Hace una semana que ve las pelis de Antena 3 en inglés sin subtítulos , y cuando me preguntó le dije, imbuida de apasionado interés , como siempre ;
" Será una iniciativa para que la gente aprenda inglés, yo qué sé".
Luego mi hermano nos ha iluminado , al parecer es una opción del mando del TDT , que se puede desconfigurar en cuanto el ser humano moderno actual así lo quiera.
Nosotras no , lo nuestro son los mandos de cuatro botones y la tecnología cosmética .
Esperaremos a que mi hermano pase por aquí, a ver.
...
Qué cosas.
Ya sé que llevo unos post muy tontos , pero es que sólo me pasan tontadas ; no sé si es la presión , la emotividad desbordada, el despiste , los contratos de seguros , o que la voz se me ha convertido en una enana difusa.
O que tengo que volver a los chinos a comprar el regalo del amigo invisible para mi hija , el disfraz de pastora y no sé cuántas tontadas más.
O el hecho de que mañana haya un eclipse total de luna que sólo se verá desde Canarias y proyectará inquietantes y bellas imágenes del Teide .
(Será a las 8.40 y se retransmite por internet , aunque a esa hora no podré conectarme ) .
Cuando el influjo mágico desaparezca , volveré a ser tan lista como siempre.
Y escribiré una entrada profunda y/o desgarrada.
O no.
Ya se verá lo que deja la marea.

15 comentarios:

NáN dijo...

¿Qué poeta fue el que esfribió "Vendrán más años malos y nos volverán más tontos"?

En el último mes el cajero se ha tragado la libreta con la que pretendía traspasar dinero y luego sacar ¡2 veces! En la segunda, como ya me he hecho teléfono de contrato en lugar de tarjeta (como los adolescentes), llamé para decirlo y me dijeron que me daban un número para sacar dinero. Se lo enviamos al móvil. Estupendo, este es el número. Pero no llegaba el mensaje y recordé que les había dado mal los dos números finales. Estaba sin tarjeta y el número mágico de sacar estaba en el móvil de otra persona. Llamé una tercera vez, para avisar... y a la mitad me quedé sin batería.

A la mierda, me dije. Tonto eres y en tonto te convertirás.

Hermana Reyes, dame un abrazo de la congregación de los débiles de espíritu, que veremos a Dios (a no ser que también esto sea un engaño).

mariajesusparadela dijo...

Vendrán más años tontos y nos volverán más malos.
Porque yo ya soy suficientemente tonta, pero, mala, mala, no.
En todas partes cuecen habas tontas y yo también soy muy lunática.

Elvira dijo...

Yo llevé un radiador a arreglar que se encendía y apagaba por dos sitios, y resulta que estaba apagado por el botón que yo ni había descubierto. ¡Qué tonta me sentí! Bueno, es lo que hay. A veces uno no está demasiado inspirado.

Besos

Salvador Navarro dijo...

Tus tontadas son muy divertidas contadas por ti

Nieves LM dijo...

Esas cosas pasan, ay hija, con tanto botoncito, tanto mando, es normal. Normalmente suelo intentar apagar el aire acondicionado con el inalámbrico, normal. Besos.

Trini Reina dijo...

Quizá sea por eso de la luna que hoy tengo el cuerpo tan rato, así como apretado el pecho y un nudo que hace tiempo no sentía y unas ganas de llorar (ojalá pudiera) que para mi se quedan, en fin, cosas de la luna que influyen en las lunáticas:)

Besos

Trini Reina dijo...

raro, y todo el tiempo, no solo a ratos jajajja

Miguel Baquero dijo...

Jo jo jo jo jo... de tontos nada. no hay tontería si se cuenta tan bien. Te imagina, de verdad, cantando el Ay tani que tani que tani, ay tani que tani que ta, ay tani gitana gitana más buena no ha habido ni habrá... No me preguntés por qué me sé esa canción, pero me ha hecho mucho gracia imaginártelo. Y lo de tu madre con los subtítulos es un clásico, yo me compré una tele con varios modos de pantalla, que si panorámica, que si espectáculo, que si no sé qué, y no recuerdo cómo la configuré ¡que ahora sale todo el mundo achatado y ya no me acuerdo en qué botón había que dar para que salgan normales!

añil dijo...

Me quitas un peso de encima, somos muchos los que andamos casi sin cabeza por el mundo, jajajaja,

Besitos y sé feliz.

Ampersand Libros dijo...

¿Y lo que nos reimos después? Besos y felices fiestas;)

Sue dijo...

¡Gracias Reyes! Pensaba que era la única despistada (o tonta, venga) de este mundo. De verdad, en serio, el otro día se lo comenté a una amiga: "llevo unos días que parezco idiota ¿lo seré?". Me da vergüenza hasta contarlo, así que no lo cuento, pero te aseguro que muy mal.
Y lo peor es que no es solo estos días, es que me ocurre a menudo. Menos mal que los demás ya tienen asumido que soy "despistada" (suena mejor que "tonta").
Lo de la tecnología es normal, así que entiendo a tu madre, yo tengo problemas con ella cada día. Por eso no quiero TV, porque fijo que no sabría ni usarla con la cantidad de mandos y cables que hay que poner ahora.

En fin,confraternizemos-nos y así lo llevaremos mejor.
Un beso tonto.

PD: Mucha mierda a los que lleven Lotería.

NáN dijo...

Cuando estaba en un Campus estadounidense, Einstein se encontró con otro profesor y se pusieron a hablar. Cuando diez minutos después iba a despedirse, Albert le preguntó al otro: Cuando nos encontramos, ¿se acuerda de si venía de mi casa o iba hacia ella?
De su casa, le respondió el otro.
¡Ah, gracias! Entonces ya he comido.

TORO SALVAJE dijo...

A eso se le llama impulsar la economía.
Que no hay trabajo?
Se inventa.

Muy bien.

Saludos.

Nómada planetario dijo...

Hay temporadas que la técnica se confabula contra los humanos. Estoy de guerra con los frenos de la bici que dejan mucho que desear en las bajadas, veremos si no termino en mitad del monte.
Felices fiestas y que tus deseos no se eclipsen.

Sue dijo...

Jajajajaja! Qué bueno NáN.

Despedida

Creo que abrí este blog en el año 2009, y hoy decido que lo cierro,once años después;no deja de ser una friolera, teniendo en cuenta la gent...